Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

28-03-2017

Cuarta al hilo para Unión

El Celeste venció a Independiente de Neuquén 57-55 y sumó el cuarto triunfo consecutivo luego de ganar uno como visitante y tres seguidos de local ante los equipos de Neuquén.

Unión venía de cosechar dos triunfos en casa frente a los otros dos equipos de Neuquén con los que se enfrentó en el Interzonas (Pérfora de Plaza Huincul y Centro Español), mientras que Independiente llegaba a Mar del Plata luego de jugar el viernes pasado en Bahía Blanca frente a Villa Mitre con derrota 79-65. 
 
La visita se llevó con poco el primer cuarto por 14-11. Ambos supieron generar en ataque pero los flojos porcentajes de cancha hicieron que los primeros diez minutos sean de bajo nivel. 
 
En el segundo chico se extendió la malaria con el aro para ambos. Independiente marcó la diferencia con una serie de penetraciones al aro que no recibieron ayuda en la pintura del Celeste. 
 
Así la visita extendió la ventaja a una máxima de 9 puntos con 3´49´´ por jugar. Recién sobre el final Unión pudo aprovechar un par de pérdidas del rival en propia cancha para facilitar el gol fácil y cerrar abajo el primer tiempo por 28 a 21. 
 
A la vuelta del descanso largo el local cumplió con el objetivo de nivelar el juego y pasar al frente, algo más lógico en base a lo que habían entregado cada uno. Estuvieron parejo en todo, ambos con flojos porcentajes de tiro y con las mismas pérdidas. A falta de 2 minutos para el cierre Unión pasó al frente 37 a 35 aprovechando a su figura, Fernández. 
 
Con el marcador a su favor, al conjunto dirigido por De Paz sólo le restaba dominar los tiempos del juego para llevarse los dos puntos. El local venía de tres victorias al hilo con una mejora constante en su nivel de juego pero este partido no lo hizo bien, de todas formas era necesaria la victoria para para acomodarse mejor de cara a los playoffs. 
 
De la mano de Varas y Fernández el Celeste liquidó el juego y la visita se quedó sin ideas en todo el segundo tiempo. Sobre el final decoró el resultado con dos triples de Sepúlveda para el triunfo de los marplatenses 57 a 55, que llegaron a 9 victorias con 23 partidos disputados. 
 
El miércoles culmina la fase regular para Unión al recibir en el Quincho a Estudiantes de La Plata desde las 21:30, mientras que el Rojo cierra el mismo día y a la misma hora con Pérfora de Plaza Huincul como local. 

Síntesis: 
 
Unión (57): Fernández 17, Jara 13, Varas 15, Rivero 0, Cerone 6 (FI), Giorgetti 0, Cupeiro 4, Lofrano 0, Abbadie 2, DT: De Paz.  
 
Independiente (55): Alonso 4, Farías 10, Sepúlveda 18, Boudet 7, Riego 6 (FI), Casale 4, Levrino 0, Alippi 6, Veronesi 0, DT: García.  
 
Parciales: 11/14, 21/28 y 37/35. 
Árbitros: Pietromónaco y Burman. 
Cancha: Unión. 
 

Unión recibirá mañana (miércoles) desde las 21.30hs a Estudiantes de La Plata en lo que será la última fecha de la fase regular del Torneo Federal. La palabra del juvenil Agustín Jara.

 

Unión de Mar del Plata llega la última fecha de la fase regular del Torneo Federal de Básquet con una racha de 4 victorias al hilo.

 

El Celeste se garantizó el sexto lugar en la zona con record de 9 victorias y 14 derrotas y el último domingo venció en casa a Independiente de Neuquén 57 a 55.

 

Por su parte, Estudiantes de la Plata llega a Mar del Plata en la última ubicación de la División Metropolitana con record 4-19.  Los platenses vienen de caer ante Huracan de San Justo 73 a 93.

 

En el choque entre ambos, Unión gano en La Plata 63 a 54 en el choque entre zonas a principios de mes.

 

Los dirigidos por Norberto de Paz tendrán solamente una baja y será la de Alejo Barovero que continúa en plena recuperación por un desgarro en el soleo, un músculo de uno de sus gemelos.



Jara: “Mejoramos la confianza del equipo”

 

El escolta chaqueño, Agustín Jara, titular en el conjunto que dirige Norberto de Paz contó sus puntos de vista sobre el buen momento que atraviesa Unión. “La verdad que el equipo se siente mucho mejor tanto en lo anímico como en lo psicológico”,  dijo Jara.

 

“Cambio la actitud del equipo y empezamos a tener un poco más de suerte porque en el 2016 perdíamos en la última bola”, agregó el juvenil. Unión había finalizado el 2016 con un record de 2-10 y en lo que va del año sumo 7 victorias y tan solo 4 derrotas.

 

 

Sobre el juego de mañana, el chaqueño destacó el juego de los perimetrales y destacó que son un equipo que “corre bastante aunque en el torneo no vienen bien”. 

Datos: Prensa Unión.
volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2017 todos los derechos reservados