Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

16-03-2016

Unión de los milagros

Unión de Mar del Plata logró la ansiada clasificación a las Semifinales del Provincial de Clubes, de manera agónica con un triple sobre la chicharra y desde la mitad de la cancha, para vencer a Regatas de San Nicolás, cerrando la serie 2-1. Además comenzó la actividad local, con el inicio del Torneo Preparación 2016 organizado por la AMB.

Unión a Semifinales

En un partido vibrante como lo fue toda la serie Unión se quedó con el tercer juego por 98 a 96, tras dos suplementarios, restando dos segundos Alejo Meire metió el triple del triunfo detrás de mitad de cancha.

Ninguno de los dos equipos merecía quedar eliminado del torneo en cuartos de final pero uno se llevaba el pase a las semifinales, tras dos juegos durísimos y parejos llego el tercero en La Ribera y cuando parecía que no se terminaba más, tras igualar dos veces, primero en 75 y luego en 82 el final que tuvo este partido fue lo que dejo la serie, era para el náutico tras un doble de Joaquín Bengolea que le daba la ventaja 96 a 95 pero Meire tomó la anaranjada y con dos segundos tuvo tiempo de sacar el tiro detrás de mitad de cancha, la bola ingresó limpita y le dio el triunfo con clasificación a Unión.

El análisis del juego prácticamente esta de más por lo vivido en el final, los dos tuvieron sus chances para ganarlo en los cuarenta minutos, luego Regatas lo tuvo en el primer suplementario.

El partido tuvo de todo, con los jueces que dejaron afuera por cinco faltas a los dos equipos sin sus jugadores principales, siendo más perjudicado Regatas en algunos fallos finales y teniendo un plantel más corto. Sin embargo en cancha terminaron jugando todos jugadores de la cantera que dejaron todo y se fueron ovacionados por el gran marco de público que tuvo la cancha.

Unión, candidato al ascenso se chocará con otro equipo de jerarquía, Racing de Chivilcoy mientras que en la otra llave EL Fortín y Sportivo Escobar jugarán primer en Olavarría.

REGATAS 96 (75) (82) UNIÓN (MDP) 98 (75) (82)

Estadio: La Ribera (local Regatas).

Arbitros: L. Yaman-R. Sánchez-M. Pietromónaco.

REGATAS (96): Zuelgaray 0, F. Ríos 21, Defelippo 20(x), Rodríguez 1(x), Ferrero 15(x) (f.i.); M. Ríos 14(x), González 5(x), Abaca 16, Cruz 0, Abramor 0, Bengolea 4. DT: P. Dastugue.

UNIÓN (MDP) (98): Mateo 8(x), Meire 28, Varas 10(x), Cupeiro 3(x), Abbadie 12 (f.i.); Espíndola 2(x), Bouyssede 4, Sánchez 0(x), Blanco 3, Barovero 27. DT: N. De Paz.

PARCIALES: 19-21, 41-38 (22-17), 51-57 (10-19), 75-75 (24-18). 1º SUPLEMENTARIO: 82-82 (7-7); 2º SUPLEMENTARIO: 96-98 (14-16).

Gentileza:www.minutodeportivo.com.ar

 

COMIENZÓ EL PREPARACIÓN LOCAL

Se disputó la primer fecha del Torneo Preparación organizado y fiscalizado por la Asociación Marplatense de Basquetbol.

En la misma, se enfrentaron en sus divisiones formativas los clubes locales de la siguiente manera:

PEÑAROL VS. KIMBERLEY

IAE VS. UNIÓN 

ONCE UNIDOS VS. SPORTING

LIBRE: QUILMES

PRÓXIMA FECHA:

UNIÓN VS. QUILMES

KIMBERLEY SPORTING

ONCE UNIDOS VS. IAE

LIBRE: PEÑAROL

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados