Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

24-08-2017

Rivales y fecha de inicio para la Liga de Desarrollo

Las chicas Sub 14 y Sub 16 ya conocen el camino

La Selección de la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires conoce fecha de inicio y rivales de la Fase Regional en el marco de la Liga de Desarrollo que organizan la Conmebol y la AFA.

En octubre, las representantes del ente que agrupa a jugadoras de Mar del Plata, Tandil y Otamendi buscarán el pasaje a la Fase Nacional con sus combinados Sub 14 y Sub 16, categoría en la también habrá un equipo de Aldosivi.

Entre las más pequeñas participarán 20 equipos de todo el país. El plantel orientado por Rodrigo Morea y Julián Rouán formará parte de la Zona 3 junto Las Vampiresas de Entre Ríos, Amigos de Beccar y Mostrando Caminos, ambos de Buenos Aires. Los restantes equipos serán Argentino de Quilmes, Huracán, Platense, Evca Juniors, Gauchitos Pilarica, Lifipa, Racing, Sarmiento, Los Andes de Córdoba, Unión Rojo y Deportivo Selecciones de Santa Fe, Cicles Club Lavalle de Mendoza, Las Bandurrias de Neuquén, Nehuén del Valle y San Lorenzo del Mapu de Río Negro y Racing de Trelew.

En cuanto al sistema de competencia, serán cinco zonas de cuatro equipos, en las cuales el que obtenga la mayor cantidad de puntos será el campeón y clasificará a la Fase Nacional junto con los tres mejores segundos, para que se conforme un total de ocho planteles. La categoría Sub 16 tendrá 26 equipos divididos en cuatro zonas de cinco y una de seis. El conjunto que orientan Cristian Rodríguez y Diego Ramírez se ubicará en la 3 con Amigos de Beccar, Argentino de Quilmes, Huracán de Misiones y Las Vampiresas de Entre Ríos.

Aldosivi, en tanto, estará en la Zona 4 con Mostrando Caminos, Almirante Brown, Platense y Ferro. Los restantes clubes participantes serán Gauchitos Pilarica, La Nuestra, Lifipa, Racing, Sarmiento, Libertad de Chubut, Racing de Trelew, Los Andes, Cicles Club Lavalle, Las Bandurrias, Cipolletti de Río Negro, Nehuen del Valle, San Lorenzo del Mapu, Fusión de San Luis, Unión y Logia Futfem de Santa Fe.

En cuanto al sistema de competencia, al igual que en Sub 14, el primero de cada zona será campeón y clasificará a la Fase Nacional, junto con el mejor segundo de la Zona 1, que será la única integrada por seis conjuntos. También pasarán los dos mejores segundos de las cuatro zonas restantes, constituyendo un total de ocho equipos en el Nacional. El reglamento general del certamen explica que formarán la lista de buena fe como mínimo once jugadoras y como máximo veinticinco jugadoras. En los partidos se podrán realizar cambios ilimitados en el primer tiempo, a fin de promocionar el fútbol femenino dando participación a todas las niñas que se hayan inscripto. Durante el segundo solo se permitirán hasta tres sustituciones. Se jugarán dos tiempos de 45 minutos.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados