Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

25-10-2016

Peñarol no pudo en la final con Atenas

Peñarol no pudo realizar en la final todo el buen rendimiento mostrado anteriormente y Atenas de Córdoba, muy superior, se quedó con el título de campeón en el Argentino de Clubes U17 de Básquetbol al vencerlo por 78-64. Los “Milrayitas” no tuvieron una iluminada ofensiva, tampoco un buen porcentaje en triples (6/33 para un 18%) y el rival aprovechó cada una de las ventajas.

Con dos triples de “Juani” Marcos, Peñarol comenzó (8-2), aunque Atenas, de la mano de Franco Baralle, se mantuvo siempre a tiro (8-8 llegando a la mitad). Tomás Sirochinsky, entrenador de los marplatenses, no estuvo conforme con el arranque y pidió “minuto” además de ordenar el ingreso de Nicolás Diez.

De todas maneras, el “Griego” continuó afianzando su dominio hasta alejarse 14-8 con la aparición del Juan Jure y el Santiago Muñoz. Y si bien llegó una tibia reacción local a través de puntos en la línea de libres, una bomba de Jure desde lejos y sobre la marca en la última le dio a los cordobeses una distancia de 7 unidades (20-13).

Peñarol mejoró en el segundo cuarto y llegó a empatar en 25 cuando restaban cinco minutos. Alimentó más a Nicolás Franco en el poste bajo y el grandote sumó. De todas maneras, el visitante, más firme, pudo meter un 5-0 para distanciarse nuevamente a falta de 3 minutos y medio. La paridad continuó y si bien Atenas estuvo mejor con Jonatan Basualdo lastimando en el juego interior y se fue arriba al sonar la chicharra, todo quedó abierto para el complemento (37-30).

El peor momento de Peñarol en el torneo llegó en el amanecer del tercer cuarto. Atenas arrancó muy bien y se distanció 51-37 en tres minutos. Jure siguió encendido y agregó dos triples más. Al “Milrayitas” le costó muchísimo atacar. Por eso padeció esos diez minutos para irse abajo 57-42.

Con dos triples de Agustín Bugñar, Peñarol se esperanzó aunque Atenas no se puso nervioso a pesar de la arremetida del último cuarto. Para colmo de males, “Juani” Marcos llegó a su quinta falta personal y debió abandonar el partido (48-59).

Nicolás Franco asumió el protagonismo ofensivo para que Peñarol volviera a ilusionarse, más allá de que todavía estaba lejos en el marcador (54-65). Y Atenas, con la confianza por las nubes, atacó tranquilo. Los locales, como en toda la final, no encontraron eficacia desde lejos y la esperanza de dar la vuelta se diluyó por completo.

 

SÍNTESIS

 

PEÑAROL 64: Juan Ignacio Marcos 16, Pedro Oviedo 1, Tomás Perazzo 14, Juan Martín Fernández 10 y Nicolás Franco 13 (FI). Nicolás Diez 0, Agustín Bugñar 6, Pedro Garma 2 y Emanuel García Camaño 2. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

 

ATENAS: Tomás Gutiérrez 6, Juan Jure 22, Santiago Muñoz 10, Franco Baralle 17 y Jonatan Basualdo 17 (FI). Alejo Cecchi 2, Leandro Linares 0, Nicolás Oberto 2 y Mateo Bortolín 2. Entrenador: Cristian Colli.

 

Parciales: 13-20; 30-37 y 42-57.

Árbitros: Ezequiel Macías, Gonzalo Delsar y Sebastián Giannino.

Estadio: Domingo Robles. 

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados