Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

18-11-2014

¡Vamos los pibes!

El Sub 17 ganó el Torneo Federación del Este

El seleccionado marplatense de fútbol Sub 17 se consagró campeón del Torneo Federación del Este, al vencer anoche como visitante a Saladillo por 1 a 0, en el partido de vuelta de la final (antes habían igualado 1-1), ante aproximadamente 1500 personas. Isaías Almanza anotó el único tanto del equipo de Marcelo López, que se clasificó al Nacional de la categoría que se jugará el próximo mes en Salta.

Fue un partido tan difícil como el disputado en cancha de River, aunque Mar del Plata generó las opciones más claras y consiguió el gol de la victoria a poco del final.

En el primer tiempo la visita ya inclinó la cancha en su favor, con un Matías Matías Barreiro muy participativo y Matías Cardellino incontenible en los últimos metos. En la más clara, a los 29', Orellana ganó una pelota "de guapo" y Babil Urus respondió ante el remate de Agustín González.

El local arrancó más decidido en el complemento. Pero Mar del Plata estuvo cerca de abrir el marcador sobre los 12', con un centro de Agustín González y un buen cabezazo de Bautista Fares que obligó una reacción espectacular de Urus.

Más allá de que Saladillo emparejó las acciones y fue a la carga por el empuje de su gente, no tuvo chances nítidas. Mientras que Mar del Plata le "sacó el jugo" a los cambios. Tal es así que la jugada del gol, a los 29', fue obra de dos ingresados. Leonel Ludeña envió un centro perfecto e Isaías Almanza, en la primera pelota que tocó, cabeceó a la red para el interminable festejo visitante.

Después, el triunfo marplatense no corrió riesgos. Así, el equipo de Marcelo López se ganó merecidamente el boleto al Nacional. Al principio del torneo, lució. Y cuando tuvo rivales más complicados, como Tandil y Saladillo, supo sacar otras armas para salir adelante. Ayer, los pibes se recibieron de hombres en un estadio con 1500 personas en contra. Salud campeones.

Síntesis

Saladillo 0: Babil Urus; Damián Aquilano, Juan Mosquera, Nazareno Bercini y Marcos Lambert; Agustín Ortolani, Cristian Rodríguez, Nicolás Di Natale y Tobías Canta; Manuel Supato; Manuel Ferrera. DT: Ariel Bollini.

Mar del Plata 1: Eneas Páez; Bruno Vedda, Bruno Rodríguez, Bautista Fares y Lucas Otazo; Ignacio Orellana, Federico Pistola, Brian Pereira y Matías Barreiro; Matías Cardellino y Agustín González. DT: Marcelo López.

Gol: en el segundo tiempo, 29' Almanza.

Cambios: en el segundo tiempo, 16' Juan Ballesteros por Canta, 20' Leonel Ludueña por Pereira, 28' Isaías Almanza por Cardellino, 31' Agustín Rey por Bercini y 37' Marcos Artero por Barreiro.

Cancha: Adolfo Canteli, de Argentino de Saladillo.

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 40 minutos.

La campaña

Instancia Rival Cond. Res.

1 fecha Partido de la Costa (L) 4-0

2 fecha Maipú (V) 5-0

3 fecha Mar Chiquita (L) 6-0

4 fecha Partido de la Costa (V) 4-0

5 fecha Maipú (L) 6-0

6 fecha Mar Chiquita (V) 6-1

Octavos Chascomús (V) 0-0

Octavos Chascomús (L) 3-1

Cuartos Dolores (V) 3-0

Cuartos Dolores (L) 0-1

Semifinal Tandil (L) 1-0

Semifinal Tandil (V) 0-0

Final Saladillo (L) 1-1

Final Saladillo (V) 1-0

 

Fotos: gentileza diario La Mañana de 25 de Mayo.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados