Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

17-01-2017

Cuarta victoria de Peñarol en LDD

Peñarol cosechó su cuarta victoria en igual cantidad de partidos por la Liga de Desarrollo al derrotar de local a Quimsa por 92 a 77. Después de un primer tiempo equilibrado, los pibes orientados por Santiago Belza abrieron el trámite en el tercer cuarto, donde ganaron 38-17 para quebrar el resultado.

 

Juan Ignacio Marcos, con 28 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, fue la figura de la noche, bien acompañado por Jerónimo Barón con 16 y Nicolás Franco con 15 y 10 rebotes. Los doce integrantes del plantel pudieron tener minutos en cancha.

El primer cuarto se dividió en dos. La parte inicial fue para Peñarol, con la participación ofensiva de Juan Ignacio Marcos, Vittorio Fazzini y Tomás Monacchi. Con ellos, el local se escapó 9-4. Allí Quimsa, después de un tiempo muerto de Cristian Suárez, comenzó a buscar más a sus internos y logró empatar en 13. Los santiagueños dominaron un segmento final a todo gol y se fueron arriba 27-24. Su defensa secó a Peñarol, que atacó atado y solamente volvió al frente con un triple desde 8 metros de Joaquín Valinotti (17-16).

En el segundo cuarto, el visitante empezó enchufado y de la mano de su conductor, Julián Ruiz, se escapó 33-26 en dos minutos obligando a Santiago Belza a parar el partido con un tiempo muerto. De a poco, las variantes ofensivas comenzaron a aparecer y Valinotti alimentó varias veces a Nicolás Franco en el pick and roll para que los locales igualaran en 33. De todas maneras, fue Quimsa nuevamente el que se fue arriba 39-36 al sonar la chicharra.

A puro triple, Peñarol abrió el desarrollo en su favor. Empezó Monacchi, luego Marcos y también Barón. Con la confianza por las nubes, la ofensiva fluyó y en coincidencia, Quimsa se apagó. Conscientes de una mayor rotación, los pibes de Peñarol nunca sacaron el pie del acelerador. La presión en todo el campo hizo estragos y el 74-56 con el que se cerró el tercer cuarto marcó la amplia distancia.

Un triple de Lucas Gorosterrazú le dio a Peñarol 21 puntos de ventaja (77-56) en el amanecer del parcial final. Pero después, quizás con la conciencia tranquila de saber que el partido estaba liquidado, los pibes se relajaron y perdieron varias ofensivas por balones cedidos o tiros mal lanzados. Entonces Quimsa, con orgullo, se arrimó a 16 (83-67). Allí apareció “Juani” Marcos nuevamente para que el ataque resurgiera y la tranquilidad volviera.

 

SÍNTESIS

 

PEÑAROL 92: Juan Ignacio Marcos 28, Vittorio Fazzini 10, Tomás Monacchi 8, Jerónimo Barón 16 y Nicolás Franco 15 (FI). Pedro Garma 0, Joaquín Valinotti 7, Lucas Gorosterrazú 3, Enzo Tieri 5, Pedro Oviedo 0, Emanuel García Camaño 0 y Tomás Perazzo 0. Entrenador: Santiago Belza.

 

QUIMSA 77: Julián Ruiz 25, Lautaro Arold 10, Gonzalo Romero 23, Leandro Monteros 8 y Lautaro Riego 6 (FI). Sebastián Lugo 5, Tomás García 0 y Omar Burgos 0. Entrenador: Cristian Suárez.

 

Parciales: 24-27; 36-39 y 74-56.

Árbitros: Hernán Rodríguez y Maximiliano Hernández.

Estadio: Domingo Robles.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2017 todos los derechos reservados