Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

26-04-2012

Fueron elegidos el Preparador Físico y el Oficial de Desarrollo Provincial

El Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Mar del Plata confirmó los nombres de quienes serán los responsables de los dos Concursos que se habían solicitado en marzo. El Preparador Físico será Fabián Amor, en tanto que en el puesto de Oficial de Desarrollo Provincial fue elegido Manuel García Posadas.
Al respecto de la elección, el presidente de la Unión, Rodolfo Gastaldi, destacó que “hubo más de 20 propuestas, lo que mostró el interés que había por cubrir estos puestos, eso dificultó la decisión, pero creemos que optamos por los que reunían las condiciones que pedíamos. Indudablemente se necesitará de más gente, por eso tendremos al resto de los que enviaron su curriculum en carpeta, teniendo en cuenta principalmente a los que ya trabajan en la Unión”.

En cuanto a la repercusión que tendrá la creación de este Centro de Alto Rendimiento, Gastaldi explicó que “es el puntapié inicial para mejorar las condiciones físicas y técnicas de nuestros jugadores, ya que se va a trabajar en forma diferencial con un grupo de entre 50 y 60 chicos, desde Desarrollo hasta los Planteles Superiores”.

Según explicó el presidente de la URMDP, “está encaminada la construcción del mismo, esperemos tenerlo listo cuanto antes. Amor irá a los diferentes Pladares del país, para tener la preparación correspondiente, en tanto que García Posadas estará vinculado al Rugby de Desarrollo, en especial de los equipos de Segunda División, para que se puedan capacitar, hará 3 o 4 visitas por club en lo que resta del año”.

En cuanto a las tareas del Preparador Físico, en este caso Fabián Amor, serán las de la coordinación y supervisión de tareas en gimnasio y campo de jugadores del plan de Selección de la URMDP,  coordinar trabajo con preparadores físico de clubes y gimnasios, dictado de cursos, charlas, confección de los Planes de Capacitación e informes periódicos de su ejecución, entre otros.

Por su parte el Oficial de Desarrollo Provincial, Manuel García Posadas, trabajará en equipo junto al Oficial Regional de Desarrollo de la UAR, Carlos López Silva y además junto al grupo de entrenadores de Selección, se encargará de desarrollar tareas de capacitación, dictado de cursos, charlas, en especial a los clubes de Segunda División.
Luego de esta elección, García Posadas expresó que “cuando tomé conocimiento de concurso me entusiasmó la idea, era la manera ideal de poder asegurarse una vinculación con el deporte a largo plazo, estoy muy entusiasmado con el trabajo, ya estuve hablando como será, por suerte lo haré en conjunto con Carlos López Silva, está bárbaro poder coordinarlo con él desde el principio”.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados