Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

16-06-2014

Campeones Zonales U17 y va por el U19

La selección marplatense de cadetes (U17) se quedó con el zonal de la categoría de forma invicta luego de vencer en el mano a mano por el título al anfitrión, Olavarría, por 89 a 71. Los dirigidos por Esteban De la Fuente clasificaron al provincial de Bahía Blanca del 26 al 29 de junio. Se viene el de juveniles en Olavarría, 20 y 21 de junio. 

Los cadetes de La Roja le dieron un nuevo pase a la ciudad para disputar un torneo provincial. El de infantiles se organizó a través de la Asociación Marplatense de Básquet por lo que los U15 se clasificaron directamente, mientras que la primera consiguió el lugar en La Plata en un mano a mano frente a Tres Arroyos como visitante

Olavarría fue el partido clave para Mar del Plata esta vez. Ambos equipos llegaron con record de 3-0 a la última fecha del pentagonal que incluyó a las cinco ciudades que integran la Zona IV: Necochea, Tandil y Tres Arroyos fueron las tres victorias iniciales de los dirigidos por Esteban De la Fuente, que en todos los partidos estableció una marcada diferencia ante sus rivales, sobre todo en la segunda mitad de la definición mano a mano con el local.

Mar del Plata jugó dos partidos el sábado y dos partidos el domingo, mientras que el viernes tuvo fecha libre en el inicio del certamen. Jeffrey Merchant fue elegido mejor jugador del campeonato y Agustín Brocal fue el goleador del pentagonal.

La Roja tendrá la posibilidad de jugar su tercer provincial del año, en este caso los cadetes. El torneo será en Bahía Blanca del 26 al 29 de junio.

Por último, el Zonal U19, última categoría formativa, se disputará el fin de semana que viene nuevamente en la ciudad de Olavarría. Norberto De Paz será el director técnico de Mar del Plata, mientras que los preinfantiles (U13) culminarán el año de básquet zonal y provincial bajó las órdenes de Nicolás Mengoni.

Resultados

Viernes 13/6

Tres Arroyos 104 – Tandil 49

Olavarría 92 – Necochea 26

Sábado 14/6 mañana 

Mar del Plata 103 – Necochea 58

Olavarría 84 – Tandil 22

Sábado 14/6 tarde 

andil 42 – Mar del Plata 106

Olavarría 75 – Tres Arroyos 72

Domingo 15/6 mañana

Mar del Plata 72 – Tres Arroyos 55

Necochea – Tandil (victoria de Tandil)

Domingo 15/6 tarde

Tres Arroyos 78 – Necochea 46

Olavarría 71 – Mar del Plata 89

Posiciones finales 

1- Mar del Plata (4-0)

2- Olavarría (3-1)

3- Tres Arroyos (2-2)

4- Tandil (1-3)

5- Necochea (0-4)

Plantel de La Roja: Eugenio Zustovich (Capitán), Julián Santamaría, Julián Roumec, Fermín González, Ignacio Méndez, Franco Miliffi, Gonzalo Lencina, Jeffrey Merchant, Tomás Monacchi, Renzo Bellonio, Tomás Farris y Tomás Reimundo. DT: Esteban De La Fuente.

La Selección Marplatense de Juveniles jugará este fin de semana el Zonal de la categoría en la ciudad de Olavarria, buscando la clasificación al Provincial de Pergamino.

Mar del Plata, dirigida por Norberto De Paz, tendrá los últimos 2 entrenamientos el jueves por la noche en la cancha de PAMI y el viernes por la mañana en el Club Unión, para luego partir rumbo a Olavarria. Previo a ellos, el Entrenador confirmó los 12 jugadores que formarán el plantel.

La Roja debutará este viernes a las 18 ante Tandil, mientras que el sábado, en doble jornada, definirá el certamen enfrentando a Necochea a la mañana y al local por la tarde.

FIXTURE
Viernes 20/6 (en Estudiantes)
18 hs.: Tandil – Mar del Plata
20:15 hs.: Olavarría – Necochea

Sábado 21/6
10 hs.: Necochea – Mar del Plata (en Estudiantes)
10 hs.: Olavarría – Tandil (en Pueblo Nuevo)

16.30 hs.: Tandil- Necochea (en Estudiantes)
18:30 hs.: Olavarría – Mar del Plata (en Estudiantes)

PLANTEL MAR DEL PLATA
Santiago Giorgetti (Peñarol)
Jerónimo Barón (Peñarol)
Ignacio Zulberti (Peñarol)
Julian Morales (Peñarol)
Valentin Ingrata (Peñarol)
Luciano Mateo (Peñarol)
Luca Vildoza (Quilmes)
Patricio Piñero (Quilmes)
Federico Geraghty (Quilmes)
Valentin Callegari (IAE)
Gustavo Moyano (Kimberley)
Julian Roumec (Kimberley)

 

 

Datos: Prensa AMB.

Foto: Diario Popular (Olavarría)

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados