Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

14-11-2011

Finalizó el Torneo MDQ 2011

Se disputó en Bigua, Pueyrredon y Unión del Sur

Con la participación de 86 clubes y más de 1700 chicos, finalizó la séptima edición del Torneo MDQ, que organizan en forma conjunta los clubes Biguá, Pueyrredon y Unión del Sur. Los campeones fueron BARC (M-15), Sporting (M-16), Universitario de Salta (M-17) y Biguá (M-19).

Como todos los años, en el mes de noviembre, por séptima ocasión se disputó el MDQ, que reúne a equipos de todo el país en las diferentes categorías juveniles. Por suerte el clima acompañó y a pesar de la lluvia del viernes, el fin de semana fue a puro sol en Mar del Plata y los chicos pudieron disfrutar del rugby.

En la categoría M-15, que se disputó en la Sede de Pueyrredon, el que se consagró fue el Buenos Aires Cricket & Rugby Club, quien venció en las semifinales a Uni de Santa Fe y luego en una reñida final derrotó a CRAI de Santa Fe por 5 a 3. En la Copa de Plata el ganador fue GEBA, quien le ganó a Universitario de Mar del Plata 19 a 7.

En M-16, jugado íntegramente en Biguá Rugby Club, el ganador quedó en Mar del Plata y fue Sporting, quien obtuvo un buen triunfo en las semis ante Universitario de Santa Fe 10 a 0 y luego en la final con contundencia a Uni de Salta 31 a 5. En la Copa de Plata, Club Italiano venció a Huazihul de San Juan por 10 a 5.

En M-17, que se jugó en Unión del Sur, llegaron a la Final de Oro dos Universitario, el de Salta y el de La Plata, que habían vencido a Pueyrredon y Tiro Federal de Salta, respectivamente. En la final más reñida de todas las categorías, con cambios en el marcador en los últimos minutos, los salteños se quedaron con el título 9 a 8, después de convertir un penal en la última jugada, que se tuvo que realizar dos veces, ya que la primera fue afuera, pero una infracción de un jugador platense, le dio un nuevo penal a Uni de Salta, que no lo desperdició esa vez y festejaron los de verde y blanco. En Copa de Plata el vencedor fue Albatros, que le ganó 10 a 5 a Añatuya de Santiago del Estero.

 

En la M-19, que también se disputó en La Josefa, llegaron a las semifinales tres equipos de Mar del Plata, pero solo uno pudo llegar a la final y ese fue Biguá, que venció en semis a Sporting 13 a 7, en tanto que San Ignacio cayó ante Tilcara 15 a 14. En el partido decisivo el conjunto de Las Dalias demostró que era superior y con un par de “refuerzos” de Comercial RC, sumado a varios chicos que habían jugado en Primera durante toda la temporada, logró el título al vencer a los entrerrianos de Tilcara por 12 a 0.

 

 
Menores de 15:

Copa de  Plata, Semifinales:   Universitario de  Mar  del Plata  12  Provincial 0, GEBA 21  Banco Hipotecario 0.  Final:   GEBA 19  Universitario 7.
 
Copa  de Oro:  Semifinales: CRAI de Santa Fe  3  San  Fernando  "A"  0, BARC  29  Universitario de  Santa  Fe  7. Final: BARC 5  CRAI 3.
 
Menores de 16:
 
Copa  de Plata, Semifinales: Provincial  de  Rosario  3  Huaizihul 8, Club  Italiano   12  Pueyrredón 0.  Final: Club  Italiano  10  Huaizihul  5.
 
Copa  de Oro,  Semifinales: Sporting 10  Universitario de  Santa  Fe  0,  Universitario de Salta 24  Biguá 7.  Final: Sporting  31  Universitario de  Salta  5.
 
Menores de 17:
 
Copa  de Plata,  Semifinales: Añatuya  GP  Sporting PP, Albatros 14  Biguá 0.  Final: Albatros  10  Añatuya 5.
 
Copa  de Oro,   Semifinales: Universitario de  Salta  27  Pueyrredón   5, Universitario de La Plata 5  Tiro  Federal  de  Salta  0.  
Final: Universitario de Salta  9  Universitario de  La Plata  8.
 
Menores de 19:

 
Copa  de  Oro,  Semifinales: Biguá 13  Sporting  7,   San  Ignacio  14  Tilcara  de  Entre  Ríos  15.
Final: Biguá   12    Tilcara  0.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados