Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

29-03-2016

Fin del sueño para Unión

El equipo marplatense quedó eliminado en Semifinales del Provincial de Clubes, luego de perder la serie 2-1 con Racing de Chivilcoy, y con ese resultado queda el sabor amargo de no poder obtener el ascenso al Torneo Federal, pero la satisfacción es muy grande luego de una excelente campaña.

La mayor paridad tuvo lugar en Chivilcoy donde Racing superó a Unión 66 a 60 en un trámite durísimo que se definió sobre el cierre del partido. En medio de un bajo goleo Unión logró mantenerse adelante durante los primeros veinte minutos (máxima de diez, 11-21) pero a partir del complemento sufrió el protagonismo de Depietro (20 de sus 28 puntos), principal responsable para que el resultado se revirtiera (49-41 máxima).A pesar de no tener a Barovero (descalificado en el segundo juego, reemplazado por Vighi) Unión hizo un último esfuerzo y equiparó (53-53). Finalmente en los últimos dos minutos dos triples (Rivera y Depietro, el segundo a falta de 17 segundos) fueron decisivos.Así cerró la serie 2-1.
 
Se termina la ilusión de Unión y la esperanza de conseguir el ascenso al Federal. Al menos (y eso esperamos), por esta temporada. Porque esta gran campaña deberá ser el inicio de un proceso. El Club trabajó muy bien desde la identidad: jugó con la columna vertebral del equipo récord en la Primera de la AMB, más el regreso de Mateo, Espínola, Bouyssede, Barovero, Cupeiro y Abadie, surgidos del semillero. Alejo Meire le dio un salto de calidad desde la segunda fase y terminaron arañando el histórico ascenso. A continuar así, tienen el camino para avanzar, sólo resta volver a intentarlo.
 
 
Síntesis:Racing de Chivilcoy (66)Rivera 10, Di Nova 7, De Pietro 27, Rolandelli 2 y Pappalardi 5. (FI) Sartorelli 12, Santa Cruz 1, Arthur 0, Vilalta 0 y Barrales 2. DT: D´Ambrosio.
 
Unión (60):Mateo 16, Meire 11 (X), Varas 8, Cupeiro 8 (X) y Abadie 8. (FI) Sánchez 5, Espínola 0, Vighi 4 y Colpaz 0. DT: De Paz.
 
Parciales: 11-19, 24-28 y 42-39.
 
Árbitros: López (Junín) – Pietromónaco (La Plata) – Valente (San Nicolás).
 
Cancha: Estadio Norte (Racing de Chivilcoy).
 
Serie Semifinal: Ganó Racing 2-1 y ascendió al TFB.
 
PROXIMO PARTIDO (POR EL 3ER PUESTO)
 
Unión vs. El Fortín de Olavarría (Sábado 2, 21.00 hs en Unión)
 
 
Datos: gentileza Planeta Naranja y Neco Naranja.
 
volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados