Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

18-02-2014

Gimnasia se quedó con el Latino

El equipo de La Plata fue campeón y General Mitre tercero. 

A Gimnasia y Esgrima La Plata le sienta muy bien el verano marplatense. Pocos días atrás la división superior le ganó la Copa Amistad a su clásico rival, Estudiantes. Y ayer el promisorio equipo Sub 17 se quedó con el 29no. Torneo Latinoamericano de Fútbol Juvenil que organizó Quilmes de esta ciudad, tras vencer en la final 2 a 1 a Racing de Avellaneda.

General Mitre logró el tercer lugar tras un gran triunfo por 2 a 0 frente a Aldosivi, en otro encuentro que se desarrolló en el estadio Mundialista.

Gimnasia no dejó dudas. Ganó en sus seis presentaciones previas a la final, con 22 goles a favor y ninguno en contra. En el choque decisivo recibió el primer gol en el torneo y Racing estuvo cerca del empate sobre el final del partido. Pero en cantidad de situaciones y calidad de juego, los platenses fueron superiores. Gonzalo Pupo se llevó todas las felicitaciones tras haber convertido los dos goles de la consagración.

El primer tanto llegó a los 18' de la primera mitad. Raúl Barros metió un pase bárbaro, frontal, de 30 metros; Pupo le ganó a su marcador con el cuerpo y definió fuerte y alto ante la salida del arquero.

Siete minutos más tarde, Racing llegó a la igualdad. El equipo de Avellaneda armó una buena jugada de izquierda al centro y, de primera, Jonathan Córdoba remató de zurda con buena potencia y colocación.

Gimnasia siempre insinuó un poco más que su rival, con paciencia y buen manejo del balón. Y tuvo superioridad numérica desde los 12' del complemento por la expulsión de Kevin Gutiérrez.

A los 19' llegó el gol del campeonato. Fue por una gran jugada individual de Francisco Soto, que pisó el balón con derecha y eludió a su rival con zurda, y después sacó un buen remate que tapó con el cuerpo Santiago Reyes; el rebote lo tomó el goleador Pupo y no perdonó.

Gimnasia tuvo chances para liquidarlo y, sobre el cierre, Pablo Torres se hizo gigante para tapar un remate de corta distancia de Facundo Rizzi.

El equipo de La Plata consiguió así su tercer título del Latinoamericano (también fue campeón en 2005 y 2006). El más ganador sigue siendo Newell's, con ocho campeonatos. Rubén Paglione, uno de los que trabaja incansablemente para la realización del Latino, le entregó las medallas a los subcampeones y campeones. Mientras que el capitán de Gimnasia recibió la copa de manos de Juan Carlos Barciela, presidente de Quilmes.

Mitre, la revelación

General Mitre fue la grata sorpresa del Latino. La división 1997 de este equipo marplatense, con algunos jugadores de categorías menores, se quedó con un valioso tercer puesto, tras vencer 2 a 0 a Aldosivi, el campeón de la Liga Marplatense. Los goleadores fueron Juan Cruz Toloza y Facundo Tejeda.

El plantel de Mitre estuvo conformado por Marcos Luza, Nicolás Ramil, Juan Pablo De Serio, Juan Cruz Toloza, Jonatan Campana, Matías De Serio, Facundo Tejeda, Joel Castro, Braian Guerrero, Marcelo Spikerman, Leonardo López, Ramiro Cussi, Guillermo Giri, Franco Jaramillo, Matías Jensen, Kevin Juárez, Miguel López y Lucas Zambran. El director técnico fue Sergio Gutiérrez.

Por su parte, para Aldosivi jugaron Miconi Toribio, Jeremías Llanos, Alexis Schunk, Matías Herrera, Ramiro Rodríguez, Iñaki Córdoba, Aaron Macsad, Maximiliano Pájaro, Francisco Zamora, Ramiro Garay, Jonatan Benedetti, Julián Burgos, Bruno Del Magro, Bruno Avalos, Rodrigo Alonso, Santiago Amoeo, Agustín Costa y Samuel Kaim. El entrenador fue Marcelo "Luli" Ríos.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados