Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

25-05-2015

3er puesto para MDP U17 femenino

La selección bahiense se coronó esta noche con el titulo del torneo provincial U17 femenino tras vencer a Mar del plata por 63 a 47, y cerrar el certamen invicta. Olavarría derrotó a Esteban Echeverría por 63 a 41 y quedó segunda. La selección Marplatense finalmente fue tercera, mientras que el conjunto de E. Echeverría se ubico cuarto.

En el encuentro que definía el titulo Bahía Blanca supo sacar una diferencia importante en el segundo cuarto y cuidarla hasta el final pese a la remontada marplatense en el último periodo.

El conjunto visitante salió desde el inicio con una defensa personal y presionando todo el campo por momentos, Mar del Plata se plantó en zona, y el partido fue nivelado, en un contexto errático y desprolijo en el cual en los primeros cuatro minutos ambos conjuntos ya tenían 5 pérdidas cada uno, y el marcador igualado en 5 tantos.


En el equipo local la ofensiva pasaba por las manos de Florencia Enriquez que hasta allí había anotado todos los puntos locales. De a poco en la visita empezó a desnivelar Valentina Peláez que terminó el primer parcial con 8 tantos y le permitió al conjunto bahiense sacar una pequeña diferencia de 3 puntos (11-14) a falta de 1´8" del final del primer chico.
Bahia Blanca supo cerrar mejor el cuarto inicial para irse al primer descanso corto 16 a 12 arriba.


En el segundo parcial la visita cambió su defensa a zona complicando bastante la ofensiva marplatense, el local por momentos intentó personal, pero el dominio empezó a inclinarse para Bahía. Un triple oportuno de Camila Cabrera colocó el marcador 16- 25 a 5´ 24" (máxima diferencia hasta allí). A la selección roja le costó encontrar tiros cómodos y vías de gol para nivelar el tanteador. Peláez siguió siendo vital en el funcionamiento ofensivo del ganador. En la selección local tuvo que volver desde el banco Enriquez para clavar un triple en un momento que se necesitaba e intentar mantener a Mar del Plata en juego, acortando a 6 la diferencia (21-27) cuando restaban 4´ para el descanso largo
Sin embargo Cabrera y Bárbara Cunningham empezaron a aparecer en ofensiva, ambas se combinaron para anotar 9 puntos y ampliar a diez la diferencia (21-31) obligando al pedido de minuto local.


A Mar del Plata le costó mucho encontrarle la vuelta a la zona defensiva rival y Bahía se fue al descanso con una diferencia más amplia (21-38).


En el tercer periodo el local planteó un juego de presión defensiva e intentar correr, mientras que Bahía mantenía la zona que le venía dando resultados. Pero "la Roja" metió un pequeño parcial de 6 a 2 en los primeros 3 minutos que achicó el tanteador 27 a 40 y obligó al minuto pedido visitante.


A partir de allí 5 puntos seguidos de Marianella Leal frenó la avanzada rival y llevó el resultado a 20 de diferencia (27 a 47). Micaela Barriga Naón fue una de las pocas jugadoras que en ese pasaje pudo producir en ataque con 7 tantos, mientras que en el rival se destacaban Leal con 5 y Camila Bayón con 4 tantos. Bahía cuidó la diferencia, y se fue al último descanso 53 a 33 adelante.


El último capitulo mostró a un conjunto marplatense decidido a jugarse la chance de ser campeón. Salió a presionar, a defender duro y a correr, tomando buenas decisiones y atacando con vehemencia el rebote ofensivo. Así logró un parcial de 7 a 0 de la mano de Barriga Naón para ponerse 40 a 53. Luego del minuto visitante fue nuevamente Micaela que a través de un doble y falta convertida colocó a Mar del Plata a 10 (53 a 43).


Sin embargo como respuesta llegó un triple de Cabrera para que Bahía salga de la sequía a 6´ del final; luego Malena García con otro tiro de larga distancia apareció para llevar la diferencia a 14 (59 a 45) cuando restaban 4 minutos, para frenar la avalancha roja y acabar con las ilusiones locales del título.

Síntesis:

Mar del Plata 47 : M. Barriga Naón 19,C. Gómez 3, F. Enriquez 8, M. Aren, M. Eguren 2 (FI), M. Zustovich 3, A. Quatrocchio 11,B. Mayer 1, E. Andrade y L. Amaya.

DT: D. Di Benedetto

Bahía Blanca 63: B. Cunningham 9, C. Cabrera 9, M. Leal 7, I. Corvalán 7 y V. Peláez 18 (FI), M. García 7, C. Bayón 4, A. Minieri, A. Muñóz 2 y R. García.

DT: Merida

Parciales: 12-16, 21-38 y 53-33

Árbitros: Maidana (Esteban Echeverría) y Calvo Olavarría)

 

Datos: agradecimientos a Pisando Linea.

 

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados