Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

22-12-2017

Una de cal y una de arena para Unión

Luego de haberse coronado campeón del Torneo Local de Primera División que organiza la AMB, termino su año con una nueva derrota por el Torneo Federal de basquet.

Unión cayó de local ante Zarate Basket 73-78. Arrancará el 2018 visitando a Sarmiento de Junín.

Zarate Basket llegó a Mar del Plata entonado por la victoria de la fecha pasada y rápidamente mantuvo esa sintonía ganadora. Patricio Arranda era letal detrás de los 6,75 y Carugatti hacia daño en la pintura. Unión intentaba con Jara y Varas, que entre ambos anotaron 14 de los 16 puntos en los 10 minutos iniciales.

El celeste empezó a alternar defensas zonales con hombre a hombre y logró controlar por momentos el ataque de Zarate pero Devoto no fallaba detrás de los 6,75 y Rizzo efectivo desde la línea de libres llevó a la visita a la máxima 11(27-16). Norberto de Paz pidió minuto para reamar a Unión y con un equipo bajo empezó a mejorar en defensa y en ataque, junto al siempre rendidor Jara, aparecían los aportes de Giorgetti, Castellani y Vighi para irse al descanso largo apenas 1 abajo(35-36).

A la vuelta de los vestuarios, Unión mantuvo la misma idea de juego que al finalizar el primer tiempo con un equipo bajo. Fue palo y palo, error y error. Zarate intentaba despegarse y no podía, y el local buscaba pasar al frente y no podía aprovechar las oportunidades. El conjunto marplatense dependía netamente de Jara y Varas para mantenerse en juego y evitar que Zarate se escapara con los triples de Arranda y Pascolatt.

Como a lo largo del partido, Unión se ponía a tiro en el inicio del cuarto final pero Zarate con una alta efectividad en tiros de cancha impedía que el Celeste pudiera pasar al frente. Franco Rivero con 4 puntos consecutivos puso al local abajo por dos (55-57) pero la visita con un parcial de 6-0 obligó a Norberto de Paz a pedir minuto de cara a los 6 minutos finales. Con Lorenzo, nuevamente en cancha, y Juani Varas Unión volvió a ponerse a una posesión (60-63) faltando 3:30.

Un doble y falta del juvenil Jara sumando a un doble de Lucio Castellani puso por primera vez a Unión arriba (65-64) faltando 2 minutos. Pero Patricio Aranda con un bombazo volvió a darle la ventaja a la visita que se escapó a 6 faltando poco menos de un minuto. Pero un triple de Varas a falta de 29 segundos dejó el partido a 3. Aranda fue a la línea por primera vez en el partido y no falló al igual que sus compañeros y Zarate se llevó los dos puntos.

SINTESIS

Unión(73) Lorenzo 5, Jara 23, Varas 20, Castellani 5, Raggi 2(FI) Rivero 8, Vighi 2, Giorgetti 8 DT: De Paz

Zarate(78) Carugatti 8, Madoz 5, Aranda 21, Actis 9, Pascolatt 14(FI) Rizzo 4, Devoto 15, López 2 DT:Comelli

Parciales: 16-22, 35-36 y 51-56

Arbitros: Gurman y Ferreyra

Cancha: Unión

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados