Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

30-01-2012

La Plata Campeón del Seven Nacional Playero

Se disputó este domingo la tercera y última jornada de la XIX Edición del Seven Nacional Playero, que organiza el Pueyrredon Rugby Club. En las arenas de Bahía Varese el que se consagró fue La Plata, que venció 5 a 0 a Unión del Sur y se llevó la “Copa Wrangler”. La Copa de Plata quedó en manos de Biguá, en tanto que la de Bronce fue para San Cirano. Entre las chicas quienes se llevaron toda la gloria fueron las de SITAS.

Luego de dos intensos días de rugby, este domingo se disputaron las semifinales y finales de las distintas copas, tanto en la rama femenina como en la masculina. La Copa de Bronce quedó en manos de San Cirano, que en el partido decisivo tuvo que luchar y mucho para poder doblegar a los paraguayos de la Universidad Autónoma de Asunción, que a pesar del esfuerzo cayeron por 12 a 7.

En la Copa de Plata hubo un representativo local, Biguá, quien dejó en el camino a Alumni (26-10) y llegó para enfrentar a Rosario Invitación, que doblegó a Mar del Plata Club por 19 a 7. En la Final, como todas las que se vieron, fue muy pareja, pero en los pequeños detalles prevaleció el conjunto del Barrio Las Dalias, que en la final de la primera parte llegó al try con su capitán, Guillermo Ebrett y luego lo hizo en el complemento, con Cristian Pereyra, para ganar 12 a 0 y volver a festejar en la playa, como lo hizo este año en Miramar.

En la rama femenina alcanzaron la final de Oro las chicas de SITAS, que vencieron 20 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Ituzangó, en tanto que Ñandú derrotó a las locales de “Las Duquesas” por 10 a 0 y con eso se fueron sus ilusiones de retener la corona. En el partido decisivo SITAS aprovechó la velocidad de sus jugadoras, para meter un try en la última jugada y festejar el triunfo 10 a 5 sobre Ñandú. En la final de Plata hubo título compartido, ya que Troyanas y DAOM igualaron en 10.

Por el lado de la Copa Wrangler, en las semifinales hubo un sufrido triunfo de Unión del Sur (último campeón) sobre Olivos por 12 a 7, en tanto que La Plata pudo ganar con mas holgura, 19 a 0 sobre Pucará.

En el último partido de la soleada tarde marplatense, no se pudieron sacar ventajas en casi todo el partido. La primera parte culminó 0 a 0 y a pesar de que La Plata intentó con un penal a los palos en el complemento, parecía que el partido se iba a muerte súbita. En la última jugada del encuentro, un line cerca del in goal le permitió a La Plata llegar al try por la punta con Juan Gerónimo Rodríguez y de esa forma festejar por primera vez en este certamen.

Resultados Domingo:

Caballeros
- Copa de Bronce: semifinales, Universidad Autónoma de Asunción (Paraguay) 15 - Pueyrredon RC 14, San Cirano GP - Comercial PP.
Final, San Cirano 12 - UAA 7.
- Copa de Plata: semifinales, Alumni 10 - Biguá 26, Rosario Invitación 19 - Mar del Plata Club 7.
Final, Biguá (MdP) 12- Rosario Invitación 0.
- Copa de Oro: semifinales, Unión del Sur (MdP) 12 - Olivos 7, La Plata RC 19 - Pucará 0.
Final, La Plata RC 5 - Unión del Sur 0.
Damas
- Copa de Oro: semifinales: Duquesas (MdP) 0 - Ñandú (Centro Naval) 10, GEI 0 - Sitas 20.
Final, Sitas 10 - Ñandú 5.
- Copa de Plata: final, Troyanas 10 - DAOM 10. (compartieron el título).
volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados