Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

29-03-2017

Liga Junior al dia

Unión de Mar del Plata sumó una victoria importante como local ante Bahiense del Norte por la segunda fecha de la Liga Provincial U19. Peñarol hizo lo mismo frente a Kimberley y Quilmes se quedó con la victoria frente a El Nacional de Bahia Blanca.

Quilmes le gano a El Nacional de Bahia Blanca

Quilmes se recuperó de la caída en Tandil por la 1era fecha de la Zona 3 de Liga Junior y venció en el José Martínez a El Nacional de Bahía Blanca por 67-54. 

 

Síntesis: 

 

Quilmes (67): Skidelsky 7, Gordillo 12, Guilera 10, Arraiz J. 7, Reimundo 14 (FI), Ecker L. 4, Maggioni 7, Torres 3, Sueldo 0, Martín 1, Arraiz F. 2.

 

El Nacional (54): Morón 8, De Paoli 20, Blanche 9, Garmendia 6, López 8 (FI), Valbuena 0, Ceminari 0, Herro 0, Passeggi 0, Guidi 3, Gallardo 0, Hamse 0.

 

Parciales: 17/17; 29/26 y 47/39.

 

Cancha: José Martínez (Quilmes).



Triunfo de Unión como local frente a Bahiense del Norte

Por la segunda fecha de la Liga Junior, Unión dominó a Bahiense pero lo dejó venir para terminar superándolo 73-67 como local. Agustin Jara fue goleador con 18, mientras que Peyronet de Bahiense resultó del juego con 24.

 

Muy bien e intenso comenzó Unión el partido repartiendo su juego y goleo con variantes de la mano de Labatut, Jara y Moreno para adelantarse 10-2 en poco más de 3 minutos obligando al tiempo muerto pedido por Navallo. Los bahienses no podían poner el balón cerca del canasto producto de la buena defensa celeste que era la otra gran clave para estirar aún más la distancia (14-5). Las variantes encontradas en el banco local no eran las mismas que en el visitante y con la rotación fue que los de Santiago Medina continuaron dominando (Juanto y Bourdal 4 puntos cada uno). Solo Peyronet daba la cara por la visita para que la distancia no sea mayor.


Bahiense salió más decidido y agresivo al segundo cuarto con Peyronet y Gonzalez marcando el camino aunque ese arranque de 4-0 fue frenado rápidamente por el DT celeste. Lofrano y Jara continuaban demostrando que los minutos en Federal los ponen un escalón por encima del resto, obligando cada uno desde su rol y hasta abriéndole espacios a sus compañeros (29-16). Así incrementaron aún más la renta completando un parcial de 12-0 (35-16) con buen aporte de Haag y Bourdal para conseguir segundas opciones. En el costado defensivo la tarea del local no fue menor prohibiéndole prácticamente a los dirigidos por Navallo marcar ni un solo gol de campo por hasta finalizar el cuarto desde aquel 4-0 (8 puntos desde la línea para la visita de la mano de Gonzalez y Repetti).


Bahiense controló el ataque estacionado de Unión en el arranque del segundo tiempo pudiendo limar un poco la distancia con su rival que intentaba correr la cancha cada vez que pudo. Gonzalez era el más picante de los bahienses llegando a 10 puntos en su cuenta personal para achicar 46-30 promediando el cuarto. El celeste ya no estaba tan cómodo en la cancha como en los primeros 20 minutos, aún asi no se desmoronaba defensivamente, más allá de un buen pasaje de Peyronet, y capeaba el mal momento en ataque. Por eso el tablero continuaba mostrando a Unión arriba 51-37.


Con el comienzo del último cuarto todos los problemas del local parecieron desaparecer. En los primeros 3 minutos se alejaba 58-38 (parcial de 7-1) y el tiempo muerto pedido por Navallo marcaban que las cosas habían vuelto al cauce anterior. Sin embargo, de la mano de Peyronet Bahiense del Norte experimentaba una nueva reacción acercándose 60-51 siendo esta vez Santiago Medina quien detenía las acciones. Inmediatamente con dos libres de Bourdal y un doble de Jara, Unión se recompuso y el juego era una vez más parado por el DT visitante.


Con 2 minutos por jugarse, Unión  tuvo desatenciones defensivas que terminó pagando caras como por ejemplo con un triple de González para el Tricolor que ponía las cosas 64-58. Labatut llegaba al rescate y con 5 puntos daba respuesta al pasaje visitante (69-65 a 1 minuto del final). Pero otro doble de Gonzalez cerraba aún más el partido con 32 segundos por jugarse. Sacando del medio Agustin Jara tomó el balón con poco menos de 20 segundos para definirlo en un 1x1 liquidar el juego con cifras defintiivas que dio Bourdal solo debajo del canasto y sobre la chicharra.  


-Síntesis

Unión 73: Lofrano 8, Jara 18, Moreno 2, Labatut 13 y Haag 12 (FI) Sturm 0, Bourdal 9, Juanto 9, Dasso 2, Manzuc 0. DT: Santiago Medina


Bahiense del Norte 67: Peyronet 24, Gonzalez 18, Atencio 0, Hevia 5 y Repetti 13 (FI) Tamis 0, Menecozzi 0, Gomez 0, Fagotti 7, Lofiego 0. DT: Navallo


Parciales: 23-12, 43-24, 51-37

Arbitros: Pereyra y Rodriguez

Cancha: Unión


Triunfo de Peñarol sobre Kimberley

 

El base titular de Peñarol en la Liga Junior, Enzo Tieri, habló luego del triunfo sobre Kimberley por 79-58 en la segunda fecha de la Zona Sur 1. La victoria les sirvió a los orientados por Tomás Sirochinsky para recuperarse de la caída en el debut. Y al conductor le vino bien para tomar confianza ya que fue el máximo anotador del equipo marplatense con 18 unidades. "Me pone contento porque significa que estoy haciendo las cosas bien, y que a partir de esto tengo que no bajar y seguir laburando y mejorando", dijo el jugador que comparte el puesto con Juan Ignacio Marcos y Joaquín Valinotti, dos "experimentados" para la categoría que ya tienen minutos en la Liga Nacional.

 

A la hora de analizar las cosas buenas que hizo Peñarol contra el "Dragón", el base destacó: "creo que hicimos un buen partido, donde defendimos muy bien a pesar de algunos errores que tenemos que corregir rápido, como los rebotes ofensivos que nos tomaron los perimetrales, o la presión. En ataque tomamos buenos tiros y por momentos hubo dinámica

En comparación con el debut, en el que los "Milrayitas" perdieron claramente con Olimpo en Bahía Blanca, Tieri reconoció que las mejorías se vieron en "el rebote, porque pudieron jugar Nico (Franco), Juan (Fernández) y Tomy (Perazzo), que en el primer partido no estuvieron y fue un problema muy grave. También le dimos más movimiento a la pelota en ataque y tuvimos más variedad y opciones de gol".

PUNTOS Y PRÓXIMA FECHA PARA PEÑAROL

Peñarol marcó 79 unidades repartidas en las 18 de Tieri, las 17 de Lucas Gorosterrazú, Nicolás Franco sumó 13, Tomás Perazzo 9, Emanuel García Camaño 8, Juan Martín Fernández 7, Pedro Garma 5 y Robertino Di Benedetto 2. Nicolás Diez, Agustín Bugñar y Juan Cruz Narvarte no convirtieron mientras que Francisco Gutiérrez no vio acción. El próximo partido de los "Milrayitas" será el IAE Club de nuestra ciudad como visitante.

IAE no pudo en Bahia

En su segunda presentación como dueño de casa, 9 de Julio de Bahía Blanca consiguió su primera victoria en la temporada 2017 de la Liga Provincial U19, al vencer a Instituto Albert Einstein de Mar del Plata por 79-77.

SINTESIS

9 de Julio(79) Valdebenito 0, Slonimsqui 9, Bonaguro 29, Prost 13, Costa 18(FI) Didone 0, Blanco 2, Campetti 0, Villegas 5, Corbalan 2, Paredes 1 DT: Iannamico

IAE Club(77) M. Cattaneo 3, Nistal 5, Monacchi 30, Quaglia 8, F. Leiva 0(FI) L. Leiva 5, T. Cattaneo 14, Scenna 4, Grandi 8 DT: Gil

Parciales: 19-15, 34-34 y 59-62

Cancha: 9 de Julio (BB)


Datos: planeta Naranja - Prensa Unión - Prensa Peñarol.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados