Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

18-02-2016

Unión ganó pero fue sancionado

Unión ganó comodamente de local ante Sud América de Tolosa, pero el Tribunal de Disciplina le descontó un punto por no haber viajado al anterior partido en Olavarría con la cantidad necesaria de juveniles que indica el reglamento. Así las cosas, sigue como puntero de la Zona B.

Unión superó ampliamente a Sud América de Tolosa por 102 a 73 en condición de local, en el partido correspondiente a la quinta fecha de de la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes por la zona B.

El interno Julián Cupeiro, Abadie y Barovero fueron los goleadores del Celeste con 17 tantos cada uno. En la visita, se destacó Alan Kruzich, que resultó goleador del partido con 35 puntos, sin embargo no le alcanzó para darle la victoria a su equipo. Con este triunfo Unión, que ya está clasificado a los play off, logró su quinto juego ganado y sumó 10 puntos en la tabla de posiciones de la zona B, mientras que Sud América no ganó ningún partido y sólo suma 5 unidades. 
La próxima fecha el equipo de De Paz se medirá ante Sportivo Escobar en condición de visitante

Síntesis 
Unión MDP (102): Mateo 8, Varas 11, Bouyseede 7, Abadie 17, Cupeiro 17 (FI) Colpaz 4, Galasse 3, Meire 9, Dasso 3 Blanco 4, Barovero 17, Farris 2 DT Norberto De Paz

Sud América Tolosa (73): Milillo F. 0, Digiuli 9, Merino 10, Riente 3, Kruzich 35, (FI) Pujol 3, Milillo R 0, Musumeci 4, Blanco 4, Mendoza 1, Clauser 4, Llona 0 DT Leandro Marcos

Árbitros: Villacorta ( Tandil) y Bernández (Necochea)

Cancha: El Quincho

 

SANCIÓN CONTRA UNIÓN

Unión perdió los puntos

Desde el Tribunal de Disciplina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, informaron que por no cumplir con lo previsto en el Reglamento del TPC, en lo referente a la cantidad de juveniles que deben figurar en planilla, Unión perdió los puntos.
Ferro Sud había firmado la planilla del partido correspondiente a la cuarta fecha del TPC disputado contra Unión en Olavarría, bajo protesta, ya que detectó irregularidades en torno a la mesa de control. 
Unión viajó a Olavarría con un solo juvenil. El reglamento indica que en una planilla de doce jugadores, tres por lo menos deben ser menores de edad. En este caso, el conjunto marplatense había presentado diez hombres en cancha, por lo que dos deberían haber sido menores de edad y eso no se cumplió en el Celeste.
De esta manera, Ferro Sud quedó con 7 puntos en la tabla e igualmente ya quedó eliminado, ya que se ubica a dos puntos de los líderes Unión, ahora con 9 puntos,y Sportivo Escobar también con 9, a falta de una sola jornada.
El conjunto marplatense, además está a la espera de un fallo de una posible desafiliación de la Asociación Marplatense de Basquet por parte de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, por cuestiones políticas y por lo tanto Unión quedaría descalificado de la competencia.

 

Fuente: Agradecimiento Pisando Linea.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados