Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

04-07-2016

Se define el Preparaciòn en todas sus categorias

El Torneo Preparación, que se desarrolla en la primer mitad del año, va llegando a su definición en casi todas las categorías, desde los más grandes a los más pequeños. Se destaca la Final de Primera División entre Unión "A" y Peñarol, después de que este último venciera a Unión "B" en Semifinales.

Peñarol pasó a la final del Preparación de Primera, donde se enfrentará desde hoy Lunes 4 con Unión "A".

De la mano de Jerónimo Barón, Peñarol estableció una interesante renta desde el inicio. Con el ex Petrolero de Plaza Huincul en el TNA como estandarte con 11 puntos, los “Milrayitas” se mantuvieron siempre al frente a pesar de las apariciones de Federico Vaggi en los locales. El equipo de Juan Cruz Tunoni pudo haber ganado por más el primer cuarto, pero en el final tuvo ofensivas sucias y se fue arriba 17-11.

Con un 4-0 cortesía de Vittorio Fazzini, Peñarol sacó 10 de ventaja en el amanecer del segundo cuarto. Pero Unión contestó también con un 4-0 y volvió a emparejar el resultado. El juego cayó en un pozo y ambos se repartieron errores, aunque los visitantes lograron aceitar un par de ataques para escaparse por 11 (27-16 a falta de 3 minutos) con un doble corto de Lucas Gorosterrazú tras mover la pelota por todo el ancho de la cancha.

Reaccionó el “Celeste” con dos triples de Patricio Rivera (28-24), aunque el cierre fue bueno para Peñarol, que metió dos dobles y se alejó 32-24 con las conquistas de Pablo Valentinuzzi y Gorosterrazú sobre la chicharra.

Después de algunos minutos plagados de imprecisiones, Unión mejoró mucho y fue una aplanadora. Comandado por Federico Espínola pasó al frente 37-35 entrando a la recta final del tercer cuarto. El base de relevo se hizo cargo de las ofensivas y produjo, además de estar bien acompañado por Lautaro Rech y Patricio Rivera. A Peñarol le costó mucho atacar, ya que no tuvo a su base titular, Joaquín Valinotti. Para colmo no pudo encontrar a Barón (un punto), mientras que del otro lado fue todo mucho más fluido. Por eso los locales se fueron arriba 43-41.

La buena producción de los “Celestes” se extendió en el último cuarto. Su ofensiva, a pesar de no ser fluida, resultó certera. Y con un triple de Rivera sobre la marca sacaron siete (50-43) cuando restaban 7 minutos y medio. Juan Cruz Tunoni debió pedir tiempo muerto. La apagada ofensiva de Peñarol se sostuvo con Lisandro Ciarlotti en el poste bajo. Y cuando apareció la defensa y cinco seguidos de Gorosterrazú (triple y doble tras rebote ofensivo), los “Milrayitas” retomaron la delantera (54-53 a falta de 3 minutos).

La paridad se hizo presente hasta el final, con dominio alternado y resultado incierto. Un triple de Ciarlotti de frente al aro en el minuto de cierre le dio 4 de luz a los visitantes (61-57), pero Unión igualo a través de un libre de “Fefo” Espínola, y un doble más falta sobre Vaggi tras el rebote ofensivo de Rigueiro (61-61). En las últimas dos ofensivas no hubo puntos de ningún lado y el partido se fue a suplementario, tramo que Peñarol afrontó sin Ciarlotti ni Fazzini, afuera por acumulación de faltas.

La defensa hizo que los “Milrayitas” inclinaran el resultado a su favor en el alargue. En casi cuatro minutos no permitieron puntos del rival y si bien fallaron bastante desde la línea de libres, les alcanzó para meter un 6-0 y alejarse 67 a 61. Esa luz fue decisiva, porque Unión ya no encontró triples milagrosos y los visitantes consiguieron efectividad en los simples para cerrar arriba por 10 la semifinal (72-62).

SÍNTESIS

UNIÓN B (61) 62: Matías Espínola 0, Patricio Rivera 18, Joaquín Rigueiro 9, Federico Vaggi (x) 16 y Lautaro Rech 6 (FI). Federico Carrín 0, Federico Espínola 13, Santiago Cupeiro 0, Juan Pablo Cipolletta 0 y Santiago Giaconi 0. Entrenador: Agustín Espínola.

PEÑAROL: Vittorio Fazzini (x) 4, Lucas Gorosterrazú 17, Emiliano Ayala 5, Jerónimo  Barón 24 y Lisandro Ciarlotti (x) 15 (FI).Tomás Monacchi 3, Franco Busca 0, Pablo Valentinuzzi 2 y Agustín Monacchi 2. Entrenador: Juan Cruz Tunoni.

Parciales: 11-17; 24-32; 43-41 y 61-61.

Árbitros: Franco Arto y Gonzalo Vicente.

Estadio: Unión.

 

ASCENDIÓ TELEFONOS.

Teléfonos se hizo fuerte en casa nuevamente y derrotó con claridad a Kimberley A para cerrar la Final 2-1 a su favor y lograr la vuelta a la Primera A marplatense.


Datos: Prensa Peñarol - Planeta Naranja.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados