Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

23-07-2014

Los campeones del Preparación

Finalizó un nuevo torneo organizado por la Asociación Marplatense de Básquet. El Preparación ya tiene a los campeones del 2014 luego de cuatro meses de actividad en las formativas. Conocé quienes se llevaron el título en cada categoría, que contó con la Copa de Oro y la Copa de Plata. El 9 de agosto arranca el Oficial.

Como en cada año, el Torneo Preparación abre el telón para la actividad del básquet local. Los clubes asociados a la AMB se ponen en ritmo para la segunda parte del año y aprovechan este certamen para ir formando de la mejor forma a los chicos.

Además, para las categorías U13 “A”, U15 “A” y U17 “A”, el título significa también acceder al zonal de clubes para representar a Mar del Plata a nivel provincial.

Zona “A” 

Arrancamos por los más chicos, los U13. El IAE fue el campeón de la Copa de Oro luego de vencer en la final a Sporting por 2-0. Por su parte, el ganador de la Copa de Plata fue Quilmes “A”, que venció a Kimberely “A” en un partido único.

Cabe destacar que en la Zona “A”, la Copa de Plata se jugaba con los equipos ubicados en la fase regular del 5to al 8vo puesto inclusive. Cruces a un partido con ventaja para el mejor ubicado. En una suerte de semifinal jugaban el 5to contra el 8vo y el 6to contra el 7mo. Los ganadores disputaron el título.

En U15, el vencedor en la Copa de Oro fue Quilmes “A”, primer equipo campeón del Preparación luego de vencer en la final a Peñarol “A” por 2-0. Los dirigidos por Manuel Gelpi ya arrancaron su periplo por la provincia y obtuvieron el Zonal de Clubes que se disputó en Olvarría con la posibilidad de disputar el Provincial de la categoría en las próximas semanas.

Por su parte, el campeón de la Copa de Plata fue Independiente de Tandil luego de vencer en la final a Sporting.

Los U17 de Peñarol “A” fueron los ganadores de la Copa de Oro después de vencer en la final a Quilmes “A” por 2-1. El “Milrayitas” obtuvo el pase al Zonal de Clubes y logró dar vuelta la serie ante el “Tricolor” luego de ir abajo por 1-0. Kimberley “A” se quedó con la Copa de Plata por la victoria en la final ante el IAE en el Valentín Pérez.

En U19 resta definir al campeón que saldrá del cruce al mejor de tres partidos entre Quilmes “A” y Peñarol “A”. La participación en la Liga Junior por parte de ambos y el protagonismo de la mayoría de sus jugadores en la selección marplatense, hicieron que la final se postergue. En los próximos días, los delegados se pondrán de acuerdo para poner fecha con el objetivo de hacerlo ante del comienzo del Torneo Oficial (9 de agosto).

Por último, al igual que en U17, Kimberley “A” fue el campeón de la Copa de Plata tras vencer en definición a Unión.

Zona “B”

Aquí también hubo Copa de Oro y Copa de Plata con la diferencia que la Copa de Plata fue al mejor de tres partidos y no a un sólo juego como en los “A”.

En U13 el vencedor de Oro fue Unión “B” luego de ganarle por 2-1 la serie final a Once Unidos, mientras que el IAE “B” fue el campeón de la Copa de Plata al imponerse 2-0 a Teléfonos.

Los U15 del IAE “B” fueron los ganadores de la Copa de Oro tras ganarle en la definición a Once Unidos, mientras que la Plata se la quedó Sudamérica de Miramar luego de vencer 2-1 a Kimberley “C”.

Por último, los U17 de Unión “B” se quedaron con la Copa de Oro. Le ganaron 2-0 la serie a Independiente de Mar del Plata que volvió a disputar torneos organizados por la AMB.  Por su parte, la Copa de Plata quedó en el barrio “Parque Luro” luego de la victoria de Once Unidos  2-1 sobre Kimberley “C”.

Campeones Zona “A” 

Sub 13 

Copa de Oro: IAE / Copa de Plata: Quilmes “A”

Sub 15

Copa de Oro: Quilmes “A” / Copa de Plata: Independiente de Tandil

Sub 17

Copa de Oro: Peñarol “A” / Kimberley “A”

Sub 19 

Copa de Oro: Quilmes “A” ó Peñarol “A” / Copa de Plata: Kimberley “A”

Campeones Zona “B”

 Sub 13 

Copa de Oro: Unión “B” / Copa de Plata: IAE “B”

Sub 15 

Copa de Oro: IAE “B” / Copa de Plata: Sudamérica de Miramar

Sub 17 

Copa de Oro: Unión “B” / Copa de Plata: Once Unidos.

 

 

Datos: Prensa AMB.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2017 todos los derechos reservados