Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

14-06-2016

Unión y Peñarol se adelantaron en Liga Junior

Unión y Peñarol comenzaron ganando sus series de Playoffs, en calidad de local, frente a Quilmes y Argentino de Bahía Blanca, respectivamente.

Unión pegó primero.

En el primer partido de la serie de Octavos de Final de la Liga Junior, Unión se quedó con el primer partido tras derrotar a Quilmes por 71 a 58.


El local jugo durante todo el partido con mucha intensidad defensiva y muy concentrado. No dio ninguna pelota por perdida y al margen de tener diferencia de estatura en la zona pintada, tanto los grandes del equipo, como el resto de los jugadores se hicieron fuertes para que no le tomen segundas opciones.

En ataque, el conjunto que dirige Santigo Medina, fue muy inteligente. Supo buscar siempre la mejor opción. Si bien los goleadores del equipo fueron Santiago Labatut y Agustín Jara con 22 puntos, todos aportaron y principalmente supieron jugar su rol dentro de la cancha.

Quilmes intentó por mucho tiempo una defensa zonal, que Unión la supo vulnerar con los tiros perimetrales y con buenos movimientos del balón. En ataque el conjunto de Wolkowisky estuvo muy errático y siempre se encontró abajo en el tanteador.

El Celeste se adelantó en la serie y ahora tendra que robar un juego en condición de visitante, para pasar a los cuartos de final. Demostró saber como hacerlo, ahora lo tendrá que aplicar en el José Martinez

Síntesis 

Unión (71): Pasetti 5; S.Labatut 22; Jara 22; Blanco 12; Moreno 8 (FI) Dasso 0; Farris 2; Haag 0; M.Labatut0.DT:Santiago Medina 

Quilmes (58): Gonzalez 8;Santamaria 8; Gobbo 3; Gilera 2;Reimundo 17 (FI)Iñiguez 10; Ceratto 3;Wolkowisky 5; Skidelsky 2; Gordillo 0.DT:Wolkowisky 

 

Peñarol empezó con un claro triunfo.

Como local derrotó 82 a 60 a Argentino de Bahía Blanca. El sábado próximo, como vistante, intentará cerrar la serie. De perder, definirá en un tercer partido el domingo y en la misma condición.

En el comienzo le costó atacar al local. Porque los bahienses implementaron una zona y los triples no aparecieron. Los visitantes, además, en ataque contaron con el encendido Tomás Bruni, autor de siete de los primeros nueve puntos de su equipo que lo pusieron adelante 9-6.

Pero los “Milrayitas” reaccionaron con un par de buenas defensas y ataques rápidos. Además apareció un triple de Tomás Monacchi y otro de Lucas Gorosterrazú que elevaron la confianza y los dirigidos por Tomás Sirochinsky disfrutaron de un buen pasaje final (parcial de 17-5) para cerrar el primer cuarto arriba 23-14.

La ventaja conseguida en un ratito les dio tranquilidad a los chicos de Peñarol. Por eso, con algunas apariciones de Gorosterrazú en un ataque volvió a trabarse, les alcanzó para mantenerla en el segundo segmento (33-19). Bruni ya no fue tan constante en el goleo y a los bahienses también les costó la ofensiva aunque contaron con los puntos de Fausto Vasconcelo.

En la recta final, los bahienses levantaron con otros jugadores que aportaron adelante (Braian Larrosa, Luciano Orellano y Emanuel López), pero Peñarol estiró la distancia porque también tuvo gol por otras vías (Joaquín Valinotti, Vittorio Fazzini y Tomás Perazzo). Por eso se fue 14 arriba (45-31). Con un triple de Monacchi en la primera acción del tercer cuarto, Peñarol sacó 17 (48-31). Si bien los “Milrayitas” lo perdieron 19-18, el dominio no corrió riesgo. Porque en ataque estuvieron consistente y contaron con las anotaciones de Emanuel García Camaño (dominó en el poste bajo) y Fernández.

De todas maneras, Argentino esbozó una reacción y llegó a ponerse a once (57-46). De todas maneras, la luz terminó siendo de 13 al sonar la chicharra (63-50). Un triple de Valinotti y otro de Fernández para inaugurar el último cuarto le dieron a Peñarol 19 de ventaja (71-52). Fue el golpe de gracia a los bahienses, que ya no tuvieron respuestas ni anímicas ni de juego para intentar volver a ponerse en partido. Además, su arma principal lució cansado. Entonces, los locales movieron la pelota y esperaron el cierre del partido, que llegó con la máxima de 22 gracias a un doble de Matías Menicucci y un triple de Fazzini.

SÍNTESIS

PEÑAROL 82:

Joaquín Valinotti 9, Vittorio Fazzini 5, Tomás Monacchi 14, Juan Martín Fernández 13 y Emanuel García Camano 15 (FI). Lucas Gorosterrazú 13, Tomás Perazzo 9, Enzo Tieri 2, Pedro Oviedo 0, Pedro Garma 0, Matías Menicucci 2 y Agustín Bugñar 0. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

ARGENTINO (BB) 60:

Francisco Appella 6, Tomás Bruni 20, Fausto Vasconcelo 10, Emanuel López 6 y Genaro Pisani 5 (FI). Nicolás Valdebenito 3, Luciano Orellano 3, Braian Larrosa 3, Nicolás Brugniere 0, Juan Pedro Paronetto 4 y Pablo Acrogliano 0. Entrenador: Mario Errazu.

 

Datos: planeta naranja.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados