Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

06-06-2017

Playoffs de Liga Junior

Unión ganó en Bahía Blanca, mientras que Quilmes y Peñarol no pudieron hacer los mismo en aquella ciudad. Repasamos los sucedido el fin de semana pasado y vemos como sigue esta competencia.

Unión se puso 1-0 en los playoffs frente a El Nacional de Bahía Blanca en la Liga Provincial de Clubes U19. El interno Lucio Haag analizó la serie.

Unión, número uno de la zona sur en la fase de grupos, comenzó los playoffs con una victoria en condición de visitante ante El Nacional de Bahía Blanca. El celeste venció al conjunto bahiense 64 a 57. El interno del conjunto marplatense, Lucio Haag, destacó que “la serie contra El Nacional arranco bastante peleada, como nosotros suponíamos” y que el equipo de Bahía Blanca va “a salir a ganar como lo hacen todos los equipos en estas instancias”. 

Además, mostró cautela más allá de enfrentarse ante el último clasificado de la Zona Sur: “Nosotros sabemos que no tenemos que subestimar a nadie, porque si nos desconcentramos nos van a pasar por encima”. En Bahía Blanca, el elenco dirigido por Ezequiel Santiago Medina estuvo por momento debajo en el marcador y el necochense lo recordó: “Se vio en el primer partido que por momentos jugamos mal y ellos estuvieron arriba gran parte del partido. Supimos mantener la calma y llevarnos la victoria.”

Sobre lo que se viene, Lucio Haag remarcó que “el sábado tenemos que jugar concentrados desde un principio para cerrar la serie y ya clasificar a la próxima fase”.  Además, remarcó el trabajo del entrenador. “El “Zeque” nos da la confianza para jugar a lo que nosotros queremos y nos prepara de la manera correcta para afrontar cada partido”, confió.

Sobre el significado que tiene la competencia para el club, el reclutado no solo destacó la importancia para el equipo, sino que ve que “los dirigentes se ponen contentos porque un equipo de las formativas del club les está yendo bien y juegan un básquet que representa la historia del club”. También, remarcó que se “está acercando cada vez más gente a la cancha y entre ellos muchos chicos del club. Ojalá que esos chicos que nos ven hoy, el día de mañana estén participando de una Liga Junior.

El próximo sábado desde las 19 horas, Unión recibirá a El Nacional de Bahía Blanca e intentará cerrar la serie. De ser necesario el tercer y definitivo juego será el domingo a las 11 horas también en Mar del Plata. 

 

Olimpo lo cerró mejor

Peñarol cayó con Olimpo de Bahía Blanca como visitante por 90 a 81 en un partido muy equilibrado. Los "Milrayitas" ahora tendrán dos chances de avanzar de fase cuando reciban a los "Aurinegros" el sábado, obligados a ganar, y el domingo en un eventual tercer cotejo.

En el local hubo un gran desempeño de Valentín Bettiga con 24 puntos y 16 rebotes, además del buen aporte de Fausto Ruesga con 20 unidades viniendo desde el banco. En los visitantes, por su parte, el goleador fue Enzo Tieri, base de relevo, autor de 21 puntos con 4-5 en dobles y 3-3 en triples. Además, el conductor titular, Joaquín Valinotti, hizo 16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, mientras que el alero Lucas Gorosterrazú culminó con 18 unidades.

En un trámite de paridad entre dos grandes equipos, fue Olimpo el que siempre se mantuvo al frente ante un Peñarol que estuvo a tiro. El primer cuarto lo ganaron los bahienses por 21-19 y el segundo fue de los orientados por Tomás Sirochinsky por 27-25 para dejar todo igualado al sonar la chicharra del descanso largo.

Al volver, los locales ganaron el tercer parcial por 20-18 y en el último consiguieron el aire necesario tras quedárselo por 24-17. Cuando faltaban 4 minutos para el final, Nicolás Franco empató el marcador en 77 pero allí reaccionó Olimpo para meter un 13-4 en la recta final y quedarse con el primer punto.

 

SÍNTESIS

 

OLIMPO 90: Matías Mailo 13, Agustín Pedro 9, Agustín Solomón 4, Juan Hollender 10 y Valentín Bettiga 24 (FI). Fausto Ruesga 20, Agustín Villalón 8 y Franco Pallotti 2. Entrenador:  Juan Martín López.

PEÑAROL 81:  Joaquín Valinotti 16, Tomás Perazzo 8, Lucas Gorosterrazú 18, Juan Martín Fernández 6 y Nicolás Franco 8 (FI). Enzo Tieri 21, Pedro Garma 4 y Emanuel García Camaño 0. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

 

Parciales: 21-19; 46-46 y 66-64.

Árbitros: Lucas Bianco y Guillermo Goizueta.

Cancha: Olimpo.

 

Quilmes cayó con Pacífico y espera la revancha en Mar del Plata.

El último juego entre marplatenses y bahienses, fue victoria de Pacifico sobre Quilmes 77-71. Los dirigidos por Rubén Wolkowisky no tuvieron un buen pasaje en el segundo cuarto, y el conjunto bahiense saco una ventaja que supo controlar en la segunda mitad para quedarse con el juego y viajar a Mar del Plata en búsqueda de un juego y así eliminar al “tricolor”.

Branco Salvatori con 32 puntos y 10 rebotes fue lo mejor en el local. Tomás Reimundo y Lucas Gordillo se destacaron en Quilmes con 25 y 18 puntos respectivamente.


Datos: Prensa Unión, Peñarol y Planeta Naranja.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados