Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

17-05-2012

Se iniciaron las tareas del Oficial Provincial de Desarrollo

El pasado jueves 10 de mayo, el nuevo Oficial Provincial de Desarrollo de la Unión de Mar del Plata, Manuel García Posadas, visitó las instalaciones del Villa Gesell Rugby Club, en donde realizó diferentes tareas.
 
Esta fue la primera incursión de García Posadas, que se encargará entre otras cosas de desarrollar tareas de capacitación, dictado de cursos, charlas, en especial justamente a los clubes de Segunda División.
 
A las 18 hs primero hubo una reunión con los entrenadores, antes del entrenamientos de los juveniles. La aparte inicial de la charla estuvo enfocada al rugby infantil, se entregó material y se los asesoró en la planificación y el desarrollo de un proyecto para infantiles a mediano plazo, además de orientarlos en la elaboración de estrategias de reclutamiento (en especial de chicos en edades escolares) y de cómo hacer para mantenerlos.
 
Luego el Oficial de Desarrollo Provincial los aconsejó en la conformación de divisiones con escaso número de jugadores y de la vital importancia de poder capitalizar los recursos materiales, económicos (si los hay), pero sobre todo los humanos.
 
Más tarde se realizó una pequeña clínica de pase y recepción con los juveniles, se trabajaron algunas destrezas básicas de evasión y culminó con una actividad grupal a cargo de los entrenadores, para luego una charla final en donde se sacaron buenas conclusiones.
 
Después de esta primera experiencia, Manuel García Posadas destacó que “pude observar jugadores interesantes, algunos de los cuales forman parte del programa de desarrollo juvenil a cargo de Eduardo Etcheto, y pude ver un grupo de gente interesada y preocupada por sacar adelante un club que, a mi entender, tiene el potencial de ser la única propuesta deportiva seria e integral de la localidad”.
 
Este jueves 17 de Mayo el Oficial de Desarrollo Provincial se trasladará a la ciudad dePinamar, en donde visitará al Camarones Rugby Club

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados