Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

25-08-2016

Peñarol se coronó campeón del Preparación U19

La categoría U19 de Peñarol se quedó con el título del Torneo Preparación organizado por la Asociación Marplatense de Básquetbol, tras vencer a Quilmes por 73-53 de visitante y cerrar la serie 2 a 0. Con la tranquilidad del holgado triunfo en el cotejo inicial, los orientados por Tomás Sirochinsky cumplieron con el plan y no dejaron dudas.

Peñarol estuvo al frente en un desarrollo parejo. Con Nicolás Franco dominando abajo y Tomás Monacchi con penetraciones, casi siempre comandó en el primer cuarto, salvo cuando un triple de Fermín González puso a Quilmes arriba en el final. No obstante, Lucas Gorosterrazú (5 puntos) coronó su buen ingreso con una bandeja pasada para darles la delantera nuevamente a los visitantes al sonar la chicharra (15-16).

 

Un parcial de 8-3 en dos minutos y medio del segundo cuarto puso a los “Tricolores” adelante (23-19). El visitante no logró seguir consistente en defensa y fue permeable. Tomás Wolkowyski clavó un triple que obligó a Tomás Sirochinsky a pedir tiempo muerto. Allí, sus dirigidos despertaron para estampar un 20-7 y pasar a comandar, incluso con mayor dominio en ambos costados. Atrás fue vital la defensa de Juan Martín Fernández sobre Jeffrey Merchant y adelante, Lucas Gorosterrazú con dos triples resultó clave. El segundo cuarto fue para los “Milrayitas” por 39-30.

La eficiente producción, sobre todo ofensiva, siguió en el tercer cuarto. Con un buen pasaje anotador de Juan Ignacio Marcos, Peñarol sacó 14 (52-38) cuando restaban 5 minutos. Atrás también pudo hacer una buena gestión, controlando al rival y asegurando el rebote. Luego la posta goleadora la agarró Tomás Monacchi en la segunda mitad, la defensa se tornó infalible y por eso los visitantes continuaron estirando las ventajas hasta cerrar el segmento arriba por 60-43.

Después de un bache en el que Quilmes intentó remontar y no pudo y Peñarol no encontró triples, los “Milrayitas” ajustaron la ofensiva y se pasaron más la pelota para encontrar huecos y sacar 21 (66-45) cuando restaba medio cuarto para el final del partido.

El “Cervecero” no tuvo más reacción, se vio dominado y asfixiado en su ofensiva y no pudo remontar. Los pibes de Sirochinsky esperaron que el tiempo pasara con tranquilidad y goleo constante para desatar un festejo muy esperado y cortar las redes.

 

SÍNTESIS

 

QUILMES 53: Julián Santamaría 6, Fermín González 11, Agustín Guilera 6, Elías Iñiguez 0 y Jeffrey Merchant 2 (FI). Tomás Reimundo 11, Tomás Wolkowyski 2, Gonzalo Lencina 2, Darío Skidelsky 3, Lucas Gordillo 3 y Lucas Ecker 2. Entrenador: Rubén Wolkowyski.

 

 

PEÑAROL 73: Joaquín Valinotti 5, Juan Ignacio Marcos 10, Tomás Monacchi 13, Juan Martín Fernández (x) 7 y Nicolás Franco 11(FI). Lucas Gorosterrazú 13, Emanuel García Camaño 3, Enzo Tieri 3, Tomás Perazzo 6 y Pedro Garma 2. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

 

Parciales: 15-16; 30-39 y 43-60.

Árbitros: Dante Laveneziana y Patricio Pagani.

Estadio: José Martínez.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados