Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

02-10-2012

Debut con victoria del Seleccionado Juvenil

En la mañana del sábado, el Seleccionado Juvenil de la Unión de Rugby de Mar del Plata superó al combinado juvenil de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires por 40 a 10. El equipo de Barbini y Vázquez no pudo dar con su mejor nivel, pero aun así gano en el debut del Campeonato Argentino.

En la ante sala del medio día del sábado marcado por el partido de Los Pumas frente a los All Blacks, se vieron las caras en Las Dalias los seleccionados de la URMDP y de la UROBA. En un horario poco usual para lo que es este tipo de cotejo, se iba a dar el debut de ambas selecciones en esta Zona Ascenso del Campeonato Argentino Juvenil.

El partido comenzó con ambos equipos dispuestos a ir para adelante, pero con los nervios lógicos del debut, el manejo de pelota iba a ser una cuenta pendiente, y asomarían algunas imprecisiones.

La iniciativa la tomó Mar del Plata desde el comienzo, más allá de que le costó asentarse en pasajes del partido, y por intermedio de Luciano Carea y su patada, empezaron el partido arriba en el score.

La respuesta de los visitantes no se hizo esperar. Luego de bajarla en un line, y dos minutos después de la apertura del marcador, UROBA armó un maul que se acercó al in goal local, para que se desprenda Enzo Ocampo y sume un try para su equipo.

Con el marcador en contra, el “Trébol” se reordenó en la cancha, y buscó llevar la pelota arriba con el buen pack de fowards. A los 12 minutos, el “Bochi” Marino rompió la defensa verdiblanca a pura potencia y se la cedió a Luca Gravelloni que llegó al try.

Asegurándose una mínima ventaja en el score, los fowards demostrarían estar en una gran tarde. Primero Mauricio Carballo y luego David Robles, aumentaron la cuenta.

El primera línea luego de corregir una salida mala de un line, formación que le costó mucho al local, se internó en el in goal, mientras que el tercera línea hizo lo propio fisurando la defensa a pura potencia.

El primer tiempo terminaba con un 18 a 5 que, a priori, mostraba arriba a Mar del Plata, aunque en cancha la diferencia no había sido tanta. La disimilitud radicó, en que los locales supieron aprovechar su momento mejor que los pibes de UROBA.

El “Trébol” no quería que los visitantes volvieran a tomar las riendas como al principio de la primera mitad, y en el complemento entraron enchufados. El medio scrum Gregorio del Prete no les iba a dar tiempo a acomodarse, y le propició al visitante un try al minuto del complemento.

Luciano Carea llevó la pelota al campo rival, aguantó un par de tackles, y le dio la pelota al jugador de Sporting para que anotara eludiendo contrarios. El tándem de estos dos players fue de lo mejor del partido.

La selección de UROBA no iba a dar el brazo a torcer. La resistencia de la primera línea local los detuvo delante del in goal, pero, luego de jugar rápida una infracción, llevaron la pelota de derecha a izquierda, para que el fullback Ignacio Recki sumara un try más para los visitantes, que a pesar de la brecha en el marcador, no se iban a dar por vencidos.

A la mitad del complemento el partido entró en una meseta. Se empezó a evidenciar el cansancio en algunos players y los coachs movieron el banco. Aun así, el “Trébol” no aflojó, y mediante sus tres cuartos apretó el acelerador a fondo.

Primero fue Pio Voullioz, que luego de una transición entre Peter Lawrie y Marcial Sestelo apoyó la guinda en el in goal verdiblanco. Después fue Máximo Casaro, que a posteriori de otra sesión magistral de Julián Marino anotó su primer try y el sexto de la cosecha marplatense.

Y para finalizar la faena en un gran nivel, Gregorio del Prete sumó el segundo try de su cosecha personal y el último del partido luego de una gran jugada personal, en el cual eludió a varios jugadores del equipo visitante. Al final, un inobjetable 40 a 10.

Más allá de la victoria, la imagen que dejaron los juveniles de la URMDP no fue la óptima. Tuvo buen juego por pasajes del partido, pero le costó en algunos aspectos, sobre todo en las formaciones como el line. Igual, el debut fue auspicioso, ante un equipo como UROBA, que le puso resistencia durante gran parte del match.

Ahora se viene Santiago del Estero, para seguir alimentando el sueño del ascenso. Material sobra.

Sintesis:

Mar del Plata (40): Mauricio Carballo, Ariel Del Cerro, Daniel Ponce; Gastón Como, Matías Monopoli; David Robles, Facundo Raiteri, Julián Marino; Gregorio Del Prete, Luciano Carea; Pio Vouilloz, Marcial Sestelo, Pedro Lawrie, Luca Gravelloni; Máximo Casaro.

Cambios: Nehuen Bertero por Marcial Sestelo; Franco Puglia por Pedro Lawrie; Agustín López por Daniel Ponce; Julián Bicondoá por Gastón Como; Federico Bruno por Matías Monopoli.
Entrenadores: Matías Barbini y Mauricio Vázquez.

UROBA (10): Juan Manuel Ledesma, Felipe Del Valio, Cristian Torres; Ignel Miglierina, Enzo Ocampo; Gonzalo Bosch, Manuel Zafatle, Nicolás Schiarrotta; Emilio Fuchila, Leonardo Cardone; Bruno Noe, Lautaro Córdoba, Daniel Los Arcos, Alan Zinna; Ignacio Recki.

Cambios: Gianluca Alesio por Cristian Torres; Facundo Moran por Bruno Noe; Jerónimo Roca por Alan Zinna; Diego Beqc por Felipe Del Valio; Lucas Lemos por Nicolás Schiarrotta.
Entrenador: Daniel Poet.

Primer Tiempo: 7’ Penal de Luciano Carea (URMDP); 9’ Try de Enzo Ocampo (UROBA); 12’ Try de Lucas Gravelloni (URMDP); 18’ Try de Mauricio Carballo (URMDP); 29’ Try de David Robles (URMDP).
Resultado Parcial: Mar del Plata 18 – UROBA 5

Segundo Tiempo: 1’ Try de Gregorio Del Prete(URMDP); 6’ Try de Ignacio Recki (UROBA); 17’ Try de Pio Vouilloz convertido por Luciano Carea (URMDP); 20’ Try de Máximo Casaro (URMDP); 32’ Try de Gregorio Del Prete (URMDP).
Resultado Final: Mar del Plata 40 –UROBA 10.

Árbitro: Sebastián Cárdenas (Austral).
Cancha: Las Dalias – Biguá RC.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados