Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

09-05-2017

Liga Junior al dia

El fin de semana que pasó fue meramente de Liga Junior, que que al realizarse la clínica de ENEBA no hubo fecha del Torneo Local y solo se jugó la Liga Junior. Quilmes tuvo fecha libre, mientras que Peñarol derrotó a Kimberley y Unión le ganó a Pacifico en Bahía Blanca.

KIMBERLEY - PEÑAROL

Peñarol superó claramente a Kimberley por 72-47 como visitante por la Liga Junior. El elenco "Milrayitas" ganó todos los cuartos y tuvo como gran figura a Juan Martín Fernández, autor de 34 puntos y 17 rebotes (10 en ataque).

El oriundo de Campana inauguró el marcador con un triple y dejó bien en claro que sería su partido. El visitante nunca perdió el dominio en el tanteador más allá de que el rival, con más lucha que juego, haya podido arrimarse a tres unidades al ingresar a la recta final del segundo cuarto (23-26). En ese lapso, fue importante el aporte de Agustín Bugñar viniendo desde el banco de suplentes.

En el tercer parcial, un 17-11 le dio a los "Milrayitas" aún más ventaja que al cierre del primer tiempo, que había finalizado 33-25. Fue un segmento en el que aparecieron otros jugadores con gol como Emanuel García Camaño, Tomás Perazzo y Lucas Gorosterrazú. La renta para los de Tomás Sirochinsky fue de 16 (50-34).

Y en el último, a puro triple Peñarol, terminó de sentenciar el resultado. Fernández en dos ocasiones, Pedro Oviedo y Joaquín Valinotti acertaron para que los "Milrayitas" terminaran cerrando el partido con tranquilidad y sigan afianzando su juego en base a triunfos contundentes de cara a la lucha por el campeonato.

 

SÍNTESIS

 

KIMBERLEY 47: Pablo Girotti 6, Joaquín Pazos 11, Ramiro D´Agostino 4, Tomás Fresno 8 y Franco Maeso 7 (FI). Felipe Miranda 4, Lautaro Celuce 7, Nicolás González 0, Juan Cruz Lucas 0, Gonzalo Ghizzoni 0 y Santiago Bogoslavsky 0. Entrenador: Juan Pablo Tumminello.

 

PEÑAROL 72: Enzo Tieri 4, Tomás Perazzo 9, Lucas Gorosterrazú 2, Juan Martín Fernández 34 y Nicolás Franco 4 (FI). Joaquín Valinotti 3, Emanuel García Camaño 4, Agustín Bugñar 5, Pedro Oviedo 5, Pedro Garma 0, Lautaro González 2 y Francisco Gutiérrez 0. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

 

Parciales: 12-19; 25-33 y 36-50.

Árbitros: Noel Leguizamón y Ezequiel Lemme.

Estadio: Valentín Pérez. 

 

 

UNIÓN - PACIFICO DE BAHÍA BLANCA

Este sábado Unión recibe a Pacifico de Bahía Blanca por una nueva fecha de la Liga Provincial U19 de Clubes desde las 19 horas en el Quincho. La palabra de Valentín Lofrano.

 

Unión buscará, este sábado, mantener el invicto en la Zona Sur 2 de la Liga Junior 2017. El elenco de Ezequiel Santiago Medina, suma 6 victorias en la misma cantidad de partidos. El encuentro frente a Pacifico corresponde a la 8va fecha de la Liga Provincial y se disputará desde las 19 horas en el Gimnasio 1 de la Sede Social (9 de Julio 3749). Vale recordar que la 7ma fecha del torneo provincial, no tuvo fecha para el elenco marplatense debido a la revalidad de ENEBA para los entrenadores de la zona.

 

El base titular de Unión, Valentín Lofrano, comentó que el equipo está “muy bien y le hemos ganado a equipos muy buenos” y agregó que “estamos en un grupo fuerte y venimos jugando muy bien”.

 

El base, que tuvo minutos en el torneo Federal de Básquet, expresó que el equipo esta “cómodo con el sistema de juego que propone el entrenador Ezequiel Santiago Medina” y destacó que están “defendiendo fuerte”.

 

En Bahía Blanca, el equipo “celeste” venció a Pacifico en la tercera fecha 61-57 y ahora se disputará el partido de vuelta en el Quincho. “Para el sábado estamos con muchas ganas, para seguir con el invicto”, dijo Lofrano.

 

Luego Unión chocará con Altense de Punta Alta en Mar del Plata(20/05) y luego viajará a Bahía Blanca para enfrentarse a Bahiense del Norte(25/05) y recuperar la 7ma fecha de la Liga Provincial de Clubes U19.  Tras estos partidos, el celeste cerrará la fase de grupos ante Centro Basko en Necochea el 27 de mayo. “El objetivo es clasificar y después llegar lo más lejos posible,” sentenció el base.  

 

Datos: Prensa Unión y Peñarol.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados