Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

27-09-2011

Más de 1700 chicos en el VI Encuentro EMDeR

El Rugby Infantil a pleno en Mar del Plata

Se disputó el último sábado 24 de Septiembre la Sexta Edición del Encuentro de EMDeR de Rugby Infantil. En esta ocación se llevo a cabo en los clubes Pueyrredón y Unión del Sur, con la participación de más de 20 clubes y 1700 chicos.

El camino se inició en 2006 y desde ese año, el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR) y la Unión de Rugby de Mar del Plata, continúan realizando este ya tradicional encuentro de Rugby Infantil, al que acuden chicos desde los 7 a los 14 años.


El presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Marcelo Martínez Etayo, expresó que “Esto es una fiesta, este año por primera vez lo realizó la Subcomisión de Rugby Infantil, que fue recientemente creada estatutariamente, hicieron un trabajo fantástico, el saldo es más que positivo, me da mucho placer ver la cantidad de chicos que estuvieron jugando al rugby”.

Además, Martínez Etayo sostuvo que “El diploma fue algo que al EMDeR se le ocurrió en el primer encuentro y de ahí se mantuvo, ellos nos dan una mano muy grande, es el único evento de la ciudad que se mantuvo a lo largo del tiempo y sin decaer en su organización, al contrario, vamos creciendo año a año, es un orgullo que la Unión tenga un evento de este tipo en su calendario”.



En el Club Pueyrredón se desarrolló el evento para las categorías desde Escuelita Menor hasta M-11, en donde se armaron 22 canchas y se divirtieron 1046 chicos. A pesar de la jornada con viento y frio en Mar del Plata, fue importante la concurrencia, tanto de entrenadores como de padres, que acompañaron a los más pequeños.


Cerca de las 13 horas fue el acto central del evento, que contó con las principales autoridades de ambas instituciones, que hicieron entrega a los chicos de la Categoría M-11 de la Medalla al Mérito Deportivo y los Diplomas de Participación para cada uno de los jugadores.



A pocas cuadras del Parque Camet, en el Club Unión del Sur, se desarrolló la otra parte del evento, que tuvo a los chicos de las categorías M-12 (276), M-13 (248) y M-14 (189), para un total de 713 jugadores, que tuvieron la posibilidad de jugar en las 10 canchas que se armaron para la ocasión.



A las 14 se hizo un acto similar al de Pueyrredón, en donde se entregaron los Diplomas y las Medallas al Mérito Deportivo, que en este caso fue para los chicos de M-14, que están disputando su último año como Infantiles y que el próximo ya será como jugadores juveniles.



El encuentro contó con la concurrencia de la gran mayoría de los clubes de la Unión de Rugby de Mar del Plata, a la vez que acudieron desde Buenos Aires el SIC, Lanús y Saint Cross, que le dieron un color diferente con la importante cantidad de chicos que viajaron especialmente para poder jugar al rugby.



Los clubes que participaron del VI Encuentro EMDeR de Rugby Infantiles fueron los siguientes: Universitario (103), Sporting (136), Pueyrredón (119), Comercial (131), Biguá (103), Los Cardos (186), Mar del Plata Club (138), San Ignacio (93), Trinity (18), Jockey (64), Unión del Sur (46), Campo de Pato (46), Náutico Necochea (27), Necochea Rugby (24), San Isidro Club (223), Saint Cross (50), Los 50 (96), Villa Gesell (29), Miramar (39), Tiburones (8), Lanús (70).

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados