Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

26-06-2012

Charla del marplatense que juega en el arsenal inglés

El arquero Damián Emiliano Martínez contó detalles de su experiencia

El arquero marplatense Damián Emiliano Martínez, que actualmente es el tercer arquero del prestigioso club inglés Arsenal, brindó una charla en la ciudad para transmitir su experiencia en el fútbol europeo.

Martinez de apenas 19 años, nacido futbolísticamente en General Urquiza y de paso posterior por Talleres y San Isidro, precisamente por intermedio de Gonzalo, su maestro, fue a probar suerte primero en River Plate. Los "millonarios" no vieron en aquel pibe marplatense lo que buscaban en esa ocasión. Pero al llegar a Independiente de Avellaneda, Miguel Angel Santoro, especialista en arqueros, lo vio y quedó.

Luego vino la Selección Argentina y después el Arsenal de Inglaterra, entidad de enorme prestigio mundial, en donde ya es el tercer arquero del plantel profesional.

Todas esas experiencias acumuladas desde que se fue de la ciudad, cuando apenas tenía 12 años hasta este presente que lo encuentra en la elite del fútbol internacional, fue escuchado por un auditorio (en la sede de River de esta ciudad) plagado de chicos de inferiores, técnicos y periodistas, quienes siguieron con atención los consejos de un joven profesional.

El entrenador "Cacho" Gonzalo, "descubridor" de Emiliano Martínez, Walter Erviti y en especial Ariel Ortega, contó los aspectos más importantes de la vida deportiva del marplatense. Además, dejó un importante mensaje a favor de la lucha contra los flagelos de la droga, el alcohol y el cigarrillo, vicios que atentan contra la vida de los deportistas. Y también insistió que cualquier jugador de Mar del Plata puede triunfar en Buenos Aires y en cualquier lugar del mundo debido al excelente nivel que tiene la competición local.    

 

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados