Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

01-06-2017

Liga Junior

Hacemos un repaso de como sigue la Liga Junior luego de que finalizarán las zonas y se definan los cruces. Unión, Peñarol y Quilmes siguen en carrera.

Unión, número uno de la Zona Sur de la Liga Provincial de Clubes U19, más conocida como Liga Junior, jugará en los play offs frente a El Nacional de Bahía Blanca. El primer juego será el sábado como visitante, mientras que la revancha está pactada para el sábado 17 de junio y un eventual tercer partido se disputará un día más tarde, en la sede del Club.

 

Los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina, terminaron la fase de grupos con un récord de 9-1 y de esa manera se quedaron con un N° 1 de la zona sur. “El balance es muy positivo, porque cumplimos con todos los objetivos que nos planteamos al comienzo del torneo,” dijo el entrenador tras obtener la clasificación a los PlayOffs. Esos objetivos pasaban más “por el rendimiento y conformación del equipo que a los resultados. Por suerte los resultados acompañaron, pero es una consecuencia del buen trabajo que hicieron los chicos, entrenaron muy bien,” agregó el “Zeque”.

Sobre la conformación del equipo, Santiago Medina remarcó que fue “fundamental en la conformación del equipo que cada uno sepa su rol. Lo hablamos mucho desde el comienzo para que todos nos sintiéramos cómodos. Todos están motivados, concentrados, comprometidos con el equipo y cada uno va encontrando su lugar.”

Sobre el rival en Playoffs, El Nacional de Bahía Blanca, el entrenador remarcó que es un equipo que juega muy intenso y que saben que va ser una serie difícil. “Seguramente planteen un juego intenso como lo hizo Pacifico. Juegan un básquet con un nivel alto en lo táctico”, comentó y remarcó que los equipos bahienses son muy competitivos por su competencia interna.

La participación de Unión en el Torneo Federal y el compartir entrenamiento con jugadores profesionales es una motivación para los juveniles del “Celeste”. “Influye en varios aspectos. Haberlos tenido entrenando todo el verano con el plantel profesional los motiva a todos”, contó Ezequiel Santiago Medina que integró el cuerpo técnico en el Federal.

Además de la participación en la tercera categoría del básquet nacional, el club creció más allá de lo deportivo. “Intento mostrarle a los chicos, y que valoren, el crecimiento del club en muchos aspectos. Desde lo estructural, en cuanto a las competencias y el reclutar jugadores. El Federal nos abrió la posibilidad de tener un preparador físico, un kinesiólogo. Cosas que antes queríamos tener, y hoy se tienen“, finalizó.

Peñarol, el cuarto mejor equipo de la tabla general de la Liga Provincial de Clubes U19, más conocida como Liga Junior, jugará en los play offs frente a Olimpo de Bahía Blanca, que tras la etapa clasificatoria quedó en el puesto 20. El primer cotejo será el sábado como visitante, mientras que la revancha está pactada para el sábado 17 de junio y un eventual tercer partido se disputará un día más tarde, en el Domingo Robles.

Los "Milrayitas" compartieron la Zona Sur 1 con los "Aurinegros" y ganaron un partido cada uno por amplia diferencia. En 10 cotejos, los orientados por Tomás Sirochinsky solo perdieron en el debut, en tierras bahienses contra su rival de la próxima instancia y luego ganaron nueve cotejos seguidos.

El primer duelo, jugado el 18 de marzo, fue para Olimpo por 87-67, mientras que el segundo, en Mar del Plata, se lo quedó Peñarol por un claro 102-52 el 1 de mayo. "Compartimos la clasificación, nos enfrentamos dos veces con equipos diezmados porque ambos hemos tenido que convivir con ausencias en varios partidos. Ellos sufrieron más, clasificando en la última fecha y dependiendo de nuestra victoria contra 9 de Julio", comentó el entrenador. "Para las fechas finales recuperaron jugadores importantes que les venían faltando como Fausto Ruesga, Franco Pallotti y Agustín Pedro. De esta manera reorganizaron su plantel y a la vista están sus últimos resultados", agregó.

- ¿Preferías otro rival?

- La verdad es que no he pensado si era preferible otro rival. Acostumbro en estos torneos seguir semanalmente las tablas de posiciones y hace un par de fechas ya me imaginaba que este cruce se podía dar. Pienso que Olimpo es ese rival que ningún cabeza de serie quería enfrentar porque todos saben que puede ser peligroso. Pero nosotros pensamos más allá de eso, queremos competir al máximo nivel posible y un rival de este calibre nos va a exigir estar en nuestra mejor versión si queremos avanzar en el torneo. El nivel del rival nos da más exigencia y eso buscamos. Lamentablemente el torneo se quedará sin un equipo fuerte luego de esta eliminatoria.

- ¿Qué tiene de peligroso Olimpo?

- Con plantel completo imagino una rotación de ocho o nueve jugadores que pueden mantener un buen nivel y eso no es fácil de encontrar en este tipo de torneos y a partir de ahí las distintas variantes que sus individualidades le pueden dar. Sin dudas tendremos que contener la defensa individual y ser agresivos atrás, limitarlos en su capacidad de decisión para que no desequilibren y se sientan cómodos y además hacernos fuertes en nuestro tablero en especial.

- ¿Y las armas de Peñarol cuáles son?

- También contamos con muy buenas individualidades y a pesar de que no estaremos completos, los chicos vienen con una carga intensa de partidos importantes en el último tiempo. Esa podría ser una virtud si lo sabemos aprovechar, tenemos que imponer nuestra experiencia. Sin dudas tendrán que estar atentos también, tenemos la posibilidad de tener gol y generación de juego en distintas posiciones y si logramos trasladar eso con buenas lecturas y juego en equipo podemos tener una buena ofensiva.

- Dirigís una camada que ilusiona y que a la vez ha sufrido golpes deportivos en el Argentino de Clubes U17 2016 y en la Liga de Desarrollo 2017. ¿Los han hecho madurar las derrotas?

- Llevo mucho tiempo con esta camada de chicos y hemos tenido la posibilidad de ir viendo y acompañando el crecimiento. Incluso uno ha ido madurando y aprendiendo con ellos y de ellos. Sin duda que hemos ido evolucionando, muchos de estos chicos no habían tenido nunca posibilidad de competir fuera del Torneo Local y el año pasado se logró participar hasta la última instancia en el Nacional de Clubes U17. Y después redondearon una excelente temporada de verano en la Liga de Desarrollo con un plantel joven para la categoría. Por supuesto que el haber pasado por derrotas duras van curtiendo, pero el carácter no es algo que le falte a este grupo. Estos chicos entrenan diariamente en técnica, en el equipo y en el gimnasio. Y no hay mayor muestra de carácter que esa. Nuestros objetivos tienen que ser seguir de esta manera, aprendiendo y desarrollando a los chicos linealmente para que el día de mañana nutran al plantel mayor. Ese sería el mayor logro.

 

Cruces Zona Sur     
LOCAL   VISITA
Liniers de Bahia Blanca VS Racing de Olavarria
Independiente de Tandil VS Bahiense del Norte
Pacifico de Bahia Blanca VS Quilmes de Mar del Plata
Olimpo de Bahia Blanca VS Peñarol de Mar del Plata
El Nacional de Bahia Blanca VS Union de Mar del Plata

 

Datos: Prensa Unión - Peñarol.


volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados