Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

21-03-2016

Unión a un paso del Federal

Unión derrotó a Racing de Chivilcoy en suplementario por 90 a 82 (habían igualado en 73) y se adelantó en la serie semifinal 1 a 0. Ahora buscará el próximo viernes, como visitante, robarse uno de los dos juegos para ascender al Torneo Federal.

Con un gran trabajo colectivo, una dura defensa y un Barovero incontenible en el complemento el equipo marplatense pegó primero y se puso match point ante un rival durísimo.

En el primer cuarto el local sacó una mínima ventaja de dos puntos con un buen trabajo de Meire (11 pts en el parcial) secundado por Cupeiro (4). Racing se mantuvo en juego con un goleo repartido donde ya en ese pasaje habían convertido todos los titulares. Papalardi fue el más destacado con 5 puntos en ofensiva, y varios rebotes, pero sobre todo defendiendo bien a Abadie.

El segundo parcial también fue favorable al local. Sin Meire cargado de faltas, apareció Varas con dos triples para ampliar diferencias. El banco también ofreció importantes respuestas ante un rival que en principio se mostraba más largo. Barovero se fue haciendo determinante en el poste con 6 tantos mientras que crecía en el rival la figura de De Pietro, su jugador más importante (6). El celeste se fue arriba al descanso largo por 41 a 36.

En el tercer cuarto aparecieron algunas complicaciones para Unión, sobre todo a la hora de detener a De Pietro que con 11 puntos de los 21 de su equipo en ese parcial colocaba al visitante arriba en el marcador. Unión mantuvo la paridad gracias a la combinación de Barovero y Cupeiro con doce tantos de los 15 que convirtió el dueño de casa. Fue 57 a 56 para entrar en el cuarto final.

Él ultimo round encontró a Unión complicado en ofensiva pero con un buen desempeño defensivo que le permitía mantenerse en juego. Abadie, que no había convertido, se anotó con 4 tantos importantes. Alejo Sánchez dio una ayuda defensiva vital. De Pietro (9) seguía liderando a su equipo acompañado de Rivera (5). Papalardi se fajaba con Abadie y no había otro interno para detener a Barovero que no sólo seguía anotando (6) sino que cargaba de faltas a sus rivales, Rolandelli y Sartorelli que salieron por cinco, y al juvenil Barrales que terminó con 4 foules y sentado en el banco porque no podía detenerlo. La última bola fue para Racing. De Pietro imparable quiso jugar uno contra uno contra el mejor defensa de Unión. Alejo Sánchez, con mucho esfuerzo y sin comerse ningún amague, le hizo realizar un tiro muy forzado y llevó a su conjunto a suplementario.

Allí Unión tomó la iniciativa. Metió un parcial de 7 a 0 y consiguió el aire necesario para llegar con una pequeña luz a los minutos finales. Abadie fue determinante con seis puntos, Sánchez apareció con dos bandejas tremendas y Barovero siguió siendo la carta de triunfo con 6 puntos mas. En el rival sólo De Pietro parecía ser la única opción de gol certera. Unión defendió duro, corrigió la obtención del rebote cuando había sido dominado en esa faceta y se quedó con un triunfo de local enorme que lo deja a un paso del ascenso.

Síntesis

Unión 90 : Mateo 3 (x), Varas 6, Meire 16 (x), Cupeiro 10 y Abadie 10 (FI), Espínola 2, Sánchez 9, Colpaz 7 y Barovero 27. 
DT: De Paz

Racing 82: Rivera 14, Dinova 8 (x), De Pietro 33, Rolandelli 9 (x) y Papalardi 11 (FI), Vilalta 0, Santacruz 0, Sartorelli 3 (x), Arthur 0, Barrales 4 y Soler 0.
DT: Diego Dambrioso

Árbitros: Emanuel Sánchez (BB), Eduardo Ferreyra (BB) y Rodrigo García (Tres Arroyos).

 

Nota: Agradecimiento Pisando Linea.

Fotos: agradecimiento Marpla Basquet

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2017 todos los derechos reservados