Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

23-10-2016

Unión cayó en su debut como local

En su debut como local en el Torneo Federal de la División Bonaerense,Unión perdió ante Villa Mitre de Bahía Blanca por 77 a 72, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha. En un trámite parejo, la visita cerró mejor el juego y por eso se llevó la victoria, pese a que Varas fue el goleador del partido con 25 puntos, mientras que en los bahienses se destacó Miguel con 19.

El local se llevó el primer cuarto por 19 a 17 y arrancó bien concentrado el juego con una buena efectividad desde la línea de tres puntos (3/4) que le permitió tomar una luz de ventaja en el marcador. Jara fue el goleador del parcial con 7 puntos para el "Celeste", seguido por Varas con 6. Ambos equipos intentaron correr la cancha y el ritmo del juego fue digno del torneo.

En el segundo chico el local apostó a la doble base con Fernández-Giorgetti y encontró una mayor fluidez en el perímetro. Unión sacó la máxima de 9 puntos y el entrenador de Villa Mitre, Ugolini, no perdió tiempo y pidió minuto para ordenar a sus jugadores. A la vuelta del mismo, la visita se cerró bien en la pintura y nunca le permitió a su rival meter la bola adentro. Por el contrario, el juego fuerte de los bahienses en ofensiva fue en la pintura y con un parcial de 5-0 se puso de vuelta en partido. Villa Mitre repartió más el goleo entre sus jugadores, ganó el cuarto por un punto y se fueron al descanso largo 38-37 con ventaja para el local. 

A la vuelta de los vestuarios el Quincho arrancó con un parcial de 8-4 para retomar esa distancia de 5-6 que llevó la mayor parte del partido. Por primera vez, el local pudo correr la cancha y el entrenador bahiense volvió a cortar el juego con un tiempo muerto. Promediando el segmento,Cerone cometió su cuarta falta personal y ese fue el momento bisagra del partido. Unión se quedó sin altura en la llave y la dupla Bollo-Heinrich dominó en la lucha por los rebotes, mientras que Miguel fue el mejor del cuarto con 12 puntos. A pesar de esa desventaja, el "celeste" ganó el tercer cuarto por 58-54

Con Cerone con 4 faltas personales, Varas tuvo que hacer el trabajo sucio en la pintura y no pudo explotar su tiro de tres puntos. De a pocoVilla Mitre fue limando la desventaja y pasó al frente en el marcador a base de una férrea defensa, alternando zona 2-3 y hombre a hombre. La visita sacó una máxima a su favor de 5 puntos y supo liquidar el partido desde la línea de libres a través de Gutiérrez. Unión fue para adelante con garra y corazón de la mano de Colpaz y tuvo la posibilidad de tener la última bola para igualar el partido pero un pase fallido de Varas le permitió el posterior contraataque para Andrés que selló el 77 a 72 final.

Unión recibirá en la próxima fecha a Argentino de Pergamino el viernes 28 desde las 21, mientras que Villa Mitre también será anfitrión de Racing de Chivilcoy, el mismo día y horario. 

 

Unión (72): Fernández 14 (x), Jara 9, Varas 25, Cupeiro 5, Cerone 7 (x) (FI); Colpaz 5, Giorgetti 7. DT: Norberto De Paz. 

Villa Mitre (Bahía Blanca) (77): Monteoliva 7 (x), Gutiérrez 13, Miguel 19, Bollo 13, Heinrich 6 (FI); Martínez 7, Andrés 12. DT:Ugolini.  

Parciales: 19-17, 38-37 y 58-54.
Árbitros: Domínguez y Bianco.  
Estadio: "El Quincho". 

Unión recibirá el viernes a Argentino de Pergamino a las 21hs, mientras que el domingo hará lo propio con Racing de Chivilcoy desde las 20hs. Ambos cotejos en el gimnasio de la calle 9 de Julio. 

Datos: Prensa Unión.
 

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados