Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

11-08-2017

Cadetes campeón en Sub 16

En el Torneo organizado por la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires.

La categoría Sub 16 de Cadetes se consagró campeona del Torneo organizado por la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires y ratificó un crecimiento rápido y sostenido desde que la actividad volvió a la entidad de la calle San Juan. Con Julián Rouán al frente del equipo desde abril de 2016, las pibas fueron terceras el año pasado y la semana pasada dieron la vuelta olímpica cerrando una campaña que nunca olvidarán.

El DT del plantel que capitanea Valentina Fernández repasó la consagración y destacó los puntos fuertes de sus pequeñas gigantes. "El año pasado hicimos una buena campaña, que la tomé como algo muy fuerte en lo sentimental porque sentí que podíamos dar más. Y este año el crecimiento se notó desde el primer día. Es notable por parte de todas las chicas. Ellas realmente estuvieron muy comprometidas para hacer las cosas bien, para entrenar, trabajar en serio y también reírse entre amigas en los momentos de pausa", comentó el joven de 22 años.

"Estas chicas arrancaron en Cadetes hace tres años. Y en este torneo crecieron mentalmente y físicamente. Tomamos otra iniciativa ya que el 2016 fue de formación porque había varios equipos que nos sacaban rodaje. Nos sirvió para mostrar que en Cadetes había femenino. Le agradezco a Fabián Menéndez que me dio la oportunidad", dijo luego quien trabaja como seguridad en el vestuario visitante del Minella y contó que se lleva a su casa anotados ejercicios que mira en la entrada en calor de los rivales de Aldosivi.

Sobre el festejo de sus dirigidas, Rouán destacó que "el título es justo porque estas chicas tienen algo que es recontra importante, que es sentido de pertenencia. Están identificadas con el club y siempre están armando iniciativas para hacer algo por el club. El recorrido fue muy largo y el crecimiento muy notorio. El año pasado entrenábamos en cancha de salón entre cinco y jugábamos en pasto de a nueve, entonces tuvimos que entrenar la técnica, más que la táctica. Les marcamos las funciones, el trabajo en conjunto y la importancia de cada una".

Luego, el director técnico comentó que lo que más le gustó de las capitaneadas por Valentina Fernández "fue la identidad. Las chicas entendieron lo que era desde un principio: no revolear la pelota y salir jugando, que la mediocampista le aparezca a la defensora para ser opción, que las volantes alimenten a las delanteras. También rescato la humildad, nunca se creyeron más que el resto. En cuanto al juego, me gustó el crecimiento de una jugadora en especial, que es mi ´5´, el cerebro, Julia Durazzi. Tiene 13 años y parece de 25. Es terrible. Sabe lo que tiene que hacer, dónde están las compañeras. Es un proyecto muy interesante y en el futuro va a llegar lejos".

El plantel de Cadetes estuvo integrado por Nina Bissoni (arquera); Pilar Gerez, Luciana Lloret, Lucila Jara, Camila Miqueo y Paula Durazzi (defensoras); Julia Durazzi, Giuliana Del Río, Valentina Fernández y Camila Colque (volantes); Sofía Durazzi y Agustina Cuello (delanteras).

Foto: Andrea Cepeda, especial para Prensa Affeba.

 

 

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2017 todos los derechos reservados