Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

13-07-2016

Unión A empató la Serie de Primera

Peñarol perdió de local con Unión A por 78-70 y no pudo coronarse campeón del Torneo Preparación que organiza la Asociación Marplatense de Básquetbol. Los “Celestes” pisaron fuerte en un Domingo Robles que lució con un gran marco de público y devolvieron la serie final a su casa.

Dominó el visitante en el primer segmento. A Peñarol le costó defender y el rival le metió 19 puntos en 7 minutos para alejarse 19-10. Si bien se destacó Alejo Meire en la ofensiva, los visitantes repartieron mejor el goleo ante un “Milrayitas” que se apoyó en los 6 de Lucas Gorosterrazú y los 4 de Vittorio Fazzini.

En el tramo final, la buena producción de los “Celestes” se acentuó, mientras que a los locales les costó en ofensiva. Por eso la brecha se estiró a 14 (13-27) al sonar la chicharra. Andrés Mateo, Javier Abbadie y Alejo Barovero aportaron en el ataque de los orientados por Norberto De Paz.

Un 10-0 de Peñarol, comandado por Pablo Valentinuzzi, lo arrimó (23-27) en dos minutos del segundo cuarto. También fue vital el goleo de Lisandro Ciarlotti. Y con un triple de Agustín Monacchi, los locales se pusieron a un doble (30-32). La remontada continuó, con una mejora pronunciada en el ataque. Por eso pasaron al frente 38-37 con dos libres de Joaquín Valinotti. Esos diez minutos fueron para el “Milrayitas” por 25-10.

En el tercero se equilibró el desarrollo, aunque Unión mostró un crecimiento que coincidió con el bajón ofensivo de Peñarol. Apoyado en Meire y Abbadie, el “Celeste” dominó ante un rival que tuvo como estandarte a Pablo Valentinuzzi. De todas maneras, el segmento se fue con los dirigidos por Juan Cruz Tunoni arriba 57-56.

En el último, Peñarol perdió rápidamente a Tomás Monacchi, Joaquín Valinotti y Lisandro Ciarlotti por acumulación de faltas. Además, Unión posteó a Alejo Barovero y con un triple de Andrés Mateo sacó 4 en un momento caliente (66-62 a falta de 4 minutos). Después se fue por “cinco” Agustín Monacchi.

Con más amor propio que juego, el local pudo llegar con chances al cierre. Pero al igual que en gran parte del partido, cometió errores que lo privaron de ganar. Erró tiros libres y perdió un balón clave cuando se había puesto a 4 (70-66) con un triple de Emiliano Ayala a falta de un minuto y después de ir abajo por 6 (72-66). Meire erró dos simples y en una ofensiva clave, Peñarol atacó mal, ni siquiera pudo lanzar al aro y dejó escapar una chance que significó la derrota.

 

SÍNTESIS

 

PEÑAROL 70: Vittorio Fazzini 17, Lucas Gorosterrazú 8, Emiliano Jaime Ayala 3, Jerónimo Barón 8 y

Lisandro Ciarlotti (x) 7 (FI). Joaquín Valinotti (x) 10, Tomás Monacchi (x) 1, Pablo Valentinuzzi 10,

Agustín Monacchi (x) 4, Franco Busca 0, Enzo Tieri 0 y César Canal 0. Entrenador: Juan Cruz Tunoni.

 

UNIÓN A 78: Andrés Mateo 10, Armando Colpaz 2, Alejo Meire 24, Andrés López (x) 2 y Javier Abbadie 13 (FI). Alejo Barovero 16, Mariano Bassino 0, Alejandro Galasse 2, Agustín Jara 10 y Felipe Sampedro 0. Entrenador: Norberto De Paz.

 

Parciales: 13-27; 38-37 y 57-56.

Árbitros: Mauro Pereyra y Hernán Rodríguez.

Cancha: Domingo Robles.

 

 

Datos: Prensa Peñarol.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados