Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

18-07-2017

Unión al Zonal U17

Unión le ganó a Peñarol en el partido definitorio y clasificó al Zonal U17, en la definición que se llevó a cabo en Sporting.

En la final por un lugar en el Zonal de Clubes U17, Unión le ganó a Peñarol por 64-61 en un partido que los "Milrayitas" ganaban 56-45 a seis minutos del cierre. El "Celeste" no se desesperó y se llevó el pasaje con guapeza y un 19-5 en el lapso de definición.

El equipo de Ezequiel Santiago dominó en el primer cuarto porque Tomás Quinteros empezó encendido. Del otro lado, Peñarol atacó con un goleo más repartido y cargando al rebote ofensivo aunque en el "debe" le quedaron las pérdidas.  Los "Celestes" se fueron arriba 20-18 al sonar la chicharra.

Una penetración de Agustín Bugñar le permitió a los "Milrayitas" igualar en la primera acción del segundo cuarto. Y con una anotación de Pedro Garma, el equipo de Garay y Santiago de Estero tomó el control. Peñarol abrió con un 5-0 y se adelantó 23-20 en 5 minutos. En la segunda mitad la paridad se mantuvo y fue Unión el que lo cerró arriba 28-27. Lucio Haag gravitó en el juego interior para tomar la posta anotadora de Quinteros.

Unión inauguró el tercer cuarto con un 5-0 en 3 minutos (33-27) con Thiago Dasso como estandarte ofensivo.

Peñarol reaccionó con Bernardo Cimino y Bugñar atacando el aro con potencia y decisión. Además, atrás incomodó al rival, que tuvo que lanzar en los últimos segundos de la posesión. De perder, los "Milrayitas" pasaron arriba 47-39 cuando quedaban dos minutos. El cierre encontró a los de Sirochinsky arriba 47-41.

Un triple esquinado de Cimino puso a Peñarol arriba por nueve (50-41). Luego, otra bomba del ex IAE les dio 11 a los "Milrayitas" a falta de 6 minutos (56-45). Unión intentó y con un 4-0 se acercó, pero con el triple como aliado, Peñarol capeó el temporal. Bugñar, con la confianza por las nubes, lanzó desde lejos y acertó (59-49 restando 4').

Pero el "Celeste" no estaba dispuesto a rendirse y metió un 12-2 con la garra de Bourdal y el gol de Quinteros para igualar (61-61) a falta de dos minutos. Obligados a descontar, los de Santiago presionaron en todo el campo y el traslado de Peñarol se nubló como en el inicio del partido. Una final se iba a definir como tal.

En el minuto de desenlace hubo un ataque por lado sin convertir hasta que restando 30 segundos y luego de varios rebotes ofensivos, Unión encontró la ventaja con Quinteros (63-61). Peñarol, después del "minuto" del entrenador, perdió la pelota, que con 23 segundos fue para los "Celestes". Dasso fue a la línea, metió uno de dos en libres y en la última los "Milrayitas" no encontraron el triple para forzar el suplementario.

 

SÍNTESIS

 

UNIÓN 64: Tomás Quinteros 23, Thiago Dasso 13, Ramiro Rey 0, Juan Cruz Bourdal 10 y Lucio Haag 12 (FI). Francis Astolfi 0; Franco de Mec 0, Teo Bruschi 0, Julián Mendiola 6 y Nicolás Denis 0. Entrenador: Ezequiel Santiago.

 

PEÑAROL 61: Facundo Bullano 2, Diego Valdes Acuña 0, Agustín Bugñar 19, Pedro Garma 12, Bernardo Cimino 14 y Guido Patrizzi 0 (FI). Franco Vinciguerra 5, Juan Cruz Narvarte 2 y Franco Porta 0. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

 

Parciales: 18-20; 28-27 y 41-47.

Árbitros: Nahuel Casalot y Hernán Rodríguez.

Cancha: Sporting.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados