Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

26-01-2012

Fiat 7 Campeón del Seven de Verano 2012

Finalizó este domingo la 47° Edición del Seven de Verano, que en esta ocasión vio como el equipo de “Fiat 7”, con jugadores de Córdoba Athletic, se impuso sobre el quíntuple campeón, “Samsara”, para cerrar el día como Campeón de la Copa de Oro. Además, los equipos de UAR 7 jugaron tres partidos, uno entre ellos, otro ante el Seleccionado de Mar del Plata y por último ante un combinado de los mejores jugadores del certamen.

La segunda jornada comenzó con un plato fuerte, como fue la presentación de uno de los equipos UAR 7, que se enfrentó al Seleccionado de Mar del Plata, con la mayoría del plantel que estuvo presente en el último Seven de la República.

El equipo del “Trébol” salió a la cancha con Francisco Tobías, Manuel Riego, Lucas Yedaide; José Díaz, Rafael Riego; Francisco Grosse y Lucas Gatti, en tanto que luego ingresaron Ignacio Guridi y Agustín Villanueva. Por su parte el equipo de Leonardo Gravano y Carlos Meli, alineó a Antonio Ahualli de Chazal, Walter Weiss, Lucas Devicenzi; Pedro Imhoff, Gonzlo Gutiérrez Taboada, Joaquín Díaz Bonilla y Nicolás Carrizo, para que luego ingresaran Santiago Méndez, Ignacio Pasman y Tomás Aso.

Al minuto de juego el equipo Nacional alcanzó un try por la punta izquierda con el pilar Ahualli de Chazal, pero Mar del Plata intentó una recuperación y consiguió pasar al frente, con una buena jugada personal de José Díaz, que contó con la esquinada conversión de Rafael Riego. Sobre el final de la primera parte Joaquín Díaz Bonilla llegó al try y dejó las cosas 10 a 7 para el equipo UAR.

En el complemento el equipo de Juan Pablo Chorny contó con varias situaciones para descontar y hasta tuvo un hombre de más por la amarilla de un rival, pero no supo aprovechar las oportunidades y en las dos últimas jugadas del encuentro, el conjunto de camiseta blanca anotó con Tomás Aso y Santiago Méndez, para dejar un resultado final de 22 a 7.

En el certamen por equipos, “Fiat 7” alcanzó la final sin tantos problemas, luego de vencer primero a San Martín y luego a “La Moronense” (Los Matreros), quienes antes habían dejado en el camino a San Ignacio. Por su parte “Samsara” tuvo un complicado arribo al encuentro decisivo, ya que primero tuvo que dejar en el camino a Biguá en tiempo suplementario y luego le ganó por un ajustado 14 a 12 a “Los 7 fantásticos”.

En la final se vio una épica batalla entre dos equipos que dejaron todo lo que tenían y más, ya que tuvieron que jugar una final de 10 minutos cada tiempo, sumado a la “muerte súbita” que se hizo interminable, ya que ninguno podía marcar. Los cordobeses se adelantaron en la primera parte 10 a 0, con los tries de Gabriel Ferreyra y Juan Pablo Fernández, pero en el complemento “Samsara” pudo empatar el juego, por obra de Mauricio Amor y Eduardo Zapiola. En el tiempo extra los dos contaron con posibilidades y los locales estuvieron a centímetros de retener la corona por sexta vez, pero los hombres de Córdoba Athletic estuvieron con más resto físico y con el try de Facundo Escobar celebraron el título.

En el último encuentro de la jornada, el equipo UAR 7 disputó un partido ante un combinado de los mejores jugadores del torneo. En dicho partido se vio la diferencia física de los hombres nacionales, que estaban más frescos y le pudieron sacar una diferencia a su rival, para terminar con victoria de 33 a 0.

Resultados Finales Copa de Oro:

Categoría A:
“Fiat 7” (Córdoba Athletic)  15  | 10  “Samsara”

Categoría B:
“Dile que chupe limón” (Biguá)  14 | 10  “Rakata” (Los Cardos)

Categoría C:
“Los Changos” (Sporting) 19 | 5 “Lotso” (Mar del Plata Club-Universitario-Sporting)

Categoría D:
“Seven Up” (Mar del Plata Club) 19 | 7 Lomas

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados