Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

06-12-2014

La selección Sub 17 viaja a Salta

Debuta el lunes en el Nacional ante Joaquín V. González

El seleccionado de fútbol Sub 17 de Mar del Plata viajará hoy por la mañana rumbo a Salta, donde disputará el Nacional de la categoría, al que accedió como campeón del Torneo Federación del Este.

Los catorce clasificados de las distintas regiones fueron divididos en dos sedes. Seis equipos empezaron a jugar el jueves en Mendoza y los otros ocho, entre ellos Mar del Plata, lo harán desde el lunes en Salta.

"La roja" forma parte de la Zona A con Corrientes, Joaquín V. González y San Pedro. Mientras que la Zona B la integran Santa Fe, Valle Viejo, Las Breñas y Salta.

El lunes Mar del Plata debutará con Joaquín V. González (Salta), el martes enfrentará a Corrientes y el miércoles cerrará su participación en la fase de grupos ante San Pedro. Los dos primeros de cada zona avanzarán a las semifinales, que se jugarán el jueves. Y los dos ganadores de esos cruces disputarán la final de esta sede al día siguiente. El torneo será muy desgastante, ya que los partidos serán de noventa minutos de juego con solo tres cambios permitidos durante cada encuentro.

El ganador de Salta enfrentará al triunfador de Mendoza, donde están compitiendo el local, Córdoba, Viedma, Concepción del Uruguay, Trelew y Saladillo. Este último perdió la final del Federación del Este con Mar del Plata, pero se clasificó en el Repechaje ante Santa Rosa.

La gran final se desarrollará el 17 o 18 de diciembre en el predio de Ezeiza o en el estadio Monumental de River Plate.

"La experiencia es bárbara para los chicos, pero creemos que estamos cerca en cuanto al nivel y el espíritu competitivo lo tenemos. El objetivo primario es ganar el partido inicial y poder clasificar a los cruces", expresó el entrenador Marcelo López.

La delegación marplatense estará conformada por los siguientes futbolistas:

Arqueros: Toribio Miconi (Aldosivi) y Eneas Páez (Quilmes).

Defensores: Iñaki Córdoba (Aldosivi), Bautista Fares (Kimberley), Bruno Rodríguez (Quilmes), Matías Torres (Quilmes), Bruno Vedda (Círculo) y Alexis Schunk (Aldosivi).

Mediocampistas: Marcos Artero (Kimberley), Ignacio Orellana (River), Nahuel Pájaro (Aldosivi), Leonel Ludueña (Unión), Federico Pistola (Boca), Braian Pereira (Kimberley) y Matías Barreiro (Kimberley).

Delanteros: Farid López (Talleres), Isaías Almanza (Unión), Matías Cardellino (Kimberley), Jonathan Benedetti (Aldosivi) y Agustín González (Quilmes).

Acompañan a Marcelo López en el cuerpo técnico Federico Yung (ayudante) y Gonzalo Ríos (preparador físico). También conformarán la delegación el utilero Rubén Seibel, el delegado Julio Pacheco y el subdelegado Marcelo Levy.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados