Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

26-09-2017

Unión U17 a Semis

Unión le ganó a Obras en el cierre del cuadrangular por el Argentino de Clubes U17. Puntaje perfecto para el Celeste que con la victoria le dio el pase a Regatas de San Nicolás una vez más.

De punta a punta el Quincho se metió en las semifinales del Argentino de Cadetes. Literalmente defendió su casa ante los tres rivales del torneo. De atrás hacia adelante, el Quincho tiene las ideas claras de cara a lo que viene. Equipo sólido en defensa con una fluidez ofensiva que promete.

Con el triunfo ante Obras, el conjunto marplatense vuelve a darle una mano importante a Regatas de San Nicolás como sucedió en el Provincial para dejar afuera a Bahiense del Norte. Los dos equipos de Provincia a la siguiente instancia y Obras deberá esperar el cierre del resto de los cuadrangulares para ver si clasifica como mejor 3, la diferencia de puntos lo deja complicado. Para los clasificados el cruce será con dos equipos de Neuquén Centro Español (Plottier) y Petrolero Argentino (Plaza Hiuncul).

Dasso goleador del torneo con 71 puntos (PN).

Unión arrancó el partido con las ideas claras, las mismas que le dieron éxito durante todo este camino hasta llegar al cuadrangular semifinal. Defensa dura, concentrados, con buenas rotaciones y buscando siempre forzar el tiro del rival o un pase fallido. Metió un parcial de 8 a 2 que obligó al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. El cuarto terminó 12 a 6 a favor del local, que no estiró la ventaja porque Obras pudo ajustar su defensa.

En el segundo chico el Quincho doblegó a su rival. Sólo en los primeros minutos Obras salió dispuesto a darle de su propia medicina a Unión con una férrea defensa, que apenas duro algunas ofensivas del local. El Celeste tuvo paciencia para buscar siempre la mejor opción de gol, mientras que los de Capital Federal cerraron con un 6/27 en tiros de cancha en los primeros 20 minutos de juego. Un buen cierre le permitió al conjunto de Ezequiel Santiago estirar la ventaja a 16 para irse al descanso largo arriba por 32 a 16. Quinteros 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

El complemento rellenó el partido. Obras nunca se sintió cómodo en la cancha. La victoria de Regatas en el primer turno lo puso en una situación difícil y Unión salió a jugar el partido con todo. El Tachero cerró un fin de semana para el olvido en tiros de cancha, mientras que el local estuvo equilibrado durante todo el torneo. Cuando la ofensiva no respondía, la defensa siempre sostuvo todo.

Haag (Unión) fue el MVP. Porta (Regatas) fue el mejor rebotero del torneo con 36, mientras que Alluchón (Regatas) fue el que más asistencias dio con 17. Dasso (Unión) fue el goleador del certamen con 71 puntos.

Síntesis:

Unión (69): Dasso 21, Quinteros 22, Otamendi 6, Bourdal 12, Haag 4 (FI), Rey 2, Astolfi 0, Raimondi 0, De Mec 2. DT: Santiago.

Obras (46): Rodríguez 0, Ricci 4, Smaniotti 14, Zenarruza 3, Acevedo 9 (FI), Flores (x) 4, Ranalli 10, Gutiérrez 0, Raffo 0, Coll 0, Pizzia 2. DT: Petersen.

Parciales: 12-6; 32-16 y 49-34.

Árbitros: Alejandro Chantiri y Eduardo Pereyra.

Cancha: Unión.

Estadísticas oficiales 

Cerró con una victoria

Regatas le ganó a Vélez 61 a 58 en el primer turno y le metió presión a Obras. Los de San Nicolás dieron el batacazo en la noche del sábado y jugaron el torneo de menor a mayor. Sin dudas la victoria ante Obras le significó un envión anímico importante para buscar una plaza en el cuadrangular. Por su parte, Vélez se despidió del cuadrangular sin victorias. El Fortín se mostró como un equipo sólido e intenso pero con limitaciones ofensivas que le jugaron una mala pasada en momentos claves de cada partido.

POSICIONES FINALES 

1° Unión *

2° Regatas de San Nicolás *

3° Obras

4° Vélez Sarsfield

*Clasificados a la siguiente instancia (semifinal nacional)

 

 

Datos: gentileza Planeta Naranja.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados