Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

10-02-2018

Derrota para Unión y renuncia de De Paz

Unión no pudo en Mar del Plata y terminó cayendo ante Argentino de Pergamino 74-63 en el estadio de Once Unidos. Tortonesi fue el goleador en la visita con 19 puntos. De Paz presentó la renuncia y Santiago Medina lo sucederá en el cargo.

Al igual que en la primera fecha del Torneo Federal, Unión tuvo que mudar su localía al estadio de Once Unidos. Sumado al cambio de cancha, Norberto de Paz no contó con dos jugadores titulares en optimas condiciones, tanto Matías Ruger como Nicolás Lorenzo llegaron con molestias que les impidieron realizar los últimos entrenamientos con normalidad.

 

El comienzo del juego fue favorable para la visita que en dos minutos de juego metía un parcial de 5-0 y empezaba a marcar el ritmo del juego. Pero Unión de la mano de Castellani y Rivero empezó a meterla detrás de los 6,75 y se ponía arriba en el marcador. El equipo dirigido por Norberto de Paz jugó sin un pivot natural, con Diego Cavaco como jugador más alto. Con los triples Unión emparejo el juego y contrarresto el buen momento de Tortonesi(8puntos) y los diez minutos iniciales terminaron igualados en 18.

 

El segundo cuarto tuvo un gran arranque de Argentino de Pergamino. Cabezas entró con la mano encendida y se despachó con 5 puntos en el minuto inicial para un parcial de 7-0 que obligó a Norberto de Paz a pedir minuto. Un triple de Diego Cavaco, sus primeros puntos en Mar del Plata con la camiseta celeste cortaron la sequía de Unión.  Desde el banco, dos habituales titulares de Unión dieron sus aportes. Nicolás Lorenzo le dio intensidad y Matías Ruger con 5 puntos consecutivos dejaban a Unión devuelta en partido.   Pero Bordoy contesto para el equipo e Daniel Maffei y volvió a sacar ventaja(35-28) a falta de 2 minutos para el final del primer tiempo. Argentino cerro mejor el cuarto y completo un parcial de 20-12 para irse al descanso largo(38-30) arriba.

 

A la vuelta de los vestuarios, Unión volvió a poner un equipo bajo y empezó a correr mucho más la cancha. Jara y Rivero le dieron ataques rápidos y Unión se puso a uno(41-42) en 5 minutos de juego con una volcada de Lucio Castellani. El parcial 11-4 no le gusto nada a Daniel Maffei que rápidamente pidió minuto para enfriar el buen pasaje del local. Nuevamente Castellani tras una buena asistencia de Jara puso a Unión nuevamente arriba en el marcador pero un triple del juvenil Levato volvió a poner a la visita liderando el tanteador. Argentino cerró mejor el cuarto y se fue 3 arriba de cara a los 10 minutos finales.

 

Los dirigidos por Daniel Maffei supieron controlar el juego y golpear en los momentos justos. Asi con un triple de Bordoy y puntos de Fontana se escapa por 7(55-62) faltando 6 minutos. Unión siguió intentando con un equipo bajo pero la visita supo controlar las ofensivas celestes y logró sacar una ventaja de dos dígitos a falta de 3 minutos. Los dirigidos por el Loro Maffei jugaron con la ventaja a favor y a pesar de las arremetidas del local termino festejando en Mar del Plata.

 

SINTESIS

 

Unión(63) Jara 14, Rivero 15, Varas 3, Castellani 17, Cavaco 4(FI) Lorenzo 2, Lofrano 3, Giorgetti 0, Ruger 5 DT: Norberto de Paz

 

Argentino(74) Puñet 0, Bordoy 15, Levato 9, Fontana 7, Tortonesi 19(FI) Gonzalez 10, Cabezas 14, Cichillitti 0 DT: Daniel Maffei

 

Parciales: 18-18, 30-38 y 51-54

 

Arbitros: Pietromonaco y Dell´Aquila

 

Cancha: Once Unidos

 

RENUNCIA DE DE PAZ

Norberto de Paz dejó de ser el entrenador de Unión en el Torneo Federal. Ezequiel Santiago Medina se hará cargo del plantel profesional.

 

Los resultados no acompañaron y Norberto de Paz decidió dar un paso al costado como entrenador de Unión en el Torneo Federal. Tras una temporada y media a cargo del plantel profesional, la Comisión Directiva termino aceptando la renuncia del “Gallego”, que seguirá en la institución cumpliendo la tarea de Coordinador General del básquet formativo.

 

Ezequiel Santiago Medina, quien se desempeñaba como asistente técnico de Norberto de Paz, se hará cargo del plantel profesional y en las próximas horas se confirmará quien lo acompañara en el cuerpo tecnico.

 

El anuncio de la CD:

La Comisión Directiva del Club Atlético Unión informa que lamentablemente el director técnico de la Institución, Norberto de Paz, ha dado un paso al costado a la Dirección Técnica del Primer Equipo profesional que participa en el Torneo Federal de Básquet.


Sin dudas estamos orgullosos del trabajo realizado, sin su labor incansable, sus resultados y el amor a la Institución nunca podría haberse cumplido la utopía que el Club Unión de Mar del Plata participe profesionalmente en la tercera categoría del Básquet Profesional de la República Argentina. Norberto de Paz seguirá desempeñándose como Coordinador General del Básquet amateur, tarea que realiza en forma exitosa desde hace muchos años.


Por otra parte, el Ezequiel Santiago Medina continuará como entrenador Principal del Equipo Profesional y en las próximas horas se anunciará como se completará su cuerpo técnico. Le deseamos, a este último, el mayor de los éxitos y estamos seguros de su idoneidad y compromiso para hacerse cargo de la difícil tarea de conducir el equipo Profesional de la Institución.

 

Juan Aquino se suma al cuerpo técnico de Unión. Será el asistente de Ezequiel Santiago Medina.

Juan Aquino, ayudante técnico de Medina.

En las últimas horas, la Comisión Directiva confirmó a Juan Aquino como nuevo asistente para el Torneo Federal de Básquet. Aquino, que tuvo un breve paso en el Celeste como jugador, hizo gran parte de su trayectoria en Independiente de Tandil, donde fue asistente de Carlos Zulberti en la temporada 2009/2010 en el Torneo Nacional de Ascenso y asistente de Nicolás Rusconi en el Provincial de Clubes. Además, dirigió formativas en el Rojo de Tandil y se desempeñó como entrenador en las selecciones de la Asociación Tandilense de Básquet.

 

Sobre su rol, Aquino se mostró contento y destacó que tiene “muchas ganas de aportarle al Ezequiel Santiago Medina en lo que él necesite. Voy a estar en plena disposición”. En sus primeras horas en el Club, ya tuvo charlas con el entrenador en jefe y el presidente, Leonardo Cordeiro. “Estuve hablando con Leo y Zeque y se los ve con muchas ganas,” agregó y se mostró agradecido por haber sido elegido para el puesto.

 

Sobre el equipo, para Aquino “resta ganar un par de partidos porque el equipo que tenemos es super competitivo, solo falta que se suelten un poco más”.  Y remarcó que confía en que el equipo reaccionará de forma positiva ante los cambios y que buscarán que los jugadores ganen confianza. 

 

 

Datos: Prensa Unión.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados