Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

13-04-2016

Peñarol se quedó con el clásico U17

Después de un primer cuarto parejo, Peñarol dominó a Quilmes y le ganó 72 a 54 en el marco del Torneo Preparación U17 que organiza la Asociación Marplatense de Básquetbol

Los pibes orientados por Tomás Sirochinsky realizaron una excelente defensa la siguiente media hora y aprovecharon su mayor rotación de plantel, ya que contaron con 24 puntos desde el banco contra solamente dos del rival.

El primer cuarto lo dominó el local, con el goleo de Tomás Perazzo (6 unidades), Juan Fernández (5) y Pedro Oviedo (5), de muy buen partido. Del lado del “Cervecero” se destacó Joaquín Torres con 6. Los “Milrayitas” manejaron trámite y resultado y se alejaron 11 a 3, pero los visitantes metieron un 6-0 para arrimarse. Luego la paridad se mantuvo y el cierre dejó arriba al elenco de Tomás Sirochinsky por 20-18.

El arranque del segundo segmento fue muy bueno para Peñarol. En 4 minutos estampó un 14 a 0 que lo alejó 32 a 18 con cinco puntos de Juan Ignacio Marcos y el aporte desde el banco de Pedro Garma y Emanuel García Camaño. Pero después de un tiempo muerto pedido por Luis Fernández, los pibes de Quilmes mejoraron la gestión defensiva en la recta final y se pusieron a siete al sonar la chicharra (36-29). No obstante, el que más firme estaba en el partido era el local y lo demostraría en el complemento.

Al regresar a la acción tras el descanso largo, Peñarol volvió a su mejor rendimiento y se escapó 48 a 33 en 5 minutos. Nicolás Franco aprovechó su altura en el juego interior (4 puntos) y además volvió a gravitar Perazzo (llegó a 12). Entonces, al igual que en el inicio, ante un mal pasaje de sus dirigidos, Fernández pidió tiempo muerto para intentar enderezar el rumbo. Allí Quilmes mejoró porque apareció Darío Skidelsky con su goleo (8), al mismo tiempo que los “Milrayitas” perdieron varios balones. De todas maneras, a los locales les alcanzó con la defensa para mantener una ventaja de nueve puntos al llegar al cierre (51-42).

En 3 minutos, los “Cerveceros” intentaron una última reacción y con un triple de Joaquín Arraiz se arrimaron a 5 (54-49). Pero en el momento de dar el golpe fallaron atacando rápido y mal. Peñarol no se puso nervioso y mejoró mucho su ofensiva para sacar una muy buena ventaja que llegó a ser de 19 puntos (70-51). Fue clave la aparición de Garma con seis puntos al hilo y también el predominio de Franco en el poste bajo. A los visitantes se les acabaron las ideas para atacar y facilitaron la tarea de los chicos de Sirochinsky que llegaron al cierre con tranquilidad y se quedaron con el clásico de categoría U17.

 

SÍNTESIS

 

PEÑAROL 72: Juan Ignacio Marcos 8, Pedro Oviedo 9, Tomás Perazzo 12, Juan Martín Fernández 7 y Nicolás Franco 12 (FI).Pedro Garma 9, Emanuel García Camaño 8, Nicolás Diez 4, Diego Valdéz 0, Francisco Gutiérrez 0, Matías Menicucci 0 y Agustín Bugñar 3. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

QUILMES 54: Darío Skidelsky 12, Esteban Bonomi 5, Joaquín Torres 11, Joaquín Arraiz 10 y Elías Iñiguez 14 (FI). José Ferullo 2, Nicolás García 0, Agustín Ecker 0, Matías García 0 y Nahuel Gordillo 0. Entrenador: Luis Fernández.

 

Parciales: 20-18; 36-29 y 51-42.

Árbitros: Noel Leguizamón y Dante Laveneziana.

Estadio: Domingo Robles.

 

Datos: Prensa Peñarol.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados