Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

24-04-2017

Victoria de Peñarol en Liga Junior

Con 10 minutos de flojo nivel y media hora de gran juego e intensidad, Peñarol se sacó de encima a 9 de Julio de Bahía Blanca por 89-68 en partido correspondiente a la quinta fecha en la Zona Sur 1 de la Liga Junior de Básquetbol.

El equipo de Tomás Sirochinsky, tras igualar en 21 al sonar la chicharra del primer segmento, metió un contundente 31-15 en el segundo y después manejó la ventaja. Sin dos de sus principales armas como Juan Ignacio Marcos y Nicolás Franco, Juan Martín Fernández se erigió en figura con 25 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.

De ganar 7-2, los "Milrayitas" vieron como su rival le empataba en 7, después le ganaba 16-12 y le complicaba el inicio. La chicharra sonó con un empate 21-21 con sabor a poco para los locales. Entre Manuel Costa y Francisco Bonaguro complicaron a un equipo que no pudo hacer pie.

Dispuestos a borrar su mala imagen salieron los pibes de Peñarol a afrontar el segundo cuarto. Ajustaron en defensa, recuperaron varias pelotas y atacaron con fiereza el aro. Además, a la hora de lanzar de lejos, también estuvieron certeros, destacándose Pedro Oviedo con dos triples. De perder 22-21 se pusieron arriba 32-22 y nunca más dejaron de comandar. Tomás Perazzo también dejó en claro que estaba encendido y Fernández contagió con garra y rebotes ofensivos (terminaría con 7).  El final encontró a los de Tomás Sirochinsky al frente 52-36 gracias a un parcial de 31 a 15.

Nuevamente pareció dormirse el local en el inicio del tercer segmento. Y con un Costa en llamas, 9 de Julio de Bahía Blanca logró ponerse a 12 (56-44) cuando habían pasado tres minutos. El DT local paró el partido, pegó un par gritos, despabiló a los suyos y con un par de ajustes y paciencia, los pibes se alejaron 71-49 en un ratito (parcial de 15-5) con la buena conducción de Joaquín Valinotti, el siempre gravitante Fernández y la intensidad grupal. Los bahienses, sobre el cierre, metieron un 7-0 ante una sequía local para irse abajo 71-56.

En el último, con todo definido, el visitante encontró una luz de esperanza cuando la dupla arbitral sancionó tres faltas técnicas al hilo por protestar. Dos las sufrió el entrenador del "Milrayitas" que se fue expulsado, al igual que Lucas Gorosterrazú quien ya había sido sancionado al inicio del cotejo. Más allá de no haber sentido el golpe del todo, los pibes locales se vieron "sacudidos", pero 9 de Julio solo remó hasta ponerse a 14 (75-61). Cuando Peñarol volvió al eje, le sacó 23 a falta de 2 minutos (85-62) para terminar celebrando ante su gente un triunfo importante para seguir creciendo con el correr de los partidos en la Liga Junior y para demostrar que más allá de las ausencias, todos están listos para dar una mano.

 

SÍNTESIS

 

PEÑAROL 89: Enzo Tieri 2, Tomás Perazzo 24, Lucas Gorosterrazú 14, Juan Martín Fernández 25 y Emanuel García Camaño 6 (FI). Joaquín Valinotti 7, Pedro Garma 4, Pedro Oviedo 6, Agustín Bugñar 0, Francisco Gutiérrez 0, Juan Cruz Narvarte 1 y Facundo Bullano 0. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

 

9 DE JULIO (BB) 68: Francisco Bonaguro 16, Manuel Costa 25, Alan Prost 16, Benjamín Didone 4 y Manuel Slonimsqui 3 (FI).Nicolás Valdebenito 0, Fabio Campetti 2, Sebastián Villegas 2, Tomás Corbalán 0, Santiago Paredes 0 y Esteban Jaime 0. Entrenador: Andrés Iannamico.

 

Parciales: 21-21; 52-36 y 71-56.

Árbitros: Noel Leguizamón y Hernán Rodríguez.

Estadio: Domingo Robles.

 

Datos: Prensa Peñarol

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2017 todos los derechos reservados