Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

30-03-2012

Más de 1700 chicos en el Encuentro de Rugby Infantil de Balcarce

Se realizó el pasado sábado 24 de marzo, el primer Encuentro de Rugby Infantilcorrespondiente al calendario oficial del la Unión de Rugby de Mar del Plata. El mismo, por sexta vez consecutiva, fue en las instalaciones del Club Social y Campo de Pato, de la ciudad de Balcarce, a donde se acercaron más de 1700 chicos de 17 clubes.
 
Desde hace varios años que el Rugby Infantil es de vital importancia para este deporte y así también lo creen conveniente desde la Subcomisión de la URMDP, que todas las temporadas inicia su camino en Balcarce, donde a medida que pasa el tiempo se mejora la cantidad y calidad de estos Encuentros.
 
Para la realización de ese Mega Evento se dispusieron 30 canchas para el desarrollo del juego, en los cuales los chicos disfrutaron en forma simultánea. Además, para la realización del mismo, se emplearon en forma directa e indirecta, unos 150 colaboradores, que atendieron a las cerca de 4500 personas que se dieron cita.
 
La cantidad oficial de participantes fue de 1717 jugadores, entre los clubes Ayacucho, Biguá, Campo de Pato, Comercial, Los 50 (Tandil), Los Cardos (Tandil), Mar del Plata, Miramar RC, Náutico Necochea, Pueyrredon, Remo (Azul), San Ignacio, Sporting, Trinity, Uncas (Tandil), Unión del Sur y Universitario. El Club que más jugadores aportó fue Los Cardos con 218 chicos, seguido por Universitario con 155 y Sporting con 137.
 
El evento contó con la participación Serafín Dengra, quien visitó desde el día viernes el C.S.C.P, ofreció una clínica de Rugby para el plantel superior y juveniles por la noche y lo mismo se repitió, sobre el final del Mega Encuentro, el día sábado, donde pudieron participar chicos de todos los clubes.
 
El ex hombre de Los Pumas, expresó que “es extraordinario este megaencuentro, parece un evento mundial ,cuando arribás al lugar y te encontrás con más de 1700 chicos es impresiónate. La verdad que estoy muy contento de poder participar y estoy asombrado, nunca observe nada igual”.
 
También estuvieron presentes autoridades y dirigentes de la Unión de Rugby de Mar del Plata y la presencia del Sr Intendente de la comuna local, Dr. José Enrique Echeverría, junto a los secretarios de Deportes y recreación, Prof. Javier Melita yMarcelo Gentile.
Para la seguridad se dispuso de seis médicos, enfermeros, dos ambulancias y un hospital móvil, equipado con instrumental de última generación. También colaboró el cuerpo de Inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Balcarce y Gendarmería Nacional, Escuadrón Balcarce, quienes acomodaron a las personas que ingresaban al predio de la Avenida San Martín, que fue desbordado, en cuanto a la capacidad de estacionamiento.
 
Todos los participantes jugaron cuatro partidos de 15 minutos cada uno y después tuvieron el clásico Tercer Tiempo, en donde además de disfrutar de un refrigerio, compartieron con los demás jugadores, una jornada de intercambio de conocimientos, camaradería y amistad. 
 
El próximo encuentro de Rugby Infantil se realizará el sábado 14 de abril, con sede enMar del Plata Club y San Ignacio Rugby.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados