Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

16-10-2016

Unión arrancó con el pie derecho

El “celeste” superó, como visitante, a Argentino de Pergamino 78-77 por la primera fecha del Torneo Federal de Básquet en la División Bonaerense. El viernes jugará como local por primera vez.

Los dirigidos por Norberto De Paz arrancaron de la mejor forma el certamen con una victoria en la ruta frente a uno de los equipos que intentará pelear en los primeros puestos de la zona. El Celeste salió a la cancha con Fernández, Jara, Varas, Cupeiro y Cerone, mientras que Colpaz, Giorgetti y Haag sumaron minutos desde el banco de suplentes. Colpaz metió el doble clave para el Quincho y el equipo defendió la última bola sin dejarle oportunidad de igualar o pasar al frente a los de Pergamino.

El primer tiempo finalizó 42-34 a favor del local luego de empatar en 18 el primer cuarto. Unión se pudo llevar el tercer segmento por un punto (21-20) y de a poco fue limando la escasa diferencia del rival. Con el sprint final se llevó el partido y el parcial 23 a 15 marcó la diferencia para el 78 a 77.

Ignacio Fernández, base de Unión, fue el goleador del partido con 23 puntos además de sumar 8 asistencias y 5 rebotes. Por su parte, Varas fue el máximo rebotero de la visita con 7 y Cerone el segundo goleador con 17 unidades. En Argentino se destacaron Bordoy y González con 19 y 18 puntos respectivamente.

Por la primera fecha, también hubo victorias de Sarmiento de Junín sobre Racing de Chivilcoy 78-74, mientras Sportivo Escobar le ganó en condición de visitante 66-60 a Atlético Pilar. El domingo completan la división Villa Mitre de Bahía Blanca Vs Belgrano de San Nicolás a las 21hs.

En la próxima fecha será el debut como local para el conjunto marplatense frente a Villa Mitre de Bahía Blanca el viernes 21, a las 21, en el gimnasio de la calle 9 de Julio.

Fuente: Prensa Unión

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2017 todos los derechos reservados