Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

18-07-2014

Calata Campeón de Intermedia

Calata se consagró campeón del segundo Torneo Intermedia organizado por la Asociación Marplatense de Básquet luego de vencer en la final a Pick and Roll en el estadio Polideportivo “Islas Malvinas”. Se repitió el cruce del certamen anterior. Además, se jugaron otros dos partidos para definir las posiciones finales. 

Jornada a puro básquet en el “Poli” de Mar del Plata. La AMB renovó la apuesta de hacer disfrutar a toda la familia del básquet y sus protagonistas en uno de los mejores estadios del país.

El Torneo Intermedia fue un éxito la temporada pasada con 10 equipos y para este semestre fueron 14 los participantes. Luego de una primera fase intensa llegaron los playoffs. Calata le ganó en las semifinales a Atlético Mar del Plata por 2-1, mientras que Pick and Roll hizo lo propio, con el mismo resultado, sobre el debutante Barsa MdQ.

Lo interesante que tuvo este certamen fue la posibilidad de que los equipos que no llegaron a jugar la final pudieron seguir jugando. Equipo de la Ciudad se quedó con el 9no puesto luego de ganarle a Alvarado (10mo). Vino Tinto venció a 83 Clasic y fue el 7mo, mientras que el resto jugó para cerrar las posiciones finales en el “Poli”.

En el primer turno, MDP Celtic le ganó 55 a 52 a Independiente y cerró su participación el 5to lugar. A continuación, Barsa MDQ superó 61 a 46 a Atlético Mar del Palta y fue 3ero. Por último el plato fuerte: la final.

Una vez más Calata contra Pick and Roll. Los dos mejores equipos en todo el torneo se vieron las caras nuevamente en la final con el antecedente del año pasado cuando Calata se quedó con el primer Torneo Intermedia.

El partido fue de goleo bajo y no tan vistoso en el juego. Pick and Roll se llevó los primeros dos cuartos por 9 a 5 y 17 a 15 (26-20). Apostó fuerte a su defensa y cerró las principales vías de gol de su rival.

En el complemento, Calata jugó de lleno con sus individualidades que marcaron la diferencia en el todo el campeonato.

López y Ugarte se pusieron el equipo al hombre en ofensiva, el primero con las penetraciones y el juego abajo del aro, mientras que el segundo convirtió tres triples a la vuelta del descanso largo que le permitió a Calata tomar las riendas del partido, sobre todo en el cuarto final en donde el campeón sacó una luz de ventaja que Pick and Roll nunca pudo alcanzar. Los de Pablo Tosal se quedaron sin gol en los diez minutos finales.

Calata se consagró una vez más en el “Poli”. El presidente de la AMB, Pablo Huarte, junto con Carlos Campaner, máximo responsable del torneo, hicieron entrega de las medallas a ambos equipos además de la copa para el campeón.

A prepararse que el semestre que viene habrá más equipos y más competencia.

Síntesis: 

Calata (54): García 3 (x), Tenaglia 3, Ugarte 17, López A. 16 y Martínez 0 (FI) Espínola 3, Pérez 5, Giglio 5 (x), Cosso 0, Díaz, De la Fuente 2, y López P 0.

Pick and Roll (44): Loubet 7, García 3, Sena G. 11 (x), Arango 0 y Marcos 4 (FI) Viera 8, Hernández 1, Sena A. 4, Paravizini 2 y Archimio 4. DT: Tosal.

Progresión: 5-9; 20-26 y 36-39

Árbitros: Pereyra, Vicente y Rodríguez

Cancha: Polideportivo Islas Malvinas

 

Datos: Prensa AMB.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados