Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

14-12-2016

El año del "Dragón"

Kimberley tuvo un 2016 excepcional

El Dragón se impuso ante Banfield en la Súper Final anual de la Liga Marplatense de Fútbol, se coronó campeón y alcanzó los 15 campeonatos en Primera División igualando la línea de Quilmes como máximos ganadores. Acá, un repaso de lo que ha sido este 2016 para Kimberley que, sin dudas, será difícil de olvidar.

Si algo le faltaba a este año era el Campeonato Anual. Y que se haya dado no es ninguna casualidad. Lejos de eso, el trabajo en conjunto que se viene realizando con las categorías formativas dan muestra de ello. Primero fue la Copa Challenger en el verano, algo que daba indicios de lo que podría llegar a pasar durante la competición oficial para el Fútbol Infanto-Juvenil que terminó coronándose en tres categorías (2000, 2003 y 2007) y adjudicándose la Copa "Fair Play" por ser el club que más puntos acumuló en la tabla general. No hay que dejar de lado que a partir del 2017 serán 13 los chicos de la cantera que estarán vistiendo distintas camisetas de equipos de AFA y el caso excepcional de Agustín Cejas, convocado a la Pre-Selección Nacional Sub17. A su vez, casi una decena de juveniles tuvieron la posibilidad de dar sus primeros pasos en Primera División (Felipe González, Brandon Peña, Diego Lescano, Francisco Bonfiglio, Agustín Cejas, Franco Hernández, Bautista Gende, Julián Lareu y Nicolás Siepe y Franco Montero).

Por otro lado, y como consecuencia de esto, el plantel de Primera División. Nutrido por jugadores jóvenes que, por ejemplo, no superaban la línea de los 22 años de promedio ante el Taladro, en la doble competición del Torneo Federal B y la Liga Local. En el primero, si bien no se pudo cumplir con el objetivo del ascenso, una primera fase muy buena donde solo se perdió un partido dio por finalizada la ilusión ante un equipo experimentado como Sansinena que no logró superarlo ni en Mar del Plata ni en General Cerri pero a la hora de los penales el destino se torció para el Tripero.

Y en el segundo, el enfrentamiento con el viejo karma de la definición desde los doce pasos, vía por la cual Kimberley se había despedido de los últimos torneos desde aquel Apertura 2013 que ganó de principio a fin. Punteros en la Zona A, los playoffs iban a tener de todo. En octavos, la victoria ante San José por 2 a 1 en cancha de River daban tranquilidad en el pase a cuartos donde esperaba General Urquiza. Ahí empezó a cambiar el destino. Cero a cero en los 90 minutos y luego los tiros desde el punto penal la victoria quedó para el Dragón. Las semifinales volvieron a llevar tranquilidad con la cómoda victoria ante Nación por 3 a 0 pero en la final se iba a repetir el sufrimiento. Uno a uno con River, dos expulsados y a penales otra vez donde se tuvieron que patear nueve por bando para que los de Mariano Mignini se adjudicaran el Clausura.

Para no ser menos, la Súper Final con Banfield tenía sus condimentos. El Taladro había dejado afuera a Kimberley en el Apertura y, yendo más atrás en la historia, se había adjudicado las dos finales anuales disputadas entre sí en 2001 y 2004.

Luego de un partido que se jugó con la tensión lógica y un penal de Rondanina atajado por Rando, otra vez los penales iban a ser determinantes. Si bien Zappacosta no tuvo la obligación de lucirse como ante los de Ramajo porque Briones y Brosso patearon desviado, Lautaro García, Joaquín Baigorria, Bautista Fares y Franco Mañas aseguraron sus remates para dar por hecha la coronación.

Los méritos no terminan ahí. Hay que hacer un párrafo aparte para el exhaustivo trabajo que se desarrolló durante el 2016. Desde el 14 de enero cuando comenzó la pretemporada hasta hoy, el plantel superó la línea de los 240 entrenamientos, lo que da muestras del sacrificio al que se dispuso cada uno de los integrantes de este equipo, y se disputaron 49 partidos (22 por Federal B y 27 de Liga Local).



EL RESUMEN

Copa Challenger

Posición: Campeón
Categoría 2000: Campeón
Categoría 2001: Campeón
Categoría 2002: Sub-Campeón
Categoría 2007: Sub-Campeón
Categoría 2008: Sub-Campeón


Torneo Infanto-Juvenil (Liga Marplatense de Fútbol)

Posición General: 1°
Categoría Quinta: 8vo, 21 puntos
Categoría 2000: 1°, 45 puntos
Categoría 2001: 7°, 23 puntos
Categoría 2002: 8°, 23 puntos
Categoría 2003: 1°, 40 puntos
Categoría 2004: 2°, 36 puntos
Categoría 2005: 9°, 17 puntos
Categoría 2006: 4°, 30 puntos
Categoría 2007: 1°, 45 puntos
Categoría 2008: 6°, 25 puntos


Torneo Apertura Liga Marplatense de Fútbol

Partidos jugados: 15
Goles a Favor: 36
Goles en Contra: 9
Puntos Fase de Grupos: 34
Posición: Cuartos de Final.

Torneo Clausura Liga Marplatense de Fútbol

Partidos Jugados: 12

Goles a Favor: 28
Goles en Contra: 19
Puntos Fase de Grupos: 13
Posición: Campeón


Torneo Federal B de Transición

Partidos Jugados: 8
Goles a Favor: 6
Goles en Contra: 8
Puntos: 7
Posición 4°


Torneo Federal B 2016

Partidos Jugados: 14
Goles a Favor: 20
Goles en Contra: 10
Puntos fase de grupos: 25
Posición: Cuartos de Final

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2017 todos los derechos reservados