Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

31-10-2016

Una de cal y una de arena para Unión

El equipo marplatense jugó la fecha 3 y 4 del Torneo Federal en su cancha y cosechó una victoria frente a Argentino de Pergamino el viernes y una dura derrota ayer domingo frente a Racing de Chivilcoy.

VICTORIA FRENTE A ARGUNTINO DE PERGAMINO

Unión de Mar del Plata superó como local 89-81 a Argentino de Pergamino por la tercera fecha de la Zona Bonaerense del Torneo Federal de Básquet 2016/17. Ignacio Fernández 24 puntos y 10 asistencias.


Argentino empezó poniendo mejor la bola adentro, queriendo imponer su juego y adelantándose 4-0 en poco menos de 1 minuto. Pero desde la defensa Unión logró decir presente en cancha para luego con goleo en el perímetro con Cupeiro y Fernandez (7 y 5 puntos respectivamente) ponerse al frente 15-7 promediando el cuarto. La intensidad defensiva de los marplatenses no mermó, incomodó contantemente al juego interno de la visita que no pudo imponer condiciones en todo el parcial luego de aquel buen arranque. Para colmo, del otro lado Unión era certero (61% en cancha) y con un doble sobre la chicharra de Colpaz se quedó con el primer cuarto 30-11.


El banco con Colpaz, Abbadie y Giorgetti ya le venía dando soluciones a De Paz en el tramo final del primer cuarto. Eso se extendió al comienzo del segundo donde tomaron bien sus marcas, incluso logrando correr la cancha y mantener la diferencia (37-18 a 6 minutos del descanso). El juego se deslució en el segundo tramo del cuarto donde el local con sus ayudas defensivas pudo controlar al rival, pero no pudo capitalizar en el otro canasto y la historia lo mantuvo arriba al cierre del primer tiempo 49-35. 


Cuatro puntos de Román Gonzalez  marcaron el camino de la mejoría visitante. Los de Pergamino vulneraron la marca celeste bien cerca del canasto para arrimarse en el marcador 58-47 con 5 minutos en el reloj. Entre Varela y Román (17 y 18 puntos respectivamente) se encargaron de lastimar a Unión, sin embargo los marplatenses contestaban del otro lado y aguantaban el partido en un momento complicado. Argentino se acercaba peligrosamente (63-56  con 3 minutos por jugar), hasta que dos triples de Varas sobre la marca le dio respiro a todos. 


Todo fue lucha en el comiendo del último parcial, incluso con la salida por 5 faltas de los dos internos más grandes de la cancha: Abbadie y González, todavía con 7 minutos por jugarse. Un triple de Bordoy para Argentino lo puso 73-68 abajo promediando el parcial. Unión estaba complicado con las faltas (Varas y Fernández con 4), aún asi el banco mantenía el juego defendiendo duro hasta que buenos pasajes de Fernández y Jara lo pusieron un poco más cómodo (79-72) a falta de 2 minutos para el final. Cuatro puntos consecutivos de Mauro Cerone lejos del aro estiraron aún más la brecha (83-72) y terminaron siendo claves para la victoria que tuvo cifras definitivas desde la línea y asi desatar el festejo local.


-Síntesis

Unión 89: Fernández 24, Jara 6, Varas 13, Cupeiro 12 y Cerone 12 (FI) Giorgetti 6, Pasetti 0, Colpaz 9, Abbadie 7, Bourdal 0, Lofrano, Farris 0. DT: De Paz


Argentino 81: Ledesma 9,  Bordoy 12, Tortonesi 14, Varela 20 y González  18 (FI) Dayer 5, Cichilutti 0, Valdez 0, Levatto 0, Musacchio 0, Choternasty 3. DT: Belcuore


Parciales: 30-11, 49-35, 71-61

Arbitros: Sánchez y Dell Aquila

Cancha: Unión

DERROTA FRENTE A RACING DE CHIVILVOY

Unión cayó, como local, por 82 a 65 frente a Racing de Chivilcoy por la 4ta fecha del Torneo Federal en la División Bonaerense. De Pietro con 25 puntos y Martirena con 23 fueron los goleadores del partido. Unión no pudo vulnerar nunca la defensa de la visita.

 

Los de Chivilcoy se llevaron el primer cuarto por 23 a 15 y se sintieron cómodos imponiendo el ritmo del juego. Racing corrió la cancha y cuando no pudo hacerlo puso la bola abajo para Pappalardi y Martinera, que fue el goleador del segmento con 11 puntos. Promediando el parcial, Norberto De Paz pidió minuto para el local que perdía 15-8 y mandó a la cancha a Abbadie por Cupeiro para proteger más la pintura.

En el segundo chico, el juego se niveló para abajo y con poco Racing pudo extender aún más la diferencia en el marcador para irse al descanso largo arriba por 42 a 30. Los dirigidos por D´Ambrosio estuvieron fuertes en defensa, no dejaron poner la bola abajo y además cambiaban en las cortinas para que Varas no reciba solo y tire de tres. Los de Mar del Plata tuvieron bajos porcentajes de tiro (13-31) y dependieron del tiro de media distancia de Cerone, goleador del local con 13 puntos.

Con un triple y una contra de Martirena, la visita sacó una máxima de 19 puntos de ventaja con 7 minutos por jugar en el tercer cuarto. Unión pasó a defender zona 2-3 y recién pudo sumar sus primeros puntos desde la línea de libres. El costado defensivo había mejorado pero en ataque sintió la ausencia en el goleo de Fernández y Varas. Cuando parecía que el local podía remontar, nuevamente la escasa efectividad de lanzamientos complicó a los marplatenses.

Racing se dedicó a estirar la diferencia en los diez minutos finales. Ya tenía el marcador a su favor pero por sobre todo el dominio del juego. Unión fue para adelante pero nunca pudo tomar tiros cómodos seguidos como para ponerse en partido. Con el encuentro definido, Norberto De Paz hizo debutar a Lofrano y Pasetti en el local. Victoria del conjunto de Chivilcoy por 82-65.

El Celeste quedó con record de 2-2 y el próximo sábado 5 de noviembre visitará a Sarmiento de Junín. Por su parte, Racing quedó con la misma cantidad de ganados y perdidos y el próximo partido será de local con Atlético Pilar.

Síntesis:

Unión 65Fernández 13, Jara 7, Varas 0, Cupeiro 13, Cerone 13 (FI), Abbadie 13, Colpaz 0, Giorgetti 6, Lofrano 0, Pasetti 0. DT: De Paz.

Racing 82: Dinova 8, Andujar 7, De Pietro 25, Martirena 23, Pappalardi 16 (FI), Trebucq 0, Rivera 0, Barrales 0, Morera 3, Arthur 0. DT: D´Ambrosio.

Parciales: 15/23, 30/42 y 47/65.

Árbitros: Sánchez y Chantiri.

Estadio: Unión de Mar del Plata.

Datos: Prensa Unión.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados