Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

02-04-2012

Mar del Plata perdió 31 a 15 ante Cuyo

 

El Seleccionado de Mar del Plata perdió este sábado ante Cuyo por 31 a 15, en la 5º fecha del Campeonato Argentino “Copa Personal”. Con este resultado el “Trébol” deberá luchar por la Permanencia ante Alto Valle, Santa Fe y San Juan.
El encuentro era un mano a mano, se sabía que el que ganaba pasaba a la siguiente instancia y el que perdía tenía que quedarse para mantener la categoría. Así se jugó durante los 80 minutos y a pesar de la supremacía que ejerció Mar del Plata, el más efectivo fue Cuyo y por eso se llevó la victoria.
 
El conjunto visitante aprovechó la primera y única situación que tuvo en la primera parte y facturó. Una desinteligencia en la defensa local le dio la posibilidad al wing Pablo Occhipinti de llegar al try a los 12 minutos.
 
Rápidamente reaccionó Mar del Plata, primero desde el botín derecho de Rafael Riego, para acortar distancias con un penal y luego con una acción iniciada por el line, que derivó finalmente en el wing José Díaz, que en velocidad llegó al try que le daba la ventaja parcial de 8 a 7.
 
El resto de la primera parte fue prácticamente un monólogo del “Trébol”, que tuvo las mejores opciones pero que no pudo sumar por ninguna vía. Cuyo se dedicó a defender y a despejar con el pie para vez que podía y de esa forma se retiró sin sufrir más puntos. Un penal de Riego y otro de Lanfranconi se fueron desviados, lo que podía haberle dado al local una ventaja mayor.
 
En la segunda parte siguieron los intentos de Mar del Plata, en especial con los fowards y el maul, aunque la defensa mendocina se cerró bien y no permitió tantos en los primeros minutos. A los 19 el que aprovechó una buena jugada personal fue Luis Torres, que dejó varios hombres en el camino, para apoyar debajo del in goal y dejar al frente a Cuyo.
 
A pesar del impacto siguió con la misma actitud el conjunto local, que después de tanto insistir llegó un nuevo try, después de las combinaciones en los tres cuartos, que derivó en el wing Lucas Gatti, que marcó su primer try en el certamen.
 
La desesperación se trasladó al lado de Cuyo, que a partir de ese momento jugó todas y cada una de las que tuvo. A pesar de no ser tan prolijo si fue efectivo y a los 34’ llegó el try de Nazareno El Hom, quien encontró la pelota después del buen empuje de los fowards.
 
Ése fue el baldazo de agua fría que no esperaba Mar del Plata y el cual no pudo revertir. A pesar de estar tan solo seis puntos abajo, ya no habría situaciones de try para volver a ponerse arriba.
 
En los últimos dos minutos Cuyo estiró la ventaja, primero con un penal del apertura Bruno Terrera y ya cuando se extinguía el partido llegó el cuarto try del equipo, en esto caso del primera línea Patricio Orduña, para poner cifras definitivas de 31 a 15.

Mar del Plata fue cuarto en su zona y por eso deberá jugar un Cuadrangular por la permanencia. Recibirá el próximo sábado a Alto Valle, también jugará como local ante Santa Fe (14-04) y luego viajará a enfrentar a San Juan (21-04). Quienes terminen en la primera y segunda posición jugarán en la Zona Campeonato en 2013.
 

Síntesis:

Mar del Plata (15): Mariano Alzola, Leandro Pizzolo, Walter Birchmeyer; Alfonso Colombo, Fernando Contreras; Guillermo Guadagna, Ignacio Mercado, Diego Jiménez (Capitan); Rodrigo Iza, Matías Iriarte; Lucas Gatti, Rafael Riego, Jeremías Palumbo, José Díaz; Tomás Lanfranconi. 
 
Cambios: 17’ ST Ignacio Castañon por Alfonso Colombo; 20’ Federico Paruzzolo por, Ignacio Mercado; 24’ Sebastián Vázquez por Jeremías Palumbo.
 
Entrenadores: Marcelo Chorny, Juan Pablo Chorny, Gustavo Oliver.
 
Cuyo (31): Emanuel Chirino, Pablo Pippistrelli, Marcelo Muñoz; Fidel Lamy, Francisco González; Pablo Viazzo, Gustavo Gil, Facundo Barni (capitán); Diego Escayol, Bruno Terrera; Pablo Occhipinti, Facundo Biffi, Alejandro Bär, Juan Pablo Micheli; Alfonso Villanueva.
 
Cambios: 7’ ST Andrés Alvarado por Marcelo Muñoz; Leandro Pérez por Francisco González; Nazareno El Hom por Facundo Barni; Luis Torres por Alejandro Bär; 17’ ST Juan Cruz Linares por Juan Pablo Micheli; 24’ ST Patricio Orduña por Emanuel Chirino; 34’ ST Javier Linares por Gustavo Gil.
 
Entrenadores: Eduardo Viazzo, Federico Méndez, Roberto Grau y Agustín Orrico.
 
Primer Tiempo:  12’ Try de Pablo Occhipinti convertido por Bruno Terrera (C); 15’ Penal de Rafael Riego (MdP); 18’ Try de José Díaz (MdP).
Resultado Parcial: Mar del Plata 8 – 7 Cuyo.
 
Segundo Tiempo: 19’ Try de Luis Torres convertido por Bruno Terrera (C); 25’ Try de Lucas Gatti convertido por Rafael Riego (MdP); 34’ Try de Nazareno El Hom convertido por Bruno Terrera (C); 38’ Penal de Bruno Terrera (C); 40’ Try de Patricio Orduña convertido por Bruno Terrera (C);
Resultado Final: Mar del Plata 15 – 31 Cuyo.
 
Árbitro: Gustavo Tomanovich (URBA).
Cancha: Mar del Plata Club.

Declaraciones:

Diego Jiménez (Capitán Mar del Plata):
 
“En el primer tiempo le pusimos una buena presión, pero erramos un par de penales, estuvimos erráticos en momentos claves que lo podíamos haber definido, como en el segundo tiempo, con varias opciones más, pero ellos se jugaron todo en los últimos 10 minutos y llegó ese try que nos quebró, pero el equipo dejó todo”.
 
“Nos faltó madurar o elegir los momentos para atacar, también con un poco de suerte lo tendríamos que haber ganado. Ahora tenemos que seguir creciendo, como grupo lo hacemos todo el tiempo, éste es un equipo joven, hace 4 años perdimos 32 a 0 con Bahía Blanca, ahora peleamos de igual a igual con los de arriba”.
 
Marcelo Chorny (Head Coach Mar del Plata):
 
“Teníamos una ilusión muy grande de sacar un resultado positivo, estábamos convencidos de que teníamos con qué, la propuesta del juego fue de Mar del Plata, no estuvimos certeros a la hora de anotar puntos, ellos las cuatro veces que llegaron convirtieron, erramos mucho con el pie en el primer tiempo, después en el segundo los arrinconamos pero no hicimos los puntos, al final nos metieron 17 puntos en pocos minutos, pero el camino es éste, tenemos que levantarnos y mantener la categoría, seguir trabajando porque de esta forma a la larga se van a ganar más partidos de los que se van a perder”.
 
“Podríamos haber marcado cuando llegamos y ser más eficaces en defensa, nos hicieron tres tries muy simples, la propuesta de juego fue nuestra, con individualidades nos ganaron. Lo bueno es que ya sabemos lo que viene, ya jugamos el año pasado el Repechaje, pensábamos que lo ganábamos tranquilos y sufrimos, en la semana hay que levantar el ánimo, el compromiso de todos los jugadores está para mantener la categoría”.

 

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados