Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

03-05-2017

Peñarol no pudo entrar al Final Four

Peñarol perdió con Ferro como local por 89 a 83 y no pudo lograr la clasificación al Final Four de la Liga de Desarrollo. Ante un gran marco de público, los pibes del “Milrayitas” lucharon ante un rival que fue superior en gran parte del partido y lo cerró mejor

Fue un inicio lleno de nervios y en tres minutos el partido estaba 0-0. Después, cuando se soltaron, fue mejor Ferro porque atacó con más variantes ante un Peñarol que dependió de lo hecho por Joaquín Valinotti con 10 puntos. Los “Verdes” se llevaron el primer cuarto por 16-14.

Con los triples Peñarol pudo mantener el partido a tiro ante un Ferro que apostó por los posteos de Agustín Bavasso para disimular el flojo pasaje de sus figuras, Iván Gramajo y Martín Cuello, ambos con muchos minutos en Liga Nacional. Con una bomba de Lucas Gorosterrazú y otra de Tomás Monacchi, los “Milrayitas” igualaron en 24 cuando restaban 5 minutos. Después apareció Enzo Tieri con otro acierto lejano desde la esquina para darles la delantera, aunque Ferro hizo pagar caro un par de errores para meter un 4-0 y volver a comandar.

Después se armó un trámite de rachas. Apareció Gramajo para un buen momento de Ferro, per entre Vittorio Fazzini y Juan Martín Fernández compensaron. Por eso Peñarol pudo entrar al minuto y medio final arriba por cuatro (37-33). Y en el cierre, con un par de buenas recuperaciones, los pibes sacaron 7 (41-34), ventaja con la que finalizó el segundo cuarto.

Ferro dominó el tercer cuarto. Primero metió un 9-0 para pasar al frente y después aprovechó una laguna ofensiva del “Milrayitas” para alejarse 57-50 a falta de dos minutos y medio. Con Gramajo como bandera pero con otros laderos importantes, el visitante se afianzó. Después Peñarol pudo mejorar y con un 5-0 arrimarse, pero Martín Cuello con su mano de seda comandó a un gran cierre de los visitantes para cerrar el parcial arriba 65-58. Con un 31-17, los “Verdes” entraron más firmes al desenlace.

Con sus aplomadas figuras como estandartes, Ferro sacó 12 en tres minutos del último cuarto (74-62). Santiago Belza paró el partido y sus dirigidos, al volver del tiempo muerto, generaron dos pérdidas por presión defensiva en todo el campo y un 6-0 (68-74).

Con Vittorio Fazzini y su velocidad, además de los aciertos de Gorosterrazú, Peñarol se mantuvo al acecho aunque en Ferro apareció Tomás Spano lastimando con penetraciones (80-85 a falta de 1 minuto). Las esperanzas se mantuvieron vivas cuando Fernández recuperó una pelota y Valinotti clavó un triple faltando 22 segundos que puso a los locales abajo solamente por un doble (83-85).

Con 18, fue a la línea Cuello y encestó ambos obligando a Peñarol a atacar rápido. Los “Milrayitas” la perdieron y el partido se fue para Caballito.

 

SÍNTESIS

 

PEÑAROL 83: Joaquín Valinotti 19, Vittorio Fazzini 10, Lucas Gorosterrazú 17, Tomás Monacchi 14 y Nicolás Franco 4 (FI). Juan Martín Fernández 16 y Enzo Tieri 3. Entrenador: Santiago Belza.

 

FERRO 89: Iván Gramajo 27, Tomás Spano 16, Marcos Helman 4, Agustín Bavasso 6 y Matías Aranda 5 (FI). 8 Luis González 4, Martín Cuello 23, Rómulo Gusmao Costa 2, Santiago Zocchi 0,  Lucas Jara 0, Nicolás Malvicini 0 y Cristian Sosa 0. Entrenador: Roberto Pavlostky.


Parciales: 14-16; 41-34 y 58-65.

Árbitros: Hernán Rodríguez y Franco Arto.

Estadio: Domingo Robles.

 

Datos: Prensa Peñarol.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2017 todos los derechos reservados