Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

22-09-2011

Sporting Campeón en M-19

Venció en la final a Mar del Plata 15 a 3

En una final disputada, que no fue bien jugada por ninguno de los dos equipos, Sporting le ganó a su clásico rival, Mar del Plata Club, por 15 a 3 y festejó en la Villa Marista el título de juveniles. Merecido premio para dos de los mejores equipos del torneo, que alcanzaron el último partido y ambos estuvieron a la altura.

Los nervios le ganaron a los chicos categoría 1992 y 1993, que no tuvieron un buen arranque, ya que se vieron muchos nock on y penales de ambos bandos, que no hacía que alguno se pudiera afianzar. Debido a un penal del apertura Justo Garriga, quien se ubicó en esa posesión por la lesión del capitán Lucas Savarino, Sporting se fue al frente en la primera mitad tan solo 3 a 0, lo que demostró algo de lo que pasó en los primeros 35 minutos.

En el complemento hubo cambio de medio scrum en el visitante, con el ingreso de Francisco González Rivelli, quien con su versatilidad le cambió un poco la cara a los de Santa Celina. “Chorcho” metió un lindo drop a la carrera a los 11 minutos, que significó el empate en el marcador e ilusionó a todo su equipo.

Pero un par de errores en defensa le dieron el campeonato a Sporting. Primero fue con un buen ataque iniciado por Ignacio Marino, que asistió a Federico Almejun, quien dejó un par de marcas en el camino y anotó el primer try del partido.

La última estocada del “Albinegro” llegó sobre los 25´, cuando el “Pulga” Marino metió un gran kick al cajón, para un Almejun que salió un par de pasos adelantado y agarró a la defensa de Mar del Plata Club mal parada, solo llegó el fullback Cristian Chon a querer detener al wing, pero su esfuerzo fue en vano y Sporting alcanzó el segundo y definitivo try.

El final dejó festejos en blanco y negro, para un grupo de jugadores que se entrenó muy bien durante todo el año y terminó de la mejor manera. Ahora quedará para los más grandes poder quizás debutar en plantel superior en estos últimos meses del año y para los 93´ seguir en este camino de juveniles.

Síntesis:

Sporting (15)
: Marcos García, Santiago Sivo, Josué Ballesteros; Agustín Ferrarini, Franco Porini; Rodrigo Vita, Agustín García, Felipe García Genta; Ignacio Marino (C), Justo Garriga; Federico Almejun, Pedro Area, Gastón Garriga, Jerónimo Spinelli; Ramiro Otamendi.

Cambios: Bautista Desrets por Jerónimo Spinelli.

Mar del Plata (3): Ramiro Calderón, Sebastián Hernando (C), Tomás Martin; Tomás Leoz, Juan Ignacio Montone; Ramiro Presas, Tao Romero, Jeremías Rosat; Santiago Lasa, Franco Catuogno; Mario Raiteri, Leonardo Sestelo, Federico Hernando, Juan Pablo Baiardi; Cristian Chon.

Cambios:
Francisco González Rivelli por Santiago Lasa; Néstor Escurra por Ramiro Calderón; Mateo Fernándes por Tomas Leoz; Tomas Bravo por Ramiro Presas; Guido Schiffini por Tomas Martín.

Primer Tiempo: 19´ Penal de Justo Garriga (S).

Segundo Tiempo: 11´ Drop de Francisco González Rivelli (MdP); 14´ Try de Federico Almejun (S); 25´ Try de Federico Almejun convertido por Justo Garriga (S).

Árbitro: Agustín Cersósimo.
Cancha: Villa Marista.

Todas las fotos en http://www.opensports.com.ar/fotos/281/

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados