Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

22-10-2017

U17: Unión subcampeón Argentino

Unión de Mar del Plata no pudo consagrarse en la Final del Torneo Argentino U17, al caer derrotado por 76-69 frente a Instituto de Córdoba, lo cual no borra la excelente labor hecha por el conjunto "celeste" a lo largo de todo el certamen.

 


Los cordobeses le ganaron 76-69 a Unión de Mar del Plata en el cierre del Hexagonal Final y se coronaron campeones del Argentino de Clubes U17. Lucas Reyes y Federico Pedano fueron las figuras en la final. Independiente de Santiago del Estero se llevó el tercer puesto.

Instituto de Córdoba cerró un impecable Hexagonal Final y se quedó con el título de campeón en el Argentino de Clubes U17 tras vencer 76-69 a Unión de Mar del Plata en la final. De esta manera, La Gloria se consagró de manera invicta. Lucas Reyes, con 19 puntos, 8 rebotes más 7 asistencias y Federico Pedano, con 23 puntos y varias conversiones en el momento más caliente, fueron las figuras del campeón. En Unión, no alcanzó con lo realizado por Lucio Haag (20 puntos más 8 rebotes).

El partido fue muy parejo desde el comienzo. Instituto, que ya había vencido a Unión 94-66 dos días atrás, no pudo desplegar su habitual juego y fue bien defendido (especialmente Pedano). Aun así, de la mano del siempre productivo Lucas Reyes (10 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos en el primer tiempo), los cordobeses se impusieron en el primer cuarto por 19-15.

En el segundo periodo aumentó el goleo en ambos equipos. Los marplatenses estuvieron derechos desde larga distancia (5/10 en el primer tiempo) y con gran aporte de Thiago Dasso (12 puntos hasta ahí) pasaron al frente en varias oportunidades. No obstante, y pese a que Unión ganó el segundo parcial 22-21, fue Instituto el que llegó al descanso largo con la ventaja (40-37).

Instituto pareció confundido al regreso del entretiempo. Unión, con gran aporte de Juan Cruz Bourdal, metió un parcial de 8-0 y pasó al frente 45-40. En el peor momento de los cordobeses, Federico Pedano apareció en toda su dimensión: un triple y un doble en penetración del perimetral cordobés empataron el juego en 45. Después, Pedano asistió a Nahuel Buchaillot e Instituto recuperó la ventaja en el juego (47-45) y llegó al inicio del último cuarto arriba 52-51.

De la mano de Tomás Quinteros, Unión arrancó con todo los 10 minutos finales y se escapó rápidamente 58-53. Instituto ajustó la defensa y metió un parcial de 6-0, coronado con una gran penetración de Buchaillot, para pasar adelante una vez más. (59-58). El final fue tremendo. Bourdal por un lado y Pedano por el otro intercambiaron conversiones, y el liderazgo en el marcador cambió de manos varias veces.

Con el partido igualado en 66, Pedano se vistió de héroe otra vez. Primero definió un costa a costa y luego metió un largo triple para que los cordobeses sacaran 5 puntos de luz (71-66) a solo 1m30s del final. Unión ya no se pudo recuperar. No tuvo efectividad en sus últimos intentos e Instituto tuvo claridad para cerrar el partido y llevarse el trabajadísimo y merecido triunfo.

 

INDEPENDIENTE DE SANTIAGO COMPLETÓ EL PODIO

Antes de la gran final, Independiente de Santiago del Estero completó un estupendo Argentino de Clubes U17 con un gran triunfo 59-53 sobre Estudiantes de Paraná, organizador del Hexagonal Final, en el partido por el tercer puesto. Los santiagueños hicieron la diferencia en el primer tiempo (lo ganaron 37-25) y supieron contener a Estudiantes en la segunda mitad. Sergio Corbalán, con 19 puntos y 9 rebotes, fue el goleador en el vencedor. También fue muy importante lo de Lucas Nieto, quien colaboró con 9 puntos y 13 rebotes. Por el lado paranaense, Facundo Schunk aportó 10 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

 

 

Datos: CABB.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2017 todos los derechos reservados