Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

23-06-2014

Mar del Plata campeón zonal U19

La selección marplatense de U19 (Juveniles) venció a Olavarría 91 a 55 por la última fecha del certamen clasificatorio al provincial de Pergamino. Los dirigidos por Norberto De Paz cerraron un excelente torneo marcando una amplia diferencia con los otros tres rivales que completaron el cuadrangular. Del 10 al 13 de julio será el provincial. 

Mar del Plata se clasificó al provincial de Pergamino con autoridad. Llegó al zonal de Olavarría con un equipo nutrido de grandes figuras y con un director técnico que los supo acomodar dentro de la cancha para que den su máximo potencial en conjunto. 

Los primeros dos partidos del torneo fueron sencillos ante Tandil y Necochea. En la definición con Olavarría se esperaba un encuentro más reñido y parejo. Así fueron los primeros minutos del cuarto inicial hasta que la visita desequilibró en el cierre para obtener una luz de ventaja y llevarse el parcial por 24 a 12. 

En el segundo chico La Roja dio cátedra al jugar de contraatque. Defendió y corrió a la perfección. Todos anotaron y fue Julián Morales quien se destacó con 11 en el cuarto para culminar los primeros 20 minutos de juego con 21 puntos. Prácticamente sentenció a su rival. Norberto De Paz recién rotó promediando el cuarto y optó por darle más minutos al quinteto inicial.

La intensidad bajó en el complemento. Mar del Plata supo administrar la diferencia y nunca perdió la concentración en el juego a pesar de la diferencia. El “Gallego” los hizo defender hombre a hombre y zona también, mientras que Olavarría no se quedó atrás y mejoró en ofensiva impulsado por el orgullo de jugar ante su gente.

Julián Morales fue elegido MVP del torneo y también fue el goleador del mismo. Por su parte, Luca Vildoza fue el mejor asistidor del certamen y Federico Barraza (Olavarría) el mejor rebotero. Se entregaron premios individuales a cada ganador además de las medallas y trofeos a cada delegación.

Con la obtención del título, Mar del Plata se clasificó al provincial de la categoría que se disputará en la ciudad de Pergamino del 10 al 13 de julio. La Roja podrá reclutar hasta tres jugadores de la Zona IV si el entrenador así lo desea.

Síntesis:

Olavarría (55): Gianluca Nolasco 13, Juan Noseda 15, Eugenio Bajamón 0. Federico Barraza 7 y Matías Montanucci 2 (FI) Martín Herrero 4, Agustín Brocal 11, Gastón Di Salvo 0, Emiliano Avila 0, Hernán Nolasco 0 y Mauricio Pane 3. DT: Mauricio Beltramella.

Mar del Plata (91): Santiago Giorgetti 10, Luca Vildoza 11, Julián Morales 26, Jerónimo Barón 12 e Ignacio Zulberti 8 (FI) Valentín Ingrata 16, Federico Geraghty 2, Valentín Callegari 3, Julián Roumec 0, Patricio Piñero 0, Gustavo Moyano 0 y Luciano Mateo 3. DT: Norberto De Paz.

Progresión: 12-24; 19-54 y 37-70

Árbitros: Sergio Fierro y Mariano Bernardez

Cancha: Estudiantes de Olavarría

Sin problemas contra Necochea

En el turno mañana, también en cancha de Estudiantes, Mar del Plata no tuvo problemas en vencer a Necochea por113 a 39. Partido similar al debut con Tandil, con un primer cuarto aplastante sobre todo desde la línea de tres puntos con Julián Morales y luego con Valentín Ingrata.

El entrenador, Norberto De Paz, pudo rotar a todos los jugadores y el equipo volvió a convertir 113 puntos en el certamen.

Por su parte, Olavarría le ganó a Tandil en cancha de Pueblo Nuevo para conseguir su segundo triunfo en el campeonato y forzar una definición mano a mano con Mar del Plata a la tarde en cancha de Estudiantes.

Síntesis:

Necochea (39): Lautaro Bidegaín 8, Joaquín Saccomano 7, Manuel Acosta 0, Franco Yarusi 4 y Lucas Cejas (x) 0 (FI) Sergio Laffrague 8, Gonzalo Vanzato 5, Juan Fernández 5, Emanuel Batiller 0. Cristian Silva 0 y Agustín Boyne 2. DT: Mauro Mazzucchelli.

Mar del Plata (113): Santiago Giorgetti 6, Luca Vildoza 9, Julián Morales 16, Jerónimo Barón 8 e Ignacio Zulberti 12 (FI) Valentín Callegari 1, Patricio Piñero 16, Gustavo Moyano 6, Valentín Ingrata 23, Luciano Mateo 7. Federico Geraghty 2 y Julián Roumec 7. DT: Norberto De Paz.

Progresión: 12-32, 27-59 y 33-87

Árbitros: Sergio Fierro y Rodrigo García

Cancha: Estudiantes de Olavarría

RESULTADOS 

Viernes 20/6

Tandil 31 – Mar del Plata 113

Olavarría 77 – Necochea 43

Sábado 21/6

Necochea 39 – Mar del Plata 113

Olavarría 77 – Tandil 52 

Tandil 48 – Necochea 65 

Olavarría 55 – Mar del Plata 91 

POSICIONES 

Mar del Plata 6pts

Olavarría 5ptas

Necochea 4ptas

Tandil 3ptas

PLANTEL DE MAR DEL PLATA

Santiago Giorgetti (Peñarol)

Jerónimo Barón (Peñarol)

Ignacio Zulberti (Peñarol)

Julian Morales (Peñarol)

Valentin Ingrata (Peñarol)

Luciano Mateo (Peñarol)

Luca Vildoza (Quilmes)

Patricio Piñero (Quilmes)

Federico Geraghty (Quilmes)

Valentin Callegari (IAE)

Gustavo Moyano (Kimberley)

Julian Roumec (Kimberley)

DT: Norberto De Paz.

 

Asistente: Mariano Rodríguez

Delegado: Victor Lacerenza

Jefe de delegación: Jorge Dasso

Árbitro: Noel Leguizamón.

Pre-Selección U13
La Selección Marplatense de Preinfantiles (U13) se prepara para afrontar un nuevo año de competencia provincial. 

El director técnico, Nicolás Mengoni, confeccionó una lista de 18 jugadores para comenzar a entrenar con días y horarios a confirmar en los próximos días.

Lo cierto es que los U13 son la última categoría de las formativas en representar a La Roja marplatense fuera de la ciudad.

Por último, el zonal y provincial todavía no tienen sedes confirmadas y la licitación de las mismas será en el mes de agosto.

 

Pre-Selección U13: 

Tomas Cattaneo (IAE)

Gonzalo Gutiérrez (IAE)

Tomas Toniut (IAE)

Valentín Giola (IAE)

Juan Maniago (IAE)

Santiago Marchioni (Sporting)

Gerónimo Huarte (Sporting)

Mateo Rodríguez (Sporting)

Ezequiel Martin (Sporting)

Juan Ignacio Barón (Peñarol)

Guido Patrizi (Peñarol)

Fernando Gambina (Peñarol)

Franco Vinsiguerra (Unión)

Tomas Quinteros (Unión)

Santiago Sánchez (Unión)

Juan Cristini (Kimberley)

Santiago Sexto (Kimberley)

Francisco Arraiz (Quilmes)

 

Datos: Prensa AMB.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados