Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

25-03-2018

Derrota dolorosa de Unión en el TFB

Unión cayo ante Zárate Basket 59-80 y definirá mano a mano con Sarmiento de Junín la permanencia en el Torneo Federal el próximo viernes a las 21 horas.

Fue una final y Unión la tomó como tal. Más allá de un comienzo parejo, el equipo de Ezequiel Santiago Medina se despachó con un parcial de 5-0 para tener la primera escapada en el marcador (9-4). A partir de esa ventaja, Unión se mantuvo siempre arriba en el tanteador a partir de buenas defensas. El juego del celeste encontraba en el tridente Jara-Varas-Rivero en el perímetro y la garra de Lucio Castellani en la pintura.

 

 

 

 

Unión arrancó el cuarto con un triple de Varas para sacar una ventaja de 7 pero luego de eso el juego del celeste se desmoronó.  Se mantuvo arriba hasta que Zarate promediando el cuarto pasó arriba en el tanteador(26-30) con un parcial de 11-3 con un triple de Pascolatt. El celeste se desordenó en defensa y se apagó en ofensiva. Zárate empezó a hacer daño con sus perimetrales y el buen ingreso de Mora, le daba puntos en la pintura. El celeste mejor un poco en defensa y logro cerrar un poco mejor el cuarto e impidió que Zárate se escapará en el tanteador (30-40).

A la vuelta de los vestuarios, con intensidad defensiva Unión metió un parcial de 7-2 de la mano de Agustín Acuña. El pivot juninense empezó sacar ventaja en los dos tableros: tapa en defensa y 6 puntos consecutivos para poner al “celeste” 37-42 en 2 minutos de juego. Pero Zárate encontró en su perímetro puntos que le permitieron estirar la ventaja nuevamente a dos dígitos(37-47) a seis minutos del final del tercer cuarto. La visita no le permitió correr la cancha y en el 5 contra 5 Unión no encontraba variantes y se transformaba muy predecible.

Zárate propuso un juego golpe por golpe en el comienzo de cuarto final y daba sus réditos porque la ventaja de 15 puntos a su favor le daba ese aire para aguantar los sofocones. Pascolatt, Gaitan y Devoto con tres triples llevaron la máxima a 24(54-78) a falta de dos minutos. Unión era permeable en defensa y en ataque no encontraba soluciones ante un equipo se hizo muy fuerte en su pintura.

Zárate festejó y sueña con que el segundo lugar de la conferencia bonaerense. Unión tiene una semana para pensar en la final que tendrá frente a Sarmiento de Junín para mantener la categoría.

SINTESIS

Unión(59) Jara 5, Rivero 8, Varas 12, Castellani 14, Acuña 12(FI) Lofrano 5, Cavaco 3, Giorgetti 0, Raggi 0, Haag 0 DT: Ezequiel Santiago Medina.

Zárate Basket(80) Pascolatt 15, Gaitan 12, Carugatti 4, Actis 4, Aranda 17(FI) Devoto 12, Mora 13, Lopez 4, Madoz 0, Chiarini 0, Anzuinelli 0 DT: Oscar Comelli

Parciales: 23-19, 30-40 y 46-61

Árbitros: Gurman y Arcas

Cancha: Unión.

 

Datos: prensa Unión.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados