Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

16-11-2015

Peñarol sigue en el Torneo Federal Femenino

La Primera división de Peñarol se quedó con el Provincial clasificatorio para los cuartos de final del Torneo Federal al vencer a Regatas de San Nicolás por 62-59 en un partido que se definió en los últimos instantes.

El “Milrayitas”, que avanzó de ronda junto con su rival estaba complicado pero en el cierre pudo recuperar una pelota vital y sentenciarlo con un libre y un doble tras rebote ofensivo. Las nicoleñas hicieron un buen partido pero fallaron en el desenlace.

Peñarol comenzó con problemas para atacar y solo encontró gol con dos triples de Valeria De Cabo. Del otro lado, Julieta Molina manejó muy bien los hilos y el resto acompañó para que el visitante pasara de perder 7-5 a ganar 12-9 entrando a la recta final del primer cuarto. Allí reaccionó el local de la mano de Celeste Selent con tres puntos al hilo para igualar en 12 al sonar la chicharra.

Con un doble de Tamara Del Ollio, el “Milrayitas” retomó la delantera en la primera acción del segundo cuarto (14-13). Después apareció Muriel Sauan con cuatro puntos al hilo y el local disfrutó del mejor momento en el partido para alejarse 21-15. De todas maneras, Regatas no se rindió, Molina siguió lastimando y con un triple de Paula Videla igualó en 23 a falta de 2 minutos.

En la última, el elenco de Martín Furfuro pudo irse al frente 27-26 con un gran doble en penetración de De Cabo, la figura del primer tiempo.

Dos triples de Florencia Botti en el inicio del tercer segmento pusieron a Regatas adelante 33-31. Después llegó uno de Lucía Canarelli y otro de Julieta Molina para darle al visitante una interesante ventaja de cinco unidades (39-34). Allí llegó una nueva reacción de Peñarol, de la mano de Selent (4) y Sauan (4) para estampar un 8-0 y retomar la delantera (42-39). En el cierre, la victoria fue para las de Furfuro por 43-41.

De manera espectacular se abrió el último cuarto para Peñarol, cuando Micaela Barriga Naón clavó un triplazo y después llegó un doble de Selent para que el local se alejara 48-41 rápidamente. Pero un triple de Botti y cinco puntos seguidos de Andrea Rébola hicieron desaparecer la ventaja. Incluso el visitante pasó al frente 49-48 a falta de 6 minutos.

Como en todo el desarrollo, la paridad estuvo presente. Apareció Rébola haciéndose cargo de las ofensivas visitantes, y del otro lado Selent siguió con protagonismo hasta que se fue acalambrada en el minuto final.

A falta de 25 segundos y con el rival arriba por 2 (57-59), Peñarol repuso desde el medio y armó una jugada que terminó con un doble de Melanie López Armentari en soledad debajo del aro para igualar las acciones una vez más.

Después, una excelente acción defensiva y recupero de De Cabo sobre Rébola en la derecha, La escolta recibió falta y fue a la línea. Metió uno y erró el segundo pero el rebote lo tomó Paula Kessi para poner un doble y sentenciar la historia.

 

SÍNTESIS

 

PEÑAROL 62: Muriel Sauan 12, Valeria De Cabo 13, Pía Cavallo 0, Celeste Selent 21 y Tamara Del Ollio 3 (FI). Micaela Barriga Naón 3, Paula Kessi 6, Julieta Arrózeres 2 y Melanie López Armentari 2. Entrenador: Martín Furfuro.

 

REGATAS (SAN NICOLÁS) 59: Julieta Molina 11, Florencia Botti 12, Andrea Rébola 20, Lucía Canarelli 4 y María Sol Lasalle 4 (FI). Genoveva Soler 2, Cecilia Fernández 0, Paula Videla 6 y Roberta Perazzo 0. Entrenador: Jorge Acosta.

 

 

Parciales: 12-12; 27-26 y 43-41.

Árbitros: Mariano Bernárdez y Alejandro Chantiri.

Estadio: Domingo Robles.

 

Datos: Prensa Peñarol.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2017 todos los derechos reservados